Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

sin saber mas q ser un lector apasionado comparo al F-17 y al FA-50 los veo muy parecidos en pesos y performances ,ahi trato de ver el fabricante ,proveedores de partes de tecnologia ,motor ,radar ,armas .... el FA-50 a mi simple parecer se ve muy superior al paquistani...no veo que lo hace un avion superior al paquistani como leo x ahi
 
Quiero recordar un caso, la memoria me puede fallar, pero creo que Argelia rechazo un par de Mig 29 que compro a los rusos y simplemente no se los aceptaron y se los tuvieron que cambiar.

El tema con CUALQUIER proveedor es ser super pesado y no aceptar ni la mas minima falta. Aca con los chinos pasa con el tema automotor, los autos y camiones que no pasaban los test nacionales, quedaban fuera, hasta que entendieron y los vehiculos que quieren introducir los cumplen y asi fue como se lleno de marcas de autos y camiones y con decenas de representantes que dan soporte.

Argelia devolvió los 15 ejemplares iniciales y rechazó el resto de un contrato por 34 unidades SMT/UBT.

Volaron unos años en la VVS en el 14 IAP y ahora están almacenados en su base en Kursk. Aparentemente la India estaría interesada en adquirirlos
 
Mas que paquistani, es chino... y tiene mucho mas armamento integrado.... de nuevo, NO SON COMPARABLES!.

Al JF17 tienen que ponerlo al lado del Gripen. Al Golden Eagle, al lado del M346...
lo q lei era paquistani ...donde se fabrica? PAQUISTAN...QUIEN LO USA? PAQUISTAN......y si miras q motor y demas ... dejame el FA50 Y TODO LO ISRAELI Q SE LE PUEDA SUMAR ,no sera lo q dicen PERO SI LE METEN REVO AL FA-50 AL A4AR LE VA A DAR BUEN REEMPLAZO...mas que el injerto paquistani con motores chino rusos y demas ... es mi simple opinion
 
Mas que paquistani, es chino... y tiene mucho mas armamento integrado.... de nuevo, NO SON COMPARABLES!.

Al JF17 tienen que ponerlo al lado del Gripen. Al Golden Eagle, al lado del M346...
EL JF17 SERIA COMPARABLE CON EL GRIPEN SI SERIA OCCIDENTAL O RUSO ...PERO CHINO??? q chino esta volando en el mundo occidentaly respondio ademas del karakhoum 8? y vamos de años de relaciones carnales...
 
hablo de relaciones carnales el tema q el progresismo manejo mas de una decada america en su gran mayoria , eso no se vio en equipos de ninguna forma salvo casos aislados tipo bolivia ...hasta en africa les cuesta entrar y optan por lo ruso
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quiero recordar un caso, la memoria me puede fallar, pero creo que Argelia rechazo un par de Mig 29 que compro a los rusos y simplemente no se los aceptaron y se los tuvieron que cambiar.
pero fue error de los rusos...o trastada de los rusos....porque los argelinos pagaron por aviones mig29 nuevos, y se dieron cuenta que los mig29 recibidos eran de segunda mano.
 

me262

Colaborador
En definitiva se puede poner el JF-17 al lado del Gripen, como se puede poner a Zulma Lobato al lado de la china Suárez, o a la Chery Tiggo al lado de la Hyundai Santa Fe.

En el ambiente aeronáutico tanto la industria occidental como la rusa, son muy diferentes a la china.

A nivel prestigio y calidad a ésta (China) le faltan años de trabajo e inversión, y de mucha tecnología dependen de Occidente (y de Rusia), prueba de ello es el equipo occidental que integran en el JF-17.

Me gustaría conocer la opinión de los hermanos brasileros que opinan del JF-17 con respecto al Gripen, ya que ellos no lo consideraron nunca como opción (y Embraer de aviones algo sabe).

Si la diferencia entre el JF-17 y el FA-50 es la larga distancia del alcance de sus armas, no es producto de tiempo para desarrollar la tecnología, sino del desarrollo natural del producto y de decir cuándo hacemos lo que necesitamos.
Tanto el dinero como la tecnología, a Corea y a Lockheed le sobran.
Prueba de ello es el trabajo para integrar desde el 2015 el Taurus 350-K2 (especialmente adaptado para éste avión) y el AIM 120 AMRAAM en el FA-50...
El proyecto está, la plata está, la tecnología está, la concreción es inminente...

http://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2015/10/116_189345.html
https://www.asiapacificdefensejournal.com/2019/01/ain-kai-developing-upgrades-for-fa-50.html
https://www.defensenews.com/global/...rders-90-more-taurus-bunker-busting-missiles/

El tema es que hay mucho de deseos personal a favor de productos USA y Mucho de anti Ruso Chino
Osea Yo deseo que vengan 128 F16 y si le dejan la bandera de USA pintada en el timon mejor
Pero yo odiaría que venga algo Chino o Ruso en vez de F-16 con el timon rojo y azul con estrellitas, vio...
Deseos, sueños, fanatismos personales se entremezclan...

