Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo habiamos comentado despues del 50° Aniversario de la Incorporacion de los C-130 a la Fuerza Aerea Argentina, que Francia y Alemania incorporarían Hercules a su flota de transportes.El comentario era mas extenso y tenia particular foco, a la presencia del A-400 en dicha ceremonia, oportunidad que visité al avion y el Cte de Aeronave me formuló un comentario sobre las incorporaciones de Hercules a ambas Fuerzas Aereas, y se hizo una comparacion con el A-400 referentes a costos operativos de ambos SDA.
Subo esta noticia por dos razones,cuando hay foristas que sueñan con otros aviones de transporte que no sea un Hercules, y tambien para que se vea, que tambien FRANCIA, siendo una potencia militar y economica,adquiere los aviones por el programa FMS.

Francia recibe su primer KC-130J Super Hercules
Por
Redacción
-
20 septiembre, 2019
0
Francia recibió su primer avión de reabastecimiento aéreo KC-130J Super Hercules en una ceremonia en la Base Aérea Orleans-Bricy.

El avión, que llegó el jueves, es la variante de reabastecimiento de combustible del C-130J, un avión duradero de cuatro motores construido desde 1960 por Lockheed Martin.

Diseñado para suministrar combustible a los aviones de ala fija y de ala giratoria, dará a los helicópteros Caracal de Francia un mayor tiempo de vuelo y una «capacidad única en Europa», dijo el viernes el ministerio de defensa francés en un comunicado. Serán posibles misiones de hasta cinco horas, en comparación con las misiones actuales de 90 minutos.

Francia ordenó cuatro aviones Super Hercules de Lockheed en 2015 a través del programa Venta Militar Extranjera con el gobierno de EEUU. Se entregaron dos versiones de carga C-130J-30 en 2017 y 2018, y se espera que se entregue un segundo avión de reabastecimiento de combustible KC-130J en 2020.

La venta, a un costo estimado de USD 650 millones, incluye los cuatro aviones, motores de repuesto, dispensadores electrónicos de contramedidas AN / ALE 47, sistemas de advertencia de misiles AN / AAR-47A (V) 2, receptores de advertencia de radar AN / ALR-56M, integrados, Posicionamiento global / Sistemas de navegación inercial, y radios.

«Esta nueva capacidad desarrollada con el KC-130J es importante, especialmente para las misiones tácticas de la Fuerza Aérea con el Caracal», dijo en una prensa el coronel Stanislas Michel, comandante del escuadrón de transporte Franche-Comte BA 123 que recibió el avión. «Queremos poder implementar esa capacidad en tres meses, esa es la prioridad».

Francia y Alemania colaborarán en un centro de capacitación C-130J ubicado en Francia, a partir de 2021, cuando se espera que Alemania comience a recibir su propia flota de C-130J de Lockheed
 

http://www.fullaviacion.com.ar/2019...PaoAEuzGnYkjjaEKDhP-KIXsw9C_tsOKv4-4NvhtHvOLU

Me llama la atención que por un lado menciona que "El peso y las dimensiones son los adecuados para ser transportados en los pilones internos del IA-63 Pampa" y tiene alas de esa dimensiones, a menos que sean plegables.

Aclaro que banco cualquier proyecto nacional realizable, y este no pinta mal

Cordiales Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
CoronelVet
Es logico , cuando comienza el PIDEF el unico avion a reaccion en cantidad suficiente es el IA-63 pampa , un avion que puede lanzar bombas a 800 km por hora con la precision de un F16 de los primeros bloques

Entiendo que si, son plegables como todas las de su tipo

Esa Jdam se puede integrar tanto a los IA-63 como los A4ar + SUE y si el dia de mañana vienen FA-50 tambien

El proyecto depende del MDD no de la FAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En las redes sociales estan poniendo que llegaron pucaras a palomar !!!!
Despedida del SDA IA-58 por las Brigadas Aereas, es algo tradicional,ya lo expliqué en varios post anteriores.
Cuando un SDA se va de baja, antes de la ceremonia final, se despide de todas las Brigadas Aereas,la gente de esas Brigadas rinde homenaje de distintas formas, unas salen a su encuentro con los aviones de dotacion, o lo hacen en la despedida, otras organizan para que la gente esté en las plataformas cuando pasan y saludan, hay varias maneras de despedida final.Este sabado comenzó la despedida de la FAA del SDA IA-58 PUCARÁ.
 
