No solo lo saque por las prestaciones que se publican, no enojes empece diciendo que de aviones no se nada, pero por simple comparación y ves los parámetros indicados por los fabricantes, llegas a la conclusión que estamos haciendo un avión de 79 años.ç
Si podes te pido por favor que me enseñes, mi ánimo no es el de criticar, pero lo veo con capacidades muy similares.-
A los ojos un profano, la lectura te encamina a una serie de prestaciones que reducidas a números, te mueve pensar que estamos con 79 años de atraso. No es mi especialidad pero en los años 30 existían automóviles que superaban los 200 Km/h, en los 50 llegaban a los 270 y así
Se que hemos tenido nuestros roces y diferencias, todo superado, pero Te pido una cosa, no te enojes, enseñame,.-
Atentamente
Vizcacha
PD: Idem para
@Grulla
Vizcacha, hay varios parametros que quiza, no estamos tomando en cuenta, en esos numeros muy crudos.
Yo de aviones, tampoco se tanto pero:
1) Los Sabre, me imagino, no requerian de una gran generacion de energia... sin computadora de mision, ni de gestion de motor, ni simuladores de situacion, ni datalync, etc ni muchos equipos de navegacion/comunicaciones, Por tanto, parte de esa potencia de motor, se va al "alternador" XD
2) Sin mencionar, ademas, qeu esos equipos, ocupan espacio y suman peso al avion. AMbas cosas, que no estaban en el F86
3) Como ya te dijeron, una cosa es un Caza de primera linea, como era el F86, y otra, un entrenador avanzado como el Pampa. Al ser entrenador, el tema de costos de hora de vuelo, pesa mucho (se supone que volaran mucho), por lo cual las prestaciones bajan un poco, al poner un motor eficiente y economico de operar. Que diferencia de gasto de combustible hay, hoy dia, entre el motor de un Pampa y el de un F86?
4) No solo la cantidad de combustible consumido, sino los tiempos de mantenimiento entre un motor y otro. A ver, vamos al punto: Vos no aprendes a manejar con una Ferrari, aprendes con un Fiat Siena...
Los puntos 3 y 4, te hacen elegir, el motor que tiene el Pampa, que recordemos, no fue pensado para perseguir otros aviones.
5) Mal que mal, con todas las limitaciones que tiene el Pampa, con pequeñas modificaciones, te permitiria utilizar armamento inteligente, porque ya tiene gran parte de los equipos y las necesidades para eso. En cambio, al F86, ni en sueños, la inversion seria mucho mayor.
Y hay mas puntos seguramente a ser tenidos en cuenta. pero lo mas relevante, lo que te marca el porque, el Pampa
PARECE inferior, es porque sus misiones, son distintas.
Lo que vos decis, es como que me digas, que una Toyota Hilux 0km, es inferior a un Peugeot 405, porque la Hilux no llega a 200km/h.