Lo habiamos comentado despues del 50° Aniversario de la Incorporacion de los C-130 a la Fuerza Aerea Argentina, que Francia y Alemania incorporarían Hercules a su flota de transportes.El comentario era mas extenso y tenia particular foco, a la presencia del A-400 en dicha ceremonia, oportunidad que visité al avion y el Cte de Aeronave me formuló un comentario sobre las incorporaciones de Hercules a ambas Fuerzas Aereas, y se hizo una comparacion con el A-400 referentes a costos operativos de ambos SDA.
Subo esta noticia por dos razones,cuando hay foristas que sueñan con otros aviones de transporte que no sea un Hercules, y tambien para que se vea, que tambien FRANCIA, siendo una potencia militar y economica,adquiere los aviones por el programa FMS.
Francia recibe su primer KC-130J Super Hercules
Por
Redacción
-
20 septiembre, 2019
0
Francia recibió su primer avión de reabastecimiento aéreo KC-130J Super Hercules en una ceremonia en la Base Aérea Orleans-Bricy.
El avión, que llegó el jueves, es la variante de reabastecimiento de combustible del C-130J, un avión duradero de cuatro motores construido desde 1960 por Lockheed Martin.
Diseñado para suministrar combustible a los aviones de ala fija y de ala giratoria, dará a los helicópteros Caracal de Francia un mayor tiempo de vuelo y una «capacidad única en Europa», dijo el viernes el ministerio de defensa francés en un comunicado. Serán posibles misiones de hasta cinco horas, en comparación con las misiones actuales de 90 minutos.
Francia ordenó cuatro aviones Super Hercules de Lockheed en 2015 a través del programa Venta Militar Extranjera con el gobierno de EEUU. Se entregaron dos versiones de carga C-130J-30 en 2017 y 2018, y se espera que se entregue un segundo avión de reabastecimiento de combustible KC-130J en 2020.
La venta, a un costo estimado de USD 650 millones, incluye los cuatro aviones, motores de repuesto, dispensadores electrónicos de contramedidas AN / ALE 47, sistemas de advertencia de misiles AN / AAR-47A (V) 2, receptores de advertencia de radar AN / ALR-56M, integrados, Posicionamiento global / Sistemas de navegación inercial, y radios.
«Esta nueva capacidad desarrollada con el KC-130J es importante, especialmente para las misiones tácticas de la Fuerza Aérea con el Caracal», dijo en una prensa el coronel Stanislas Michel, comandante del escuadrón de transporte Franche-Comte BA 123 que recibió el avión. «Queremos poder implementar esa capacidad en tres meses, esa es la prioridad».
Francia y Alemania colaborarán en un centro de capacitación C-130J ubicado en Francia, a partir de 2021, cuando se espera que Alemania comience a recibir su propia flota de C-130J de Lockheed
Subo esta noticia por dos razones,cuando hay foristas que sueñan con otros aviones de transporte que no sea un Hercules, y tambien para que se vea, que tambien FRANCIA, siendo una potencia militar y economica,adquiere los aviones por el programa FMS.
Francia recibe su primer KC-130J Super Hercules
Por
Redacción
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20 septiembre, 2019
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Francia recibió su primer avión de reabastecimiento aéreo KC-130J Super Hercules en una ceremonia en la Base Aérea Orleans-Bricy.
El avión, que llegó el jueves, es la variante de reabastecimiento de combustible del C-130J, un avión duradero de cuatro motores construido desde 1960 por Lockheed Martin.
Diseñado para suministrar combustible a los aviones de ala fija y de ala giratoria, dará a los helicópteros Caracal de Francia un mayor tiempo de vuelo y una «capacidad única en Europa», dijo el viernes el ministerio de defensa francés en un comunicado. Serán posibles misiones de hasta cinco horas, en comparación con las misiones actuales de 90 minutos.
Francia ordenó cuatro aviones Super Hercules de Lockheed en 2015 a través del programa Venta Militar Extranjera con el gobierno de EEUU. Se entregaron dos versiones de carga C-130J-30 en 2017 y 2018, y se espera que se entregue un segundo avión de reabastecimiento de combustible KC-130J en 2020.
La venta, a un costo estimado de USD 650 millones, incluye los cuatro aviones, motores de repuesto, dispensadores electrónicos de contramedidas AN / ALE 47, sistemas de advertencia de misiles AN / AAR-47A (V) 2, receptores de advertencia de radar AN / ALR-56M, integrados, Posicionamiento global / Sistemas de navegación inercial, y radios.
«Esta nueva capacidad desarrollada con el KC-130J es importante, especialmente para las misiones tácticas de la Fuerza Aérea con el Caracal», dijo en una prensa el coronel Stanislas Michel, comandante del escuadrón de transporte Franche-Comte BA 123 que recibió el avión. «Queremos poder implementar esa capacidad en tres meses, esa es la prioridad».
Francia y Alemania colaborarán en un centro de capacitación C-130J ubicado en Francia, a partir de 2021, cuando se espera que Alemania comience a recibir su propia flota de C-130J de Lockheed