CoronelVet
Es logico , cuando comienza el PIDEF el unico avion a reaccion en cantidad suficiente es el IA-63 pampa , un avion que puede lanzar bombas a 800 km por hora con la precision de un F16 de los primeros bloques

Entiendo que si, son plegables como todas las de su tipo

Esa Jdam se puede integrar tanto a los IA-63 como los A4ar + SUE y si el dia de mañana vienen FA-50 tambien

El proyecto depende del MDD no de la FAA
Con respecto al FA-50, todo depende si viene con computadora con software con acceso a los fuentes, como para incluir la interface para cargar los parametros del blanco a la bomba durante el vuelo y/o que reconozca a la bomba ALDMA como una de las armas de su arsenal. La bomba ALDMA es parecida a la Dardo 2 y mejorada, el alcance es mayor.
Ahora hay que esperar 10 años de desarrollo, como con la dardo ,para que no se termine fabricando en serie , yo paso.
Pdata.: ¿ cuanto vale una Spice ? ¿ 150.000 $usd ?
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
52 min ·
Durante la mañana de hoy, 21 de septiembre, se desarrolló en las instalaciones de la I Brigada Aérea El Palomar, la ceremonia homenaje por la navegación final del sistema de armas IA-58 Pucará en configuración de ataque. La misma fue presidida por el jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Alejandro Maroni.
En la oportunidad, cuatro veteranos de Guerra de Malvinas pudieron volar, luego de muchos años, en las legendarias aeronaves junto a las nuevas generaciones de pilotos del sistema de armas.
#IA58Pucará #NavegaciónFinal #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 
Spice es un kit de guiado, usa una bomba "comun y corriente"... el valor, es mucho mas, no te sabria decir cuanto mas, pero mucho mas.
Ah... se me olvidaba, la mas chica de la familia, es un set completo bomba mas guiado... no es como las hermanas mas grandes (kits que se unen a una bomba).

La dardo 2 también es un kit, no le veo mucha diferencia con este nuevo intento de desarrollo argentino, por lo menos por lo que dice el artículo de full aviación y si nos guiamos por la experiencia anterior desde el PIDEF que le da origen, hasta la terminación del desarrollo pasaron 10 años y no hubo continuidad, es decir no se fabricó en serie y en cantidad.

Con respecto al precio de la spice me guiaba por este artículo, aunque la spice 2000 es una bomba guiada penetradora de bunkers, es decir no es solo un kit.Mas o menos da 150.000 dólares por unidad.
"La Fuerza Aérea de la India firmó un acuerdo con la compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems para comprar unas 200 modernas bombas SPICE 2000 por unos 30 millones de dólares, informaron el lunes los medios de comunicación indios.

Artículo original de © israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/internacional/militar/india-spice-rafael-israel/
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
52 min ·
Durante la mañana de hoy, 21 de septiembre, se desarrolló en las instalaciones de la I Brigada Aérea El Palomar, la ceremonia homenaje por la navegación final del sistema de armas IA-58 Pucará en configuración de ataque. La misma fue presidida por el jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Alejandro Maroni.
En la oportunidad, cuatro veteranos de Guerra de Malvinas pudieron volar, luego de muchos años, en las legendarias aeronaves junto a las nuevas generaciones de pilotos del sistema de armas.
#IA58Pucará #NavegaciónFinal #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Volaron Blanchet, Diaz, Russo y el Pala Navarro, estaban mas contentos que chico con juguete nuevo, realmente hay que felicitar al que tuvo la idea.
 
La dardo 2 también es un kit, no le veo mucha diferencia con este nuevo intento de desarrollo argentino, por lo menos por lo que dice el artículo de full aviación y si nos guiamos por la experiencia anterior desde el PIDEF que le da origen, hasta la terminación del desarrollo pasaron 10 años y no hubo continuidad, es decir no se fabricó en serie y en cantidad.
Yo lo unico que puedo opinar con algo de base es de Spice, por que de la dardo y afines no conozco nada.
Spice lleva decada y media dando vueltas, gran parte de la ingenieria viene de Popeye y ha evolucionado bastante y tiene bastante buena publicidad por su relacion costo/beneficio. Su capacidad man-in-the-loop es super apreciable ante escenarios de alta defensa o donde se desee bajos daños colaterales (se habla de CEP en torno a los 3 metros).

