Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Está clarísimo lo que decís. O sea que en argentina, el costo en combustible por hora de vuelo del Texan estaría en el orden de 300 dólares (para redondear). ¿Tiene lógica, según vos y tus conocimientos, que se gasten 2000 dólares extras por hora de vuelo? ya se que en el costo por hora de vuelo entran los escalones de mantenimiento y demases, pero igual me genera muchas dudas ese número.

saludos

Para vos es caro o barato?

Ya se ha comentado infinidad de veces que cada Fuerza tiene sus "métodos" para computar el costo de hora de vuelo, y que ciertos items dependen de cada país, por lo que no creo nos resulte tan fácil conocer la hora de vuelo de tal SDA en Argentina. Más bien un estimado, dólares más o dólares menos... y ese monto parece razonable. Claro, hablo desde mi desconocimiento sobre el tema especifico.

Saludos.-
 
Te faltó sumar el IVA, Bienes Personales, Impuesto al Cheque, Aportes a la provincia de Santa Cruz, Aportes al Fondo de Desempleo, el Bono de $ 5.000 y el plus municipal por barrido y luces LED.....entre otros..!!

Chistes al margen, el costo por hora de vuelo del A-4AR es imposible de determinar debido a todos los factores conocidos y dada la cantidad de ejemplares y las horas que hacen, no me sorprendería que esté por encima de lo que cuesta una hora de Hércules.

Solo "llenando el tanque" del A-4AR (sin depósitos) ya tenés 1800/1900 dólares....
Si.. por eso dije "la hora"....... No todo lo que involucra el LCC.
 

me262

Colaborador
Estimados, según Flightglobal:

"La fuerza aérea obtiene sus números de CPFH, fechados el 26 de enero, dividiendo el costo operativo y de mantenimiento de una aeronave por la cantidad de horas voladas para predecir las futuras asignaciones de fondos."

https://www.flightglobal.com/news/a...readiness-data-improves-in-2015-as-fl-421499/

Está bastante claro cómo se maneja la USAF con éstos números.

Todos los gastos que genere una flota de un mismo avión, producto de su operación y de su correcto mantenimiento dividido por la cantidad de horas voladas anualmente, ése número es el CPFH.

En el caso del Texan nuestro, el CPFH va a ser superior al de EE.UU (en dólares), por una cuestión de flete de los repuestos.
Además el valor del combustible acá es más caro, en Washington la premiun sale 2.50 dólar el galón, o sea mas o menos 62 ctvs de dólar el quarter...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimados, según Flightglobal:

"La fuerza aérea obtiene sus números de CPFH, fechados el 26 de enero, dividiendo el costo operativo y de mantenimiento de una aeronave por la cantidad de horas voladas para predecir las futuras asignaciones de fondos."

https://www.flightglobal.com/news/a...readiness-data-improves-in-2015-as-fl-421499/

Está bastante claro cómo se maneja la USAF con éstos números.

Todos los gastos que genere una flota de un mismo avión, producto de su operación y de su correcto mantenimiento dividido por la cantidad de horas voladas anualmente, ése número es el CPFH.

En el caso del Texan nuestro, el CPFH va a ser superior al de EE.UU (en dólares), por una cuestión de flete de los repuestos.
Además el valor del combustible acá es más caro, en Washington la premiun sale 2.50 dólar el galón, o sea mas o menos 62 ctvs de dólar el quarter...

Saludos.
Por lo que yo tengo entendido, no es tan asi. la hora de vuelo se calcula por una flota de 12 aviones, sobre la base de 200 horas anuales....y ahi se toma la cantidad de horas voladas anuales reales.
 
Última edición:
Una Flota grande y que vuela mucho va a tener costos menores que otra flota del mismo SdA pero con menores numeros y menos operatividad por simple economía de escalas .ahí se diluiría la ventaja en sueldos en US$$$$$ que podría tener un país subdesarrollado como el nuestro con otro del 1er mundo . Mas si este es el de origen del SdA .
.
 
mea culpa...pense que estabamos hablando de aca.

Los dos sistemas más conocidos con el europeo y el norteamericano.

El primero suma todos los costos de operación y mantenimiento del año de un escuadrón determinado y ése valor lo divide por la cantidad de horas voladas durante el año. Así a mayor cantidad de ejemplares y horas de vuelo el costo será más bajo, pero cuando está entrando un modelo en servicio (pocas unidades y pocas horas) el costo es elevado, tal como sucedió en su momento con el Rafale o el Typhoon.

