Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
También hay que preguntar si nos venden derby y python 5 porque los israelies son muy suceptibles al humor de EEUU.

Personalmente no tengo la más mínima duda que Israel es el más confiable de los proveedores, ya lo demostró en 1982. Nos permitiría acceder a alta tecnología que con otros países se nos complicaría mucho.

Y muy importantes miembros de nuestra Fuerza Aérea Argentina se han pronunciado también claramente en ese sentido.

Pero más allá de todo, entiendo que cada uno tenga su preferencia o predilección acerca de proveedores occidentales u orientales, es el eterno debate, y cada uno tendrá sus argumentos y motivos.
 
Personalmente no tengo la más mínima duda que Israel es el más confiable de los proveedores, ya lo demostró en 1982. Nos permitiría acceder a alta tecnología que con otros países se nos complicaría mucho.

Y muy importantes miembros de nuestra Fuerza Aérea Argentina se han pronunciado también claramente en ese sentido.

Pero más allá de todo, entiendo que cada uno tenga su preferencia o predilección acerca de proveedores occidentales u orientales, es el eterno debate, y cada uno tendrá sus argumentos y motivos.
Cuando se compre ese avión o esas armas para otro alternativo me lo voy a creer.
 
No se un comentario político

Lo que no fue en 4 años, no lo sera en 48 dias, esperaremos la próxima administración, y se vera. Si hay algo que es indiscutible, no puede seguir la FAA, con los A4AR que tienen pocas horas de vida, el sistema de armas Pucara, no tengo la menor idea para cuanto tienen, y no es lo que la fuerza aérea requiere como para
multirrol, algo bueno, verato, de bajo valor operacional, y sin trabas para traerlos, creo que no existe el mercado occidental, ya que UK, en la mayoría tiene algún componente así se trate de simples remaches, y los Pampa, no pueden cumplir ese rol, ya que hasta un avión ejecutivo vuela mas alto y rápido y mucho as alcance, es decir que no es competencia para ningún jet de combate, hasta que el gobierno de turno decida producir o rediseñar algo que deje de ser un entrenador, y le ponga dientes y garras.-
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
También hay que preguntar si nos venden derby y python 5 porque los israelies son muy suceptibles al humor de EEUU.
Siempre puede haber trabas , no sabemos si habia , porque la operación no se hizo.
Te están diciendo que fueron ofrecidos misiles de largo alcance. A lo memcionado por Michelun, también me consta que en una de las propuestas se ponía a disposición un paquete básico de misiles WBR y BVR.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre puede haber trabas , no sabemos si habia , porque la operación no se hizo.

Uuuufff............
Vi el PDF del contrato de compra....
Y estaba estipulado por contrato, la entrega de 2 P-5 por avión, mas 2 Dervy por cada C-10 entregado.
Y paralelamente, se estaba negociando otro contrato por armamento.

Por otra parte, Israel, nunca nos dejó de garpe con sus productos,estando embargados y todo, y en el barrio, le vendió/modernizó fierros con embargos similares a los nuestros.
F-5E de Chile, por ejemplo, artillados con P-3 y Dervys.
Y por afuera del barrio, se cansó de vender licencias o armamentos a países con embargos mas duros que el nuestro, como por ejemplo el Cheetah Sudafricano, con todo su armamento desarrollado en base al armamento Hebreo.

Y para rematarla, el hoy, uno de los principales Cazas de China,deriva directamente de un diseño de IAI...
 
Última edición:
Hay que ver si fueron a preguntar ( este gobierno seguro que no) y también hay que ver que les respondieron , si fueron .Si fueron a preguntar hace 4 años y le dijeron que por ahora no se exporta, habria que ver que pasa si van a preguntar el año que viene.
Por ahí quieren poner otra base o un puerto en el sur para sus pesqueros porque el de Uruguay sería muy lejos si tienen una emergencia.Los chinos quieren vendernos aviones y buques de guerra , vinieron el año pasado,hay que ver que pasa con otro gobierno que no tenga relaciones carnales con EEUU ...

habria que ver = todo se negocia, no hay nada seguro en la no exportación del FC-20 ni discriminación con Argentina de parte de China ( que no tiene problemas ni siquiera de negociar y asistir con Korea del norte). Un saludo.

