Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimado @BIGUA82 , le consulto ya que viendo la foto me surgió la inquitud.
Se ha logrado cambiar el proveedor de los neumaticos del Pampa (Dunlop) por otro de distinto origen? O directamente en esa "medida" es el único proveedor accesible?

En caso de continuar, que ha cambiado para que en la actualidad no haya dramas (al menos públicos) en la entrega de los mismos, y antes si los hubiera?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.-

El TPS 43 modernizado (los cinco existentes ya fueron modernizados?) tiene mas capacidades que el nuevo radar 170 M de Invap (creo que se llama asi) que tambien es primario y transportable?
Siempre me pregunte por que Invap no copio directamente o hizo uno parecido al TPS 43, que parece tener el mismo alcance y ser mas chico en tamaño y mas facil transportar que el RPA.

Que lindo ver todos estos ejercicios.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La operacion de adquisicion del TWIN OTTER 400 para la Policia Federal Argentina,se realizó en el marco de "ESTADO a ESTADO",con participacion de la Embajada de Canadá en el pais, bajo las normativas de la Corporacion Canadiense de Comercio (CCC) que brinda facilidades de manufacturas canadiense para la Defensa con particularidades semejantes al Programa FMS de USA.
Los tramites fueron iniciados hace poco mas de 60 dias atras y se concretó la adquisicion a principios de esta semana con las firmas de los responsables por cada Estado y los pagos de las cuotas de inicio.
El avion estaría arribando al pais a fines de este año fiscal.
entonces....doblemente al pedo.

nico22

Colaborador
El TPS 43 modernizado (los cinco existentes ya fueron modernizados?) tiene mas capacidades que el nuevo radar 170 M de Invap (creo que se llama asi) que tambien es primario y transportable?
Siempre me pregunte por que Invap no copio directamente o hizo uno parecido al TPS 43, que parece tener el mismo alcance y ser mas chico en tamaño y mas facil transportar que el RPA.
Hay mas 40 años de diferencias tecnologicas entre uno y otro,por algo se tomo como referencia en los RpA al Lanza de indra !!!!

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,asi es Nico,el RPA esta basado en el INDRA.Los TPS-43 AR INVAP,tienen ahora la misma capacidad que el RPA,no soy radarista,los transportaba en C-130 y el TPS-43 para mi es mas "gauchito" a la hora de un despliegue de rapida respuesta.

nico22

Colaborador
Me parece que la gran diferencia es que los RpA tienen barrido electronico,coasa que el TpS-43 no creo que lo tengan ni con la modernizacion.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La FAA ha subido excelente material del Ejercicio Integrador "Dédalo 2019". Si es una pena que, en plena época del HD (hasta un celular lo permite), gran porcentaje del material audiovisual obtenido se publique en muy baja resolución. ESFA y EAM publican excelente material HD...no entiendo como en un ejercicio de este calibre no se pueda hacer lo mismo.

Si,asi es Nico,el RPA esta basado en el INDRA.Los TPS-43 AR INVAP,tienen ahora la misma capacidad que el RPA,no soy radarista,los transportaba en C-130 y el TPS-43 para mi es mas "gauchito" a la hora de un despliegue de rapida respuesta.

Gracias Don Bigua. Asi que el TPS 43 quedo con las mismas capacidades que el RPA, eso es muy bueno. A lo que yo hacia mas incapie es en el tamaño de los dos, a simple vista el TPS 43 es mas facil transportar que el inmenso RPA, ya me ha respondido que es asi, gracias.

Hay mas 40 años de diferencias tecnologicas entre uno y otro,por algo se tomo como referencia en los RpA al Lanza de indra !!!!

Si Nico, ya se que hay 40 años de diferencia, pero si lo pudieron actualizar a las mismas capacidades que un RPA, bien podian hacer uno parecido al TPS 43 mas fácil para transportar. Pero bueno, habrán tenido sus razones para basarse en el Lanza español y hacerlo aun mas grande.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado @BIGUA82 , le consulto ya que viendo la foto me surgió la inquitud.
Se ha logrado cambiar el proveedor de los neumaticos del Pampa (Dunlop) por otro de distinto origen? O directamente en esa "medida" es el único proveedor accesible?

En caso de continuar, que ha cambiado para que en la actualidad no haya dramas (al menos públicos) en la entrega de los mismos, y antes si los hubiera?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.-
Que Yo sepa aun se mantiene Dunlop Aircraft Tyres como proveedor de la cubierta del tren de nariz.