Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
·
Con las primeras luces del día y una temperatura de -5 ° centígrados, los helicópteros SA-315 B “LAMA”, pertenecientes a la IV Brigada Aérea comenzaron la operación de traslado e instalación del equipamiento de comunicaciones, por parte del personal del Grupo 2 de Comunicaciones Comodoro Rivadavía.
Este equipo permite mantener un enlace permanente de comunicaciones entre los Sistemas de Armas que realizarán su adiestramiento de anevizaje en la zona del glaciar y la Base de Operaciones ubicada en el Aeródromo de Loncopué.
En horas de la tarde se continuó con el traslado aéreo de personal, en este caso del Grupo de Operaciones Especiales, a la zona del glaciar, donde realizarán procedimientos de supervivencia en zona fría y de montaña, marcación y operación de zonas anevizajes y ejecutarán procedimientos de búsqueda y rescate en montaña, como parte del Plan Anual de Adiestramiento.
A los efectos de reforzar la seguridad en las operaciones, se realizó un simulacro de accidente y evacuación, lo que permitió comprobar el excelente estado de alistamiento de los medios de Búsqueda y Salvamento.
#EjercicioGlaciar #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 
Según me han comentado es bastante difícil la recuperación del Twin T-82 tras su accidente en la Antártida. Espero que eso no sea así y que no se pierda un importante pedazo de historia ya que el "82" participó en el rescate de tripulaciones caídas en la Isla Borbón el 239 de Mayo dfe 1982.


 
Según me han comentado es bastante difícil la recuperación del Twin T-82 tras su accidente en la Antártida. Espero que eso no sea así y que no se pierda un importante pedazo de historia ya que el "82" participó en el rescate de tripulaciones caídas en la Isla Borbón el 239 de Mayo dfe 1982.


Exactamente Claudio aparentemente perdio los planos y el tren de aterizaje completo
Para dimensionar el accidente el Sub que llevo la peor parte ya lo operaron de la cadera y lo tienen que operarar de la rodilla
En palabras de un sub amigo..."se salvaron de milagro..."
 
Si,creo que es lo más sensato que sean los foristas que trabajan en FAdeA quienes cuenten el devenir,me parece muy bien.
Interpreto que se refirió a los foristas que "siguen" las noticias de FADEA. ¿Hay foristas empleados de FADEA?
Biguá usted siga posteando lo que se entera, no tiene sentido limitarnos y además por su grado seguramente esté mucho más enterado y "al día".
Además, y aunque es superfluo escribirlo, sus posteos con fundamentación, fotos, trazabilidad y docencia son esperados por todos. Saludos.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
·
En diciembre de 2018 ingresó al Grupo Mantenimiento del Área Material Quilmes un Twin Otter DHC- 6 200 T-86 para que se le realice una inspección mayor, al cumplir 4.500 horas de vuelo.
Gracias al equipo con que cuenta el Área, integrado por unas 75 personas entre inspectores y mecánicos, se le dio intervención a sus elementos estructurales, motores, aviónica y demás elementos vitales a fin de garantizar su seguridad operacional.
Además, se le instaló una camilla de evacuación
aeromédica, logrando la certificación ante Aeronavegabilidad Militar y siendo la primera aeronave de la Fuerza Aérea Argentina que cuenta con este dispositivo.
La misma es capaz de generar vacío, proveer oxígeno medicinal, aire comprimido y a su vez brindar alimentación de 220 voltios para alimentar equipos autónomos que necesiten ser cargados durante una aeroevacuación.
En tiempo récord, y siendo un gran mérito para todo el personal por la pronta intervención, la aeronave fue entregada a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia el 12 de agosto siendo actualmente la única habilitada y acondicionada con dicha camilla.
El Twin Otter presta servicios no sólo en esa unidad aérea sino que es sumamente útil en la Base Marambio durante cada campaña antártica.
#TwinOtter #ÁreaMaterialQuilmes #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
Nico
Realmente me emocionastes con este post.Durante mi gestion como Subdirector y luego como Director General de Salud uno de mis pilares en las que se asentó mi gestion fue la Sanidad Militar,la sanidad de combate,aquella que muchas veces se ve relegada por la Sanidad Asistencial,la de los grandes hospitales y centros asistenciales perifericos.Con la experiencia de ser VGM,apoyado en haber sido Comandante del Hospital Militar Reubicable en la MINUSTAH por tres misiones,las acciones y el reequipamiento tanto en personal como en material estuvo dirigida mayormente a la sanidad de combate.Es por ello que se adquirieron por licitacion internacional gestionada y tramitada por la OACI,dos camillas de terapia intensiva SPECTRUM 2800,las mismas que utiliza la USAF en los C-17,las pude entregar 15 dias antes de mi retiro a la IX Brigada Aerea para el SDA DH6C,y a la Primera Brigada Aerea para ser instalada en un C-130,estas camillas tambien fueron solicitadas para poder ser empleadas en los LR-35.Asi la Primera Brigada Aerea con el SDA Hercules C-130 cuenta con una aeronave para configurar en version ALFA (tres camillas UTI) y version BRAVO con 25 camillas de evacuacion modulares.Asimismo con la licitacion gestionada y auditada por la OACI tambien adquirimos equipamiento biomedico apto para evacuacion aeromedica (MEDEVAC) en masa.
Que gratificante es ver realizados los sueños de Soldado.Esto habia subido el 12 de diciembre de 2017.Mision cumplida con el SDA TWIN OTTER.