Sobre el J-10 no hay mucho que ver.... simplemente porque China NUNCA -reitero NUNCA- ha ofrecido el modelo para la exportación. Normalmente las embajadas mediante los agregados militares son quienes toman contacto con posibles ofertas y compras militares. Nadie va a golpear la puerta a preguntar si me venden tal o cual avión. Así no funcionan las cosas.

Paquistán como Irán en su oportunidad se mostraron interesados en el J-10. Pero el modelo no se vende. Razones hay muchas, que van desde propia tecnología desarrollada a partir de algunas transferencias de tecnología (legales e ilegales), porque Rusia no se siente "cómodo" exportando el motor y porque siendo el caza más numeroso de la PLAAF, simplemente China no está dispuesta a poner ese modelo y esa tecnología en otras manos, por más aliados que tenga.

Y si realmente nuestro país hoy tuviera "relaciones carnales" con Washington, ya tendríamos los P-3C, más C-130 y no hubieramos postergado la entrega final de los dos T-6C Texan.
 
Uuuufff............
Vi el PDF del contrato de compra....
Y estaba estipulado por contrato, la entrega de 2 P-5 por avión, mas 2 Dervy por cada C-10 entregado.
Y paralelamente, se estaba negociando otro contrato por armamento....

Y me permito agregar que cuando hace un año atrás se comenzó a hablar de artillar al Pampa III, IAI ofreció los Python 5 y su integración, y casualmente ése mismo modelo de misil se pensaba para el Pampa GT.
 
algo asi recuerdo de los Pantera y de los Elkan. Habian unos que incluso tenian la posibilidad de colgarle bombas en el mismo estanque... y no se si en los Mirage tambien estaba ese pod que tenia la mitad delantera convertida en lanzacohetes.

 
ni hablar de hacer maniobras muy demandantes de G

Cuando tienes un misil full sphere como el Python 5, y el Derby ER, poco importa tu maniobrabilidad

sda deben ser adquiridos a quienes no tengan un interés directo en que fracasemos cuando debamos emplearlos.

Creo que nadie te vende armamento para que no lo uses o para que fracases.

Si ya de entrada solo el nuevo motor nomas es 4,5 millones mas caro que el original.

Un Kfir Block 60 está por los 20+ (20 millones +AESA) millones de dólares, súmale 10 más a lo mucho y tienes el NG y por menos de 30 millones no consigues nada parecido.

Para los que se preguntan por el desarrollo, eso ya lo pagó IAI con el Nammer, el Kfir 2000, el C-10 y el Block 60, todo está inventado ya, de otra manera no estarían que le meten el NG a la FAC por los ojos.

También hay que preguntar si nos venden derby y python 5 porque los israelies son muy suceptibles al humor de EEUU.

Págales y te venden a su madre.

Saludos,
 
Siempre puede haber trabas , no sabemos si habia , porque la operación no se hizo.

No somos el Imperio Galáctico, tampoco pensamos construir una “Estrella de la Muerte”. Doce aviones con BVR no le mueve nada los ingleses, ni a nadie; sea al avión que sea y el origen que tenga. Los únicos que están privando a las FFAA estar minimamente equipadas como corresponde somos nosotros mismos.
 
