Adquisiciones de distintas FFAA a lo largo del mundo que nunca fueron

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El FARA menos mal, debe estar en el top ten de los fusiles más feos de la historia
 
Esta foto muestra a un piloto chileno subiendo a un MiG 21U Mongol de la Fuerza Aérea Revolucionaria Cubana. Fue a principios de 1972 cuando la FACh ante la negativa de EEUU de acceder a los F-5A/B, evaluó la posibilidad de adquirir MiG 21. A tal efecto durante el gobierno de Allende, una delegación de la FACh fue a Cuba y evaluó el modelo.




Para entonces la URSS le habia proporcionado a Chile un crédito por 100 millones de dólares para la compra de armamento. Hay historias que mencionan que un par de barcos con tanques y blindados soviéticos estaban en camino hacia Chile cuando Pinochet hizo el golpe de estado, y obviamente pegaron la vuelta.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Esta foto muestra a un piloto chileno subiendo a un MiG 21U Mongol de la Fuerza Aérea Revolucionaria Cubana. Fue a principios de 1972 cuando la FACh ante la negativa de EEUU de acceder a los F-5A/B, evaluó la posibilidad de adquirir MiG 21. A tal efecto durante el gobierno de Allende, una delegación de la FACh fue a Cuba y evaluó el modelo.




Para entonces la URSS le habia proporcionado a Chile un crédito por 100 millones de dólares para la compra de armamento. Hay historias que mencionan que un par de barcos con tanques y blindados soviéticos estaban en camino hacia Chile cuando Pinochet hizo el golpe de estado, y obviamente pegaron la vuelta.
Buen trabajo Espíritu
 
La ultima por hoy....

En 1975 la FAA comenzó la desprogramación de los F-86 Sabre, si bien los ejemplares aún tenían horas remanantes, se habia acordado con Uruguay su venta. Cuando el tema ya estaba a punto de cerrarse (aproximadamente en 1977) y tratándose de aeronaves norteamericanas, hubo que solicitar la autorización de Washington para poder concretar la venta. Y obviamente la respuesta fue NO.



Para entonces el tema con Chile por el Beagle comenzaba a hacer ruido y la FAA decidió regresar los Sabre al servicio y asi en 1978 fueron desplegados a Río Gallegos. Se dice que una sección de Sabre ingresó al menos un par de veces al espacio aéreo chileno pero los Hunter no aparecieron. Durante el conflicto por Malvinas, los Sabre tenían como misión vigilar Mendoza y estuvieron bastante activos durante todo el conflicto. Fueron desprogramados en 1986 a causa de un accidente (desprendimiento de un ala por fatiga de metal).
 
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