Bueno convengamos que el F-1 nació como avión de superioridad aérea, algo en lo que el K-Fir no era muy bueno..
El orígen y la evolución de ambos modelos fue muy diferente.
El F-1 nació como un caza de superioridad y evolucionó hacia un multirrol, en tanto el Kfir nació con un avión polivalente y siempre evolucionó en ésa línea.
El punto fuerte y hasta diríamos determinante del Kfir fue tener atrás a Elbit, Elisra y Rafael que no dudaron un instante en equiparlo y armarlo con lo último en tecnología, la cual pudo ir absorviendo sin mayores problemas de integración porque fue un crecimiento escalonado y secuencial a partir del C7 que fue la primera versión en disponer un sistema integrado de navegación y ataque.
En tanto gran parte de la vida del F-1 estuvo atada al radar Cyrano IV y si el modelo no pudo evolucionar más fue por culpa de la mismísima Dassault que amenazaba con suspender la logística a quien intentara modernizarlo sin su beneplácito (algo que también sucedió con el M2000). Eso limitó su desarrollo y de hecho sólo Marruecos fue quien llevó adelante un programa importante de actualización, pero siempre atado a Francia.