Pucará uruguayos recién recibidos en 1981
No tano, si tenés cómo descubrir el blanco más que con la vista, el observador hace una gran diferencia, te doy un ejemplo, imaginate piloteando un Puca entre los cerros tucumanos sobre el monte, tenés que volar relativamente bajo para poder ver algo, y tenés que concentrarte en volar en un ambiente jodido. ¿Cuánto tiempo tenés para desviar la vista del frente y de los instrumentos para enganchar justo a una sección de fules que están cruzando un claro a un costado de tu rumbo de vuelo? El observador los puede ver, vos como piloto probablemente no! Y si mandaste otro avión a hacer de observador, para cuando llega el ataque no hay más nadie, en cambio el IA-58 podía hacer un giro cerrado y tirarles con todo.pero para coin, no necesitas un observador....
la funcion de observador lo podes hacer con aparatos sin armamento como el skymaster o lo que sea.
te entiendo tu logica....pero tambien la logica diria que en vez de dos tripulantes....se necesitarian 3...uno que mire al frente...y uno para cada costado.No tano, si tenés cómo descubrir el blanco más que con la vista, el observador hace una gran diferencia, te doy un ejemplo, imaginate piloteando un Puca entre los cerros tucumanos sobre el monte, tenés que volar relativamente bajo para poder ver algo, y tenés que concentrarte en volar en un ambiente jodido. ¿Cuánto tiempo tenés para desviar la vista del frente y de los instrumentos para enganchar justo a una sección de fules que están cruzando un claro a un costado de tu rumbo de vuelo? El observador los puede ver, vos como piloto probablemente no! Y si mandaste otro avión a hacer de observador, para cuando llega el ataque no hay más nadie, en cambio el IA-58 podía hacer un giro cerrado y tirarles con todo.
Saludos.
Flavio.
También podrían haber buscado dos observadores con tortícolis uno cn la cabeza chingada para cada lado...te entiendo tu logica....pero tambien la logica diria que en vez de dos tripulantes....se necesitarian 3...uno que mire al frente...y uno para cada costado.
no lo se flavio....el unico avion que veo que tambien se diseño asi para tareas coin, es el bronco....despues....todos los demas paises o fuerzas, la tareas de observador aereo la realizan desde aviones ligeros....y al momento de los bifes, el pucara actuo como monomotor.También podrían haber buscado dos observadores con tortícolis uno cn la cabeza chingada para cada lado...
No le busques el pelo al huevo, en esas misiones el observador es útil y aporta, otros habrán buscado otras soluciones quizás más efectivas o quizás no, quizás más caras y complejas (operar dos aviones para hacer el trabajo que acá querían hacer con uno), quizás más eficientes, no importa. Tu ejemplo también demuestra que un piloto solo no es suficiente para ubicar los blancos y pilotear al mismo tiempo en ese tipo de misiones.
Saludos.
Flavio.
no lo se flavio....el unico avion que veo que tambien se diseño asi para tareas coin, es el bronco....despues....todos los demas paises o fuerzas, la tareas de observador aereo la realizan desde aviones ligeros....y al momento de los bifes, el pucara actuo como monomotor.
a mi modo de ver....si la faa ya contaba con aviones ligeros o biplazas de bajo costo de operacion....fue al dope diseñar al puca biplaza....dicho peso extra, se podria haber traducido en cupula y cockipt blindado....entre otras variantes.
un abrazo
biplaza, bimotor, biplano, bicarbonato de sodio....mucho bi.Que flojo hacerlo bimotor para volarlo monomotor, mal la FAA que no se pone de acuerdo con lo que quiere
pero para coin, no necesitas un observador....
la funcion de observador lo podes hacer con aparatos sin armamento como el skymaster o lo que sea.
entiendo el punto....pero un ejemplo de un t34 que no sabemos si fue derribado o no....Y no se si es la mejor opción. Aquí se utilizaron a los B45 Mentor para observación/exploración y para la marcación de blancos ("los Mentor fumígenos"), para el posterior ataque de los A-4B y Canberra.
De hecho, el 9 de octubre de 1974, el Aférez Javier E. Rothlin del Escuadrón 1 Coin de la VII Brigada Aérea en el Mentor E-066, cumplía con un vuelo de exploración y reconocimiento en búsqueda de campamentos subversivos en las sierras de San Luis, en apoyo a las operaciones del Grupo de Artillería de Defensa Aérea 141, y alrededor de las 13 horas se perdió contacto con la torre de control y a las 15 se declaró en estado de emergencia.
Fue hallado al día siguiente en la ladera del cerro El Monigote, uno de los picos más altos de las sierras de San Luis y en un lugar prácticamente inaccesible, la maquina presentaba serios destrozos y siempre se sospechó que había sufrido fuego de armas ligeras de lo "jóvenes idealistas". Si bien nunca se pudo confirmar esto, el Alf Rothlin figuraba en las placas de muertos por la subversion de la FAA, placas que fueron removidas por los "herederos" de aquelos jóvenes
La FAA ya a principios de los 60 empezó a trabajar el tema Coin, con la creación del Escuadrón Coin en la I Brigada Aérea con T-28 y helicópteros S-55, y el Grupo 2 de Ataque con Huanquero en Paraná, generándose la doctrina que daría como resultado los requerimientos para el Pucará, siendo una de ellas que era el mismo avión el que hacía la exploración y el ataque.
yo te comento lo que ocurrio en vietnam....un avion actuaba de observador mientras que otro realizaba el ataque.Estimado Tano, pensalo así,
-1 T-34 de observación con 2 pilotos marcan un lugar para ser atacado tiempo después por un Pucará con 1 piloto sin saber si los insurgentes todavía están allí. Son 2 aviones y 3 pilotos para batir un blanco que probablemente ya no exista al momento de ser atacado.
-1 Pucará CoIn con 2 pilotos observan e inmediatamente atacan el blanco.
Si el usuario lo solicita de una manera por algo es.
abrazo.