Con respecto al precio de la spice me guiaba por este artículo, aunque la spice 2000 es una bomba guiada penetradora de bunkers, es decir no es solo un kit.Mas o menos da 150.000 dólares por unidad.
"La Fuerza Aérea de la India firmó un acuerdo con la compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems para comprar unas 200 modernas bombas SPICE 2000 por unos 30 millones de dólares, informaron el lunes los medios de comunicación indios.

Artículo original de © israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/internacional/militar/india-spice-rafael-israel/
Estuve mirando el articulo por que me sonaba.... claro, es una traduccion de este:
https://www.israelhayom.com/2019/06...bombs-from-israeli-defense-contractor-rafael/

Pero no dice si es USD u otra moneda.

Aunque debes entender que India no es mucho parametro, es usuario de hace mucho de Spice, es mas lo tienen integrado a los M2k (con lo que costo esa modernizacion) y ahora estan luchando para integrarlo a los Su-30. Asi que tienen muchos costos ya asumidos, comprar mas ammo no mas.

Deben recordar dos cosas ademas, Spice usa una "interfaz comun", no es como otros armamentos moderno que usa 1760. Lo otro, es que hay opciones que te pueden encarecer todo, si una fuerza quiere por ejemplo tener la capacidad de registrar el ataque para analisis, puedes optar a comprar un data link.

Los precios dependen mucho, podemos ponernos en el caso que eso les costo a los indios (por lo demas, Rafael la publicita como "barata"), pero miremos el contexto de que ya son usuarios y son clientes de Israel en muchos proyectos.

A un usuario nuevo, le costaria mucho mas, que es la comparacion que hacen con la Dardo supongo, yo me atrevo que para un usuario nuevo, que deba integrarlo a sus aviones, le saldria un 30% mas tranquilamente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Despedida del SDA IA-58 por las Brigadas Aereas, es algo tradicional,ya lo expliqué en varios post anteriores.
Cuando un SDA se va de baja, antes de la ceremonia final, se despide de todas las Brigadas Aereas,la gente de esas Brigadas rinde homenaje de distintas formas, unas salen a su encuentro con los aviones de dotacion, o lo hacen en la despedida, otras organizan para que la gente esté en las plataformas cuando pasan y saludan, hay varias maneras de despedida final.Este sabado comenzó la despedida de la FAA del SDA IA-58 PUCARÁ.
DESPEDIDA DEL SDA IA-58 PUCARÁ
Durante la mañana de hoy, 21 de septiembre, se desarrolló en las instalaciones de la I Brigada Aérea El Palomar, la ceremonia homenaje por la navegación final del sistema de armas IA-58 Pucará en configuración de ataque. La misma fue presidida por el jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Alejandro Maroni.
En la oportunidad, cuatro veteranos de Guerra de Malvinas pudieron volar, luego de muchos años, en las legendarias aeronaves junto a las nuevas generaciones de pilotos del sistema de armas.



Vcom VGM (R)" CONEJO"DIAZ BAM CONDOR,Com. Luis "MAMUT"BLANCHET RUBIO BAM MALVINAS, Vcom VGM (R)Alcides Tadeo "GURÍ" RUSO BAM CONDOR, Com VGM "PALA" NAVARRO BAM CONDOR,Brigadier VGM CRUZADO BAM MALVINAS.


Despedida formal de la Primera Brigada Aerea,se entrega testimonio al último Jefe de Escuadron Pucará



En esta foto,ademas de los VGM nombrados,el cuarto de izq a der, es el Com. VGM (R) "NAHUEL" VILA.
 
Última edición:
Ahora hay que esperar 10 años de desarrollo, como con la dardo ,para que no se termine fabricando en serie , yo paso.

Es cierto que hay varios antecedentes desalentadores, pero está dentro de lo que podemos llevar a cabo. Yo por mi parte quedo a la espera de nuevas noticias para ver cómo viene la mano.

Cordiales Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


DÍA DEL INGENIERO AERONÁUTICO

Se estableció en conmemoración del fallecimiento del mayor (R) Ingeniero Aeronáutico Francisco de Arteaga, uno de los grandes impulsores de la creación de la Fábrica Militar de Aviones en Córdoba. Fue además el primer argentino egresado de la Escuela Superior de Aeronáutica y Construcciones Mecánicas de París (primera Escuela de Ingeniería Aeronáutica del mundo), en 1918.

¡Saludamos a todos los ingenieros aeronáuticos en su día, en especial a los integrantes de la Institución

 
Arriba