Por fin y era ya hora,que algun diario,especialmente de Cordoba,contara la verdad y no se crea que es con recursos asignados por el gobierno federal que se repavimentará la pista de la Escuela de Aviacion Militar como se anuncia,sin ninguna aclaracion al respecto.
Dias atras escribí estos post aclaratorios que figuran a continuacion.El Ministerio solo asignará recursos a FAdeA para repavimentar y ampliar su ancho una calle de rodaje ya existente entre FAdeA y la EAM, facilidad que utilizan para traer o llevar los aviones que aterrizan en la EAM y seran motivos de trabajos en FAdeA,como los A-320/ A-321/ B-737-500,etc, que no estaba en el convenio por ser una obra de infraestructura que no era de interes por parte de la EAM.
La FAA como sucede en forma comun en otros paises,cuando existe un problema en una provincia o estado,como una ultima instancia recurre a los buenos oficios del Gobernador del lugar en el cual se haya asentada la base aerea.El Gobernador cumplió con su palabra.
Nota: las negritas fueron realizadas por mi
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Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR 20/09/2019
Aguad pide a Schiaretti que la Provincia se integre a Fadea
En el marco de la firma de un acuerdo que pone fin a un conflicto judicial entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y Caminos de las Sierras, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, pidió al Gobierno provincial que se sume a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).
Aguad no ahorró elogios hacia el gobernador Juan Schiaretti, en el marco de la resolución de un conflicto judicial por el que Caminos de las Sierras invertirá 150 millones de pesos en la repavimentación de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación, ubicada en el extremo oeste de la Capital.
Además, se trabajará en la calle de rodaje que vincula esa pista con las instalaciones de Fadea, y que permiten el acceso de aviones Airbus a los que la empresa estatal les realiza mantenimiento.
“La Provincia se tiene que integrar a Fadea”, dijo el ministro, y agregó: “Schiaretti tiene visión de futuro”.
“Estas fábricas que son estratégicas necesitan socios, y la Provincia puede ser un gran socio, los privados también”, agregó Aguad luego en diálogo con La Voz.
“Schiaretti está interesado en esto, lo sé porque he hablado con él. Y está interesado en Fadea por los puestos de trabajo de alta calidad que tiene”, manifestó el ministro.
Aguad dijo que la integración del Gobierno provincial permitiría un mayor resguardo de la empresa ante los vaivenes políticos.
Hay que recordar que en 2015, Fadea tenía 1.600 empleados y no había podido completar la entrega de ni siquiera un avión.
En cuatro años, se redujo la planta de personal, y sin embargo se avanzó en la fabricación en serie de aeronaves y se sumaron nuevos contratos con privados, como por ejemplo el mantenimiento para aerolíneas privadas y el montaje de generadores eólicos.
El ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia, Ricardo Sosa, dijo que la idea de Aguad se evaluará. “Veremos de qué se trata”, sostuvo.
El acuerdo
El convenio firmado entre la Provincia, la Nación, la Fuerza Aérea y Caminos de las Sierras pone fin a un conflicto que se originó en 2000, cuando la empresa –que por entonces era de capitales privados– ejecutó un nudo vial que afectó un sector de tierras militares.
A cambio, Caminos de las Sierras debía extender la pista de aterrizaje, algo que nunca sucedió. Por ese motivo, desde la Fuerza Aérea iniciaron un largo litigio judicial que concluye con el acuerdo que se suscribió ayer.