Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,no entendistes nada Alfredo Cesar,quien te dijo que van a ser remotorizados? por favor lean lo escrito.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
·
Presentamos a continuación la entrevista realizada al comodoro Héctor Abalos, quien estuvo al frente de la planificación y ejecución del sistema de comunicaciones y de la red informática que se implementaron durante el Ejercicio Dédalo 2019, otorgando las herramientas necesarias que permitieron a la Dirección del mismo el efectivo comando y control de los medios aéreos y terrestres puestos a su disposición.
#FuerzaAéreaArgentina #CAA #EjercicioDédalo2019 #OrgulloDePertenecer
 
AT-6 seria el elegido para cumplir la misión del pucará desde la perspectiva de la FAA?.

Esa versión no está en producción porque nadie la solicitó. O sea cero pedidos.

Obvio que debe tener un 80% o más de compatibilidad con los Texan II, pero es 101% Made in USA y una aeronave de este tipo y para misiones de ataque ligero, no creo que sea muy conveniente están tan atado a Washington.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esa versión no está en producción porque nadie la solicitó. O sea cero pedidos.

Obvio que debe tener un 80% o más de compatibilidad con los Texan II, pero es 101% Made in USA y una aeronave de este tipo y para misiones de ataque ligero, no creo que sea muy conveniente están tan atado a Washington.
Pregunta, con el Súper Tucano o el PC21, no estaríamos atados a los Norteamericanos???
Olvidemos al IA-58 Pucara, nunca va a tener las capacidades de un AT-6, que por lo que leí ya se fabricaron algunos que están en evaluación en la USAF, junta a ST en el mismo programa de evaluación.

De todas formas un IA-58 Pucara II tendría restricciones con los motores...y no me vengan con integrarle asientos, armamento y sistemas de navegación Chinos o Rusos...para una serie de 12 aviones...No way Jose!!!
 
Pregunta, con el Súper Tucano o el PC21, no estaríamos atados a los Norteamericanos???
Olvidemos al IA-58 Pucara, nunca va a tener las capacidades de un AT-6, que por lo que leí ya se fabricaron algunos que están en evaluación en la USAF, junta a ST en el mismo programa de evaluación.

De todas formas un IA-58 Pucara II tendría restricciones con los motores...y no me vengan con integrarle asientos, armamento y sistemas de navegación Chinos o Rusos...para una serie de 12 aviones...No way Jose!!!

El Super Tucano tiene aviónica israelí y del PT6 hay repuestos en cualquier lugar.

Los AT-6 que la USAF evalúa (eternamente) son ejemplares que pueden catalogarse como de pre-serie. El problema del AT-6 es que el sistema de gestión de armas (hard + soft + plug) son los mismos del A-10, y eso implica varias restricciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Super Tucano tiene aviónica israelí y del PT6 hay repuestos en cualquier lugar.

Los AT-6 que la USAF evalúa (eternamente) son ejemplares que pueden catalogarse como de pre-serie. El problema del AT-6 es que el sistema de gestión de armas (hard + soft + plug) son los mismos del A-10, y eso implica varias restricciones.

El AT-6 ya fué evaluado por la FAA, me refiero a operarlo por evaluadores en en vuelo.Esas restricciones serian minimas,el Programa FMS habia realizado una muy buena tarea, recalco habia....
 
El AT-6 ya fué evaluado por la FAA, me refiero a operarlo por evaluadores en en vuelo.Esas restricciones serian minimas,el Programa FMS habia realizado una muy buena tarea, recalco habia....

Buen detalle, pero con los enormes vaivenes de la política exterior argentina, hoy el FMS es algo viable, mañana puede ser mala palabra, con todo lo que ello implica para la operación y mantenimiento de una aeronave 100% Made in USA.
 