Hay que ver si fueron a preguntar ( este gobierno seguro que no) y también hay que ver que les respondieron , si fueron .Si fueron a preguntar hace 4 años y le dijeron que por ahora no se exporta, habria que ver que pasa si van a preguntar el año que viene.
Por ahí quieren poner otra base o un puerto en el sur para sus pesqueros porque el de Uruguay sería muy lejos si tienen una emergencia.Los chinos quieren vendernos aviones y buques de guerra , vinieron el año pasado,hay que ver que pasa con otro gobierno que no tenga relaciones carnales con EEUU ...

habria que ver = todo se negocia, no hay nada seguro en la no exportación del FC-20 ni discriminación con Argentina de parte de China ( que no tiene problemas ni siquiera de negociar y asistir con Korea del norte). Un saludo.

Pakistan que lleva décadas alidos a China en el desarrollo de su industrial aeronáutica no puede acceder al J-10 o su versión de exportación hace difícil creer que le vendan a un tercero y todos sabemos que el primer cliente de exportación del J-10 es Pakistan o mejor va a ser

Saludos
 
Seguramente el Kfir NG debe ser mucho más caro que un C10, o incluso que el Block 60 con AESA. Si ya de entrada solo el nuevo motor nomas es 4,5 millones mas caro que el original.

De todos modos, no creo que sea más caro que un F-16 nuevo, precisamente en la nota de Janes antes mencionada habla gente de IAI que dicen que es sustancialmente menos caro que un 4 Gen nuevo.

Será cuestión de preguntar el precio más adelante, cuando se estabilicen las cosas. Supongo que será difícil, pero no imposible.

Saludos estimado.

Sin dudas el Kfir es mas barato que el F-16 pero hay que ver la diferencia............ y las condiciones de venta de F-16.

Saludos
 
Un Kfir Block 60 está por los 20+ (20 millones +AESA) millones de dólares, súmale 10 más a lo mucho y tienes el NG y por menos de 30 millones no consigues nada parecido.

Para los que se preguntan por el desarrollo, eso ya lo pagó IAI con el Nammer, el Kfir 2000, el C-10 y el Block 60, todo está inventado ya, de otra manera no estarían que le meten el NG a la FAC por los ojos.

Saludos,

Pero no era para esa planta motriz (F414 ) si no me equivoco . . . Fue para su antecesor, el F404.

En esta pág -->

https://defence.pk/pdf/threads/firs...-tejas-mark-ii-to-arrive-in-september.384556/

Se comparan el F404 vs F414. En largo y ancho son iguales ,pero no en diámetro de entrada (79 cm el F414 vs 71 cm el F404). También difieren en empuje (77 kg/sg del F404 vs 85 kg/sg del F414 más potente) y en relación de compresión (28.1 vs 30.1, el 1ro del F404 y el 2do del F404) . . . Soy escéptico en que los "estudios están hechos".

Cordiales Saludos
 
Hay que ver si fueron a preguntar ( este gobierno seguro que no) y también hay que ver que les respondieron , si fueron .Si fueron a preguntar hace 4 años y le dijeron que por ahora no se exporta, habria que ver que pasa si van a preguntar el año que viene.
Por ahí quieren poner otra base o un puerto en el sur para sus pesqueros porque el de Uruguay sería muy lejos si tienen una emergencia.Los chinos quieren vendernos aviones y buques de guerra , vinieron el año pasado,hay que ver que pasa con otro gobierno que no tenga relaciones carnales con EEUU ...

habria que ver = todo se negocia, no hay nada seguro en la no exportación del FC-20 ni discriminación con Argentina de parte de China ( que no tiene problemas ni siquiera de negociar y asistir con Korea del norte). Un saludo.

Es curioso que le das mas entidad a la Argentina que a Pakustan, cliente fiel de la industrial aeronáutica china

Saludos
 
Pakistan que lleva décadas alidos a China en el desarrollo de su industrial aeronáutica no puede acceder al J-10 o su versión de exportación hace difícil creer que le vendan a un tercero y todos sabemos que el primer cliente de exportación del J-10 es Pakistan o mejor va a ser

Saludos

Se lo ofrecieron y los paquistanes optaron por meter el $ en el JF-17 BIII

Cordiales Saludos
 
Arriba