Unidades de la Flota de Mar arribaron ayer a Brasil
El destructor ARA “Almirante Brown” y el transporte ARA “Bahía San Blas” amarraron en la Base Naval de Rio de Janeiro en el Puerto de Niteroi. Las unidades de la Armada Argentina participarán junto a otras Armadas de Latinoamérica del Operativo Multinacional UNITAS Atlántico/Anfibio 2019.
LUNES 19, AGOSTO 2019
Rio de Janeiro – Ayer, el destructor ARA “Almirante Brown” y el transporte ARA “Bahía San Blas” con un despliegue de 372 efectivos, amarraron en el Puerto de Niterori para dar inicio a las actividades previstas en aguas y zonas adyacentes a Rio de Janeiro.
Las unidades fueron recibidas por el Comandante de la Base Naval de Rio de Janeiro, Capitán de Mar y Guerra Rudicley Cantarin, y el Agregado Naval argentino en Brasil, Capitán de Navío Juan Carlos Coré.
El destructor ARA “Almirante Brown” zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano el pasado lunes 12. Al día siguiente, en proximidades a Mar del Plata continuó el periplo junto al transporte ARA “Bahía San Blas», unidad que transporta personal y elementos de la Infantería de Marina.
Durante la navegación, que demandó un total de 6 días, ambas unidades realizaron distintas maniobras tácticas, ejercicios de lanzamiento y recuperación de aeronave, y actividades tendientes a incrementar la operatividad de las unidades y los conocimientos del personal en las maniobras.
La fase Atlántico, que se desarrollará entre el 19 y 30 de agosto, prevé una etapa marítima integrada a una fase anfibia, con ejercicios orientados a unificar procedimientos en tareas de protección y asistencia humanitaria ante situaciones de desastres naturales.
Durante estos días se conformará una organización multinacional compuesta por las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay y Perú.
Este año la Marina de Brasil es la anfitriona para el ejercicio UNITAS LX y en coordinación con la Armadas participantes se realizarán operaciones en diferentes escenarios con el objetivo de generar vínculos de confianza e incrementar la interoperabilidad.
Créditos: Gaceta Marinera Digital