Me parecía raro que se den de baja, pensaba que tenían muchas horas por delante, espero que no sea así. Más teniendo en cuenta que es un avión muy noble (hasta donde entiendo)
Buenas!!
Primer post y pregunta.
Ni siquiera preservar los Pucara guardados por si en algun momento se puede reflotar la idea de modernizarlos en un par de años??
1.El SDA IA-58 PUCARÁ,será dado de baja el dia 04 de octubre en una ceremonia oficial en la III Brigada Aerea,el dia 06 de octubre se realizará una Jornada de Puertas Abiertas en la III Brigada Aerea con el fin de que los habitantes de la Ciudad de Reconquista den su adios al SDA que durante 44 años identificó a esa Ciudad santafecina.
2.La baja del SDA es motivada por la discontinuidad hace mas de 10 años atras de la produccion del turbohelice que lo equipo siempre,es decir su baja esta referida a las carencias logisticas para soportar el grupo motopropulsor del SDA.Esto no tiene solucion .
3.Un buen numero de aviones tienen aun potencial en su grupo planeador,es decir tienen un remanente de horas de vuelo en su estructura,planos y moviles.
4.FAdeA inició en el año 2016 el Proyecto de Remotorizacion que aun está en su fase final de homologacion y certificacion,ya que se realizaron trabajos de ingenieria en su planos en IAI para alojar a los turbohelices nuevos.Los vuelos de certificacion continuaran hasta finalizar la campaña,con el fin de tener un prototipo con su homologacion y certificacion.El avion permanecerá en FAdeA despues del 4 de octubre,asignado al CEV.
Es un objetivo de FAdeA de presentarlo el dia de la baja del SDA IA-58 el 04 de octubre,tal como le fuera expuesto al Ministro de Defensa el dia 07 de agosto pasado,es decir un OVX-501/POA300.
5.Los aviones dados de baja serán resguardados mientras haya capacidad en la III Brigada Aerea con mantenimiento de preservacion,esto se realizará ante algun nuevo plan del Ministerio de Defensa a fin de incrementar capacidades del instrumento militar con el Proyecto OVX-501/POA 300, de FAdeA,DGID y FIX VIEW el cual por el momento está paralizado desde la tercera semana de agosto.
El futuro del OVX-501/POA300 dependerá de las politicas de defensa que se encaren y estas son iminentemente politicas para el nuevo periodo de gobierno,ya que los recursos para afrontar la remotorizacion y adaptar nuevas capacidades al SDA IA-58H son muchas para un pais con la economia y aspectos financieros por todos ustedes mas que conocida,esto es futuro....la unica realidad es la de todos los dias,y esa marca que el mes que viene la FAA dará de baja a los SSDDAA IA-58 y FK-28 sin reemplazo en ambos.
En este tema hay mucha informacion escrita por varios foristas seria conveniente que se interioricen lo mismo en el club del IA-58.