https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2341235
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con el arribo del personal y los distintos medios aéreos y terrestres, en el día de ayer se dio inicio al “Ejercicio Glaciar 2019”, en la localidad de Loncopue.
En la primera jornada se efectuó la recepción, preparación e instalación de medios y subsistemas necesarios para dar inicio a las operaciones aéreas. Mención especial merece el personal de mecánicos del sistema de armas LAMA SA-315B, los cuales en un plazo de tres horas lograron el armado y la puesta en servicio de los dos Helicópteros.
En este Ejercicio participa personal de la IV Brigada Aérea, V Brigada Aérea, IX Brigada Aérea, Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar, Dirección General de Comunicaciones, Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, Dirección Nacional del Antártico, además de la colaboración de personal del Ejército Argentino y de personal del Aeródromo Loncopue. Asimismo, los medios aéreos que intervienen son: Hercules C-130, Bell 412, MI-171E, LAMA SA-315B, DHC-6 Twin Otter.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según me han comentado es bastante difícil la recuperación del Twin T-82 tras su accidente en la Antártida. Espero que eso no sea así y que no se pierda un importante pedazo de historia ya que el "82" participó en el rescate de tripulaciones caídas en la Isla Borbón el 239 de Mayo dfe 1982.


Creo que el T-82 quiso quedarse en la Antartida para siempre.La destruccion tiene un porcentaje muy grande igualmente los daños estructurales son lapidarios.Por el Tratado Antartico no se debe dejar chatarra,basura o escombros de cualquier material,asi que se trata de poder salvar algo enviandolo a Marambio.
Aun confió en el GT9,esos magos han reparado toda la vida a los TWIN OTTER con hostiazos muy grandes,pero este es bastante complicado.Una pena sería que el T-82 haya elegido quedarse en la Antartida el resto de su vida.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
.Por el Tratado Antartico no se debe dejar chatarra,basura o escombros de cualquier material,asi que se trata de poder salvar algo enviandolo a Marambio.
Pero hay mucha chatarra ya de aviones estrellados, imposibles de limpiar, como el del accidente de Air New Zealand en 1979 en el monte Erebus.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,es muy cierto de eso,pero hay que justificar que se deja esa chatarra y no hay medios como levantarla o sacarla del lugar,en los picos de las montañas (Artantandes) proximas a la Isla del Rey Jorge hay un Neptune del COAN que el hielo a veces lo deja ver,sobre todo en verano.Es al comienzo de la peninsula antartica.
 
Creo que el T-82 quiso quedarse en la Antartida para siempre.La destruccion tiene un porcentaje muy grande igualmente los daños estructurales son lapidarios.Por el Tratado Antartico no se debe dejar chatarra,basura o escombros de cualquier material,asi que se trata de poder salvar algo enviandolo a Marambio.
Aun confió en el GT9,esos magos han reparado toda la vida a los TWIN OTTER con hostiazos muy grandes,pero este es bastante complicado.Una pena sería que el T-82 haya elegido quedarse en la Antartida el resto de su vida.

Quizas y con mucho trabajo en el verano en heli a Marambio, en Hercules a Comodoro y después al MNA

Saludos
 
Arriba