Estimado, no hago juicio de valor sobre su mensaje, pero recojo el guante.
Acá separo la industria de USA, la rusa y la China y hablo de TECNOLOGIA, no de política.
La de USA es líder por la inversión multimillonaria en desarrollos propios y en Universidades como la UCLA y el MIT. Cómo ejemplo en la UCLA, en los laboratorios de Óptica, gastaron entre 20 y 30 mil millones para el desarrollo del F-22.
La rusa es tecnología confiable, pero a un 50-70% de desarrollo de la occidental, producto de la inversión realizada.

Ahora le pregunto, que tecnología cuenta el JF-17 que no tenga Occidente, que no sea producto occidental, o copia de éstos, para avalar sus dichos..?

Cordiales saludos.
 
En definitiva se puede poner el JF-17 al lado del Gripen, como se puede poner a Zulma Lobato al lado de la china Suárez, o a la Chery Tiggo al lado de la Hyundai Santa Fe.

En el ambiente aeronáutico tanto la industria occidental como la rusa, son muy diferentes a la china.

A nivel prestigio y calidad a ésta (China) le faltan años de trabajo e inversión, y de mucha tecnología dependen de Occidente (y de Rusia), prueba de ello es el equipo occidental que integran en el JF-17.

Me gustaría conocer la opinión de los hermanos brasileros que opinan del JF-17 con respecto al Gripen, ya que ellos no lo consideraron nunca como opción (y Embraer de aviones algo sabe).

Si la diferencia entre el JF-17 y el FA-50 es la larga distancia del alcance de sus armas, no es producto de tiempo para desarrollar la tecnología, sino del desarrollo natural del producto y de decir cuándo hacemos lo que necesitamos.
Tanto el dinero como la tecnología, a Corea y a Lockheed le sobran.
Prueba de ello es el trabajo para integrar desde el 2015 el Taurus 350-K2 (especialmente adaptado para éste avión) y el AIM 120 AMRAAM en el FA-50...
El proyecto está, la plata está, la tecnología está, la concreción es inminente...

http://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2015/10/116_189345.html
https://www.asiapacificdefensejournal.com/2019/01/ain-kai-developing-upgrades-for-fa-50.html
https://www.defensenews.com/global/...rders-90-more-taurus-bunker-busting-missiles/



Estimado, no hago juicio de valor sobre su mensaje, pero recojo el guante.
Acá separo la industria de USA, la rusa y la China y hablo de TECNOLOGIA, no de política.
La de USA es líder por la inversión multimillonaria en desarrollos propios y en Universidades como la UCLA y el MIT. Cómo ejemplo en la UCLA, en los laboratorios de Óptica, gastaron entre 20 y 30 mil millones para el desarrollo del F-22.
La rusa es tecnología confiable, pero a un 50-70% de desarrollo de la occidental, producto de la inversión realizada.

Ahora le pregunto, que tecnología cuenta el JF-17 que no tenga Occidente, que no sea producto occidental, o copia de éstos, para avalar sus dichos..?

Cordiales saludos.

...por lo que recuerdo el proyecto fue iniciado por Grumman y se llamaba Súper Sabre, además de que varias veces Pakistán intento incorporarle radares y electrónica occidental al JF-17. El block lll si no me equivoco la electrónica sería de SELEX (compañía británica).
 
...por lo que recuerdo el proyecto fue iniciado por Grumman y se llamaba Súper Sabre, además de que varias veces Pakistán intento incorporarle radares y electrónica occidental al JF-17. El block lll si no me equivoco la electrónica sería de SELEX (compañía británica).

Hubo tres propuestas, Francia con el radar RC-400 y misiles Matra MICA, la de Italia con el FIAR Grifo S7 y por último la británica con el radar Blue Fox.

Se adujo que la elección de la aviónica/radar chino respondió a un "embargo" por parte de Europa por las pruebas atómicas, pero lo cierto es que Paquistán buscaba un caza muy económico y que la presión China dificilmente permitiera optar por sistemas europeos.

Esto fue un gran golpe industrial para PAC que en ese momento estaba con los programas de modernización de los Mirage ROSE y ya disponía de toda la aviónica francesa para el JF-17 a lo que se sumaba el radar RC-400. El peso de China fue determinante y así el JF-17 dispone de aviónica, equipamiento de misión y armamento chino 100% chino.
 
Arriba