Buen detalle, pero con los enormes vaivenes de la política exterior argentina, hoy el FMS es algo viable, mañana puede ser mala palabra, con todo lo que ello implica para la operación y mantenimiento de una aeronave 100% Made in USA.
...no creo... por algo a pesar de lo que paso seguimos siendo MnNA para USA, ... me parece que ellos como el resto de los paises algo mas serios se mueven con vista a intereses a mas a largo plazo que la vision de los politicos que nosotros sabemos conseguir para que nos gobiernen...
 

nico22

Colaborador
·
Audiovisuales ESFA Cba
1 h ·
Estuvimos presente en el Ejercicio Integrador DÉDALO 2019, donde tuvimos el honor de registrar las últimas misiones de bombardeo y tiro con ametralladora del glorioso sistema de armas IA-58 Pucará, compartiendo junto a sus integrantes de Escuadrón momentos muy emotivos.
Este es el homenaje que realizamos al glorioso Pucará, vídeo que se proyectó en el almuerzo de cierre del Ejercicio.
#FuerzaAéreaArgentina #IA58Pucará
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sigo sin entender en porqué priorizaron el Pampa y no el Pucará; hablo de uno completamente nuevo y con todas las caracteristicas a las necesidades actuales es decir; un Super Tucano con dos motores y más armamento interno pesado y liviano.
 

nico22

Colaborador
Gaceta Aeronautica
4 min ·
Mindef Anuncia Repavimentación de Pista de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina.
El ministro Aguad firma convenio para repavimentar la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba
El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, rubricará mañana miércoles a las 11.30 la firma de un convenio con el gobierno de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Aérea Argentina y la empresa Camino de las Sierras S.A. (CASISA) mediante el cual, esta última se hará cargo de las obras de repavimentación de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.
La importancia de este acuerdo radica, primero en una puesta en valor de la pista de la EAM ya que presenta deterioros que comprometen en un futuro cercano su integral operatividad, afectando su misión, y hasta condicionando la realización de los cursos de formación de aviadores militares y otros usos.
Pero también es importante destacar que la repavimentación de la pista, sus calles de enlace y la valla de rodaje de la EAM es muy importante para acompañar el crecimiento que experimentó FAdeA en el mantenimiento de las aeronaves de la aviación comercial.
La celebración de este acuerdo tanto para el Ministerio de Defensa, como para el Gobierno de la Provincia de Córdoba, dado la sustentabilidad operativa y económica de FADEA, en tanto y en cuanto es el principal Polo de la Industria Aeronáutica del país y una importante demandante de mano de obra local, representa un aporte muy necesario para el desarrollo del país.

 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
3 min ·
Compartimos con ustedes el video final del Ejercicio Dédalo 2019, que tuvo como principal objetivo integrar las capacidades individuales que tienen cada uno de los Escuadrones, Sistemas de Armas y elementos de la Fuerza Aérea Argentina, estableciendo un Sistema de Defensa Aérea Integrado con los niveles de capacitación y adiestramiento acordes a los requeridos por el Estado Nacional.
 
Sigo sin entender en porqué priorizaron el Pampa y no el Pucará; hablo de uno completamente nuevo y con todas las caracteristicas a las necesidades actuales es decir; un Super Tucano con dos motores y más armamento interno pesado y liviano.

Y con los Pucara entregándose se decidió terminar la producción cuando se cubría las necesidades de la FAA y se fue al Pampa porque se necesitaba el reemplazo del MS-706 Paris, es decir lo que necesitaba el cliente básicamente

Saludos
 
Esa versión no está en producción porque nadie la solicitó. O sea cero pedidos.

Obvio que debe tener un 80% o más de compatibilidad con los Texan II, pero es 101% Made in USA y una aeronave de este tipo y para misiones de ataque ligero, no creo que sea muy conveniente están tan atado a Washington.

Con el Texan II en servicio es claro que es obvio que este es el mas indicado para reemplazar al Tucano/Pucara de la III Brigada Aérea, el tema es estandarizar, cualquier incorporación fuera de esa linea seria mas caro de operar y muchas seguís dependiendo de EEUU

Saludos
 
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