Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sería bueno conocer si el video está tomado desde una gafa de vision nocturna monocular o una cámara IR.
NVG




 
Desde lo que he visto yo (asi que no se si varia con los modelos de aviones y helos), se ocupa desde el despegue al aterrizaje, por lo mismo, la cabina debe estar acondicionada para operar con NVGs.

Un EF.

La guerra moderna se pelea de noche, asi que se esperaria mas actividad de noche que de dia, asi que por lo mismo, son de uso permanente y no como podria ser el caso, de infanteria, que podria optar cuando usarlos.


Este es un piloto de F-16 MLU Holandes
 
Última edición:
Una consulta las gafas NVG se usan desde que comienza el vuelo,o se usan en momentos especificos ???
Gracias de antemano

Sé que con gafas infrarrojas (tipo FLIR) se puede realizar toda la fase de un vuelo, no sé si ello es posible con los intensificadores de luz, porque éstas literalmente "aumentan o intensifican" una fuente de luz. Las otras sólo muestran la reflexión de la temperatura.

Además el panel de instrumentos como las luces externas del avión deben estar adaptadas para el uso con las NVG.
 

g lock

Colaborador
El inconveniente de usar los NVG "a intervalos" es el tiempo que demora el ojo en recuperar la visión nocturna normal, ya que el equipo produce un cierto encandilamiento.
Este lapso es mayor cuando se utilizan gafas binoculares, ya que con las monoculares, el ojo "encandilado" busca equipararse con el que no fue expuesto a la luz.
(Una de las Reglas básicas de combate nocturno: ante la inminencia de ser iluminado, cerrar un ojo para recuperar visión...)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El inconveniente de usar los NVG "a intervalos" es el tiempo que demora el ojo en recuperar la visión nocturna normal, ya que el equipo produce un cierto encandilamiento.
Este lapso es mayor cuando se utilizan gafas binoculares, ya que con las monoculares, el ojo "encandilado" busca equipararse con el que no fue expuesto a la luz.
(Una de las Reglas básicas de combate nocturno: ante la inminencia de ser iluminado, cerrar un ojo para recuperar visión...)
Felicitaciones G LOCK
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Haití sin cargar las tintas,nada de eso por favor,fuí el precursor en habilitar a los Medicos y Enfermeros de los MEDEVAC TEAM con tecnicas NVG, al operar a los UH-1H de la FACH o los Bell 212 de la FAA, se integraba la tripulacion del helicoptero con los procedimientos NVG, es decir los miembros del MEDEVAC TEAM estabilizaban funciones en el herido y lo mantenian con vida, operando NVG.
El curso NVG lo brindaba la Unidad Aerea de la FACH,que al igual que nuestra Unidad Aerea estaban ubicadas al frente del HMR en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Tousanint Louverture en PAP.
Las unidades NVG fueron transferidas por la USAF a la FAA.
 