En USA computan el valor de los consumibles (combustible, aceite, oxígeno), el valor de aquellas reparaciones en plataforma, los repuestos y un porcentaje de "mano de obra".

Personalmente me parece el más completo el europeo porque te da el exacto costo de mantener y operar un escuadrón, pudiendo determinar el costo por hora de vuelo e incluso el costo por aeronave.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los dos sistemas más conocidos con el europeo y el norteamericano.

El primero suma todos los costos de operación y mantenimiento del año de un escuadrón determinado y ése valor lo divide por la cantidad de horas voladas durante el año. Así a mayor cantidad de ejemplares y horas de vuelo el costo será más bajo, pero cuando está entrando un modelo en servicio (pocas unidades y pocas horas) el costo es elevado, tal como sucedió en su momento con el Rafale o el Typhoon.

En USA computan el valor de los consumibles (combustible, aceite, oxígeno), el valor de aquellas reparaciones en plataforma, los repuestos y un porcentaje de "mano de obra".

Personalmente me parece el más completo el europeo porque te da el exacto costo de mantener y operar un escuadrón, pudiendo determinar el costo por hora de vuelo e incluso el costo por aeronave.
pero sobre la base de 200 hs, si mal no recuerdo asi explico bigua.
 
De un informe parlamentario del 2011:

Aircraft Cost, financial year 2010-11 (£/hour)
Tornado GR4 35,000
Typhoon FGR4 (previously known as F2) 70,000
Harrier GR7/GR9 37,000
Tornado F3 43,000

These figures include forward and depth servicing, fuel costs, crew costs, training costs, cost of capital charge, depreciation and amortisation. The Typhoon cost per flying hour reflects the build up of the fleet with smaller numbers of aircraft currently in service; this cost is expected to reduce significantly over the in-service life of the aircraft.


Con ése concepto de cálculo la hora de un Tornado estaba 42.776 dólares y la de un Typhoon 85.500...!!!

Y eso es así porque suman todos los costos anuales y lo dividen por el total de horas voladas.

https://grandlogistics.blogspot.com/2010/11/aircraft-operating-costs.html
 
Los sistemas están muy bien pero al final del día no debe costar mas de 4500 dolares promedio llenarle el tanque a un EFA, SH o Rafale..Después si se quiere hasta se le puede agregar los gastos de remis que paso el piloto o los mecánicos para llegar a la base solo por tirar un ejemplo muy superfluo pero cotidiano en algunos casos..

Los datos de los consumibles del avión por lo menos acá es lo que se tendría que tener en cuenta creo yo para entender o sacar un calculo a groso modo de cuanto cuesta, mantener un sistema de armas determinado, los gastos de sueldos, viáticos etc etc se pagan igual este o no este operativo el sistema de armas..
 
Los sistemas están muy bien pero al final del día no debe costar mas de 4500 dolares promedio llenarle el tanque a un EFA, SH o Rafale..Después si se quiere hasta se le puede agregar los gastos de remis que paso el piloto o los mecánicos para llegar a la base solo por tirar un ejemplo muy superfluo pero cotidiano en algunos casos..

Los datos de los consumibles del avión por lo menos acá es lo que se tendría que tener en cuenta creo yo para entender o sacar un calculo a groso modo de cuanto cuesta, mantener un sistema de armas determinado, los gastos de sueldos, viáticos etc etc se pagan igual este o no este operativo el sistema de armas..

El tema es que con tan pocos ejemplares y tan pocas horas de vuelo, cualquier gasto extra surgido de una actividad no programada te dispara los costos rapidamente. Porque además convengamos que el presupuesto es muy justo y cualquier minimo defasaje te arruina todo.

Y es precisamente en éstos casos cuando las diferencias de los costos de operación y mantenimiento son tan dispares entre las aeronaves "viejas" y las nuevas.
 
Argentina aplaza consultas con Rusia sobre cazas MiG-29 para después de las presidenciales

© Sputnik / Ilya Pitalev
DEFENSA



04:01 07.10.2019 (actualizada a las 14:25 07.10.2019)

Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Argentina y Rusia no avanzarán en el tema de la posible adquisición de los cazas rusos MiG-29 hasta las elecciones presidenciales argentinas, comunicó a Sputnik el director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk.