LINCE 101

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
56 min ·
"OPERATIVO LA CRUZ 2019"
El 12 de septiembre, personal participante del Ejercicio "Dédalo 2019", realizó una actividad junto al Grupo Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), que se encuentra desarrollando el Ejercicio Operativo "La Cruz 2019" en el aeródromo que lleva ese nombre, ubicado en Calamuchita, Córdoba.
De esta manera, aspirantes de I y II año simularon la defensa terrestre de una Base Aérea Militar Operativa de Despliegue con el aporte de la Compañía Aerotransportada del Ejército Argentino, quienes lanzaron 70 paracaidistas desde dos C-130 Hercules y tomaron posiciones en el aeródromo.
Asimismo, tripulaciones de los Sistemas de Armas DHC-6 Twin Otter de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, y de los helicópteros MI-17 de la VII Brigada Aérea de Moreno, brindaron apoyo aéreo al personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el cual ejecutó saltos sobre el aeródromo de La Cruz, e intervino un rescate simulado de combatientes caídos al mar, con el apoyo de instructores y balsas de la ESFA.
Durante la jornada, el director de la ESFA, comodoro Luis Catalán, junto con el jefe del Grupo Aspirantes, comodoro Guillermo Mondati, recibieron al ministro de Defensa, Oscar Aguad y a la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control de dicho ministerio, Graciela Villata, acompañados por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros y el subdirector general de Educación, brigadier José María Actis. Además, se hizo presente el intendente de la localidad de La Cruz, Mauricio Jaime e invitados especiales.
Recorriendo las distintas áreas del ejercicio, las autoridades pudieron interiorizarse sobre el desarrollo del adiestramiento y dialogar con los aspirantes sobre las funciones que cada uno desempeña.
#FuerzaAéreaArgentina #CAA #EjercicioDédalo2019 #OperativoLaCruz2019 #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
aplausosaplausosaplausosaplausosaplausos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por fin y era ya hora,que algun diario,especialmente de Cordoba,contara la verdad y no se crea que es con recursos asignados por el gobierno federal que se repavimentará la pista de la Escuela de Aviacion Militar como se anuncia,sin ninguna aclaracion al respecto.
Dias atras escribí estos post aclaratorios que figuran a continuacion.El Ministerio solo asignará recursos a FAdeA para repavimentar y ampliar su ancho una calle de rodaje ya existente entre FAdeA y la EAM, facilidad que utilizan para traer o llevar los aviones que aterrizan en la EAM y seran motivos de trabajos en FAdeA,como los A-320/ A-321/ B-737-500,etc, que no estaba en el convenio por ser una obra de infraestructura que no era de interes por parte de la EAM.
La FAA como sucede en forma comun en otros paises,cuando existe un problema en una provincia o estado,como una ultima instancia recurre a los buenos oficios del Gobernador del lugar en el cual se haya asentada la base aerea.El Gobernador cumplió con su palabra.

Nota: las negritas fueron realizadas por mi
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2639256
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2639278

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR 20/09/2019

Aguad pide a Schiaretti que la Provincia se integre a Fadea





En el marco de la firma de un acuerdo que pone fin a un conflicto judicial entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y Caminos de las Sierras, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, pidió al Gobierno provincial que se sume a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).
Aguad no ahorró elogios hacia el gobernador Juan Schiaretti, en el marco de la resolución de un conflicto judicial por el que Caminos de las Sierras invertirá 150 millones de pesos en la repavimentación de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación, ubicada en el extremo oeste de la Capital.
Además, se trabajará en la calle de rodaje que vincula esa pista con las instalaciones de Fadea, y que permiten el acceso de aviones Airbus a los que la empresa estatal les realiza mantenimiento.
“La Provincia se tiene que integrar a Fadea”, dijo el ministro, y agregó: “Schiaretti tiene visión de futuro”.

“Estas fábricas que son estratégicas necesitan socios, y la Provincia puede ser un gran socio, los privados también”, agregó Aguad luego en diálogo con La Voz.
“Schiaretti está interesado en esto, lo sé porque he hablado con él. Y está interesado en Fadea por los puestos de trabajo de alta calidad que tiene”, manifestó el ministro.
Aguad dijo que la integración del Gobierno provincial permitiría un mayor resguardo de la empresa ante los vaivenes políticos.
Hay que recordar que en 2015, Fadea tenía 1.600 empleados y no había podido completar la entrega de ni siquiera un avión.
En cuatro años, se redujo la planta de personal, y sin embargo se avanzó en la fabricación en serie de aeronaves y se sumaron nuevos contratos con privados, como por ejemplo el mantenimiento para aerolíneas privadas y el montaje de generadores eólicos.

El ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia, Ricardo Sosa, dijo que la idea de Aguad se evaluará. “Veremos de qué se trata”, sostuvo.

El acuerdo
El convenio firmado entre la Provincia, la Nación, la Fuerza Aérea y Caminos de las Sierras pone fin a un conflicto que se originó en 2000, cuando la empresa –que por entonces era de capitales privados– ejecutó un nudo vial que afectó un sector de tierras militares.


A cambio, Caminos de las Sierras debía extender la pista de aterrizaje, algo que nunca sucedió. Por ese motivo, desde la Fuerza Aérea iniciaron un largo litigio judicial que concluye con el acuerdo que se suscribió ayer.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MÚSICA POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA

Hoy la Banda Militar de Música "Alas Argentinas" realizó un recorrido musical desde la calle Beruti y Coronel Díaz hasta Parque Las Heras para celebrar la llegada de la Primavera. Los músicos de la Fuerza Aérea Argentina fueron ovacionados por el público presente que aplaudió con entusiasmo cada una de las obras.


 
Arriba