Previamente, se informó que Argentina solicitó a Rusia la adquisición de un lote de al menos 15 cazas MiG-29, a lo que Moscú respondió enviando una propuesta comercial.

"Las elecciones están por venir, por eso es prematuro hablar de avances, (...) ellos se demoran y no pueden seguir adelante porque entienden que los acuerdos actuales pueden quedar sin realización", dijo Punchuk.

Añadió que se espera algo más concreto después de las presidenciales en Argentina, que se celebrarán el 27 de octubre.

Moscú, aseguró Punchuk, está dispuesta a continuar con las negociaciones con Buenos Aires

https://mundo.sputniknews.com/defen...as-mig-29-para-despues-de-las-presidenciales/
 
Argentina aplaza consultas con Rusia sobre cazas MiG-29 para después de las presidenciales

© Sputnik / Ilya Pitalev
DEFENSA



04:01 07.10.2019 (actualizada a las 14:25 07.10.2019)

Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Argentina y Rusia no avanzarán en el tema de la posible adquisición de los cazas rusos MiG-29 hasta las elecciones presidenciales argentinas, comunicó a Sputnik el director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk.

Previamente, se informó que Argentina solicitó a Rusia la adquisición de un lote de al menos 15 cazas MiG-29, a lo que Moscú respondió enviando una propuesta comercial.

"Las elecciones están por venir, por eso es prematuro hablar de avances, (...) ellos se demoran y no pueden seguir adelante porque entienden que los acuerdos actuales pueden quedar sin realización", dijo Punchuk.

Añadió que se espera algo más concreto después de las presidenciales en Argentina, que se celebrarán el 27 de octubre.

Moscú, aseguró Punchuk, está dispuesta a continuar con las negociaciones con Buenos Aires

https://mundo.sputniknews.com/defen...as-mig-29-para-despues-de-las-presidenciales/

El tema ya se trató varios días atras.
 
Les comento que el próximo Martes 15 se inaugura la exposición ADEX 2019 en Corea del Sur donde existirán diversos expositores en materia de defensa y seguridad. Desde KAI dejaron trascender que aprovecharán dicha exposición para realizar "posibles anuncios" relacionados al FA-50.

Por un lado se menciona que es "inminente" la confirmación del pedido por parte de Argentina de 12 ejemplares y que también podría anunciarse ya de modo oficial el desarrollo de los llamados Block 10 y 20, a modo de dar una respuesta a su competidor más directo el Leonardo M-346FA, modelo que ya obtuvo un pedido de un cliente aún desconocido.

PD: habrá que ver que consideran "inminente" los coreanos, aunque yo no me haría muchas esperanzas...-:(-
 
Les comento que el próximo Martes 15 se inaugura la exposición ADEX 2019 en Corea del Sur donde existirán diversos expositores en materia de defensa y seguridad. Desde KAI dejaron trascender que aprovecharán dicha exposición para realizar "posibles anuncios" relacionados al FA-50.

Por un lado se menciona que es "inminente" la confirmación del pedido por parte de Argentina de 12 ejemplares y que también podría anunciarse ya de modo oficial el desarrollo de los llamados Block 10 y 20, a modo de dar una respuesta a su competidor más directo el Leonardo M-346FA, modelo que ya obtuvo un pedido de un cliente aún desconocido.

PD: habrá que ver que consideran "inminente" los coreanos, aunque yo no me haría muchas esperanzas...-:(-

Y ahi volvemos al tema que antes se menciono, completar la dotación de Pampa III para la Sexta y después para la Quinta, si el A-4AR aguanta unos años se puede entregar 6/12 Pampa III a Tandil y después lo demás a Reynolds

Y es la versión mas optimista

Saludos
 
Y ahi volvemos al tema que antes se menciono, completar la dotación de Pampa III para la Sexta y después para la Quinta, si el A-4AR aguanta unos años se puede entregar 6/12 Pampa III a Tandil y después lo demás a Reynolds

Y es la versión mas optimista

Entiendo que de mínima, vamos encaminados a eso, pero todos conocemos las limitaciones del Pampa como para darle un rol para el que no fue diseñado ni construído.

Espero que en algún momento se corte éste gualicho y se pueda acceder a una aeronave con real capacidad de combate. Oportunidades no faltan ni faltarán, pero la decisión política de avanzar con el tema es determinante.
 
Arriba