Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

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Moderador
Nota: En el atentado al TC-62 no falleció ningun miembro de la Fuerza Aerea Argentina,por ello no estan sus nombres,todos sobrevivieron y aun estan con nosotros casi toda la tripulacion,el Navegador fue instructor mio en mi Curso de NM.
Años después le pudiste preguntar sobre el hecho?
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,la Asociacion de Tripulantes de Transporte Aereo,en el año 2015 realizó una conferencia con la participacion de algunos de los integrantes de la tripulacion del TC-62,el Brigadier (R) Hector Augusto COCITO quien era su Comandante narró en primera persona el hecho,luego hizo lo propio el Navegador ,el Comodoro VGM (R) Francisco Florentino Mensi,cerrando un Mecanico de Vuelo.Se proyectaron videos y fotografias.
Fue el 28 de agosto de 1975 durante un gobierno elegido por voluntad popular.
 
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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,la Asociacion de Tripulantes de Transporte Aereo,en el año 2015 realizó una conferencia con la participacion de algunos de los integrantes de la tripulacion del TC-62,el Brigadier (R) Hector Augusto COCITO quien era su Comandante narró en primera persona el hecho,luego hizo lo propio el Navegador ,el Comodoro VGM (R) Francisco Florentino Mensi,cerrando un Mecanico de Vuelo.Se proyectaron videos y fotografias.
Fue el 28 de agosto de 1975 durante un gobierno elegido por voluntad popular.
Este es el Brigadier (R) Hector Cocito,Cte del TC-62.

 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Años después le pudiste preguntar sobre el hecho?

Ese dia debian transportar a personal de los Escuadrones Jachal y Barrial de la Pcia de San Juan,que habian finalizado su permanencia en Tucuman y eran relevados por otros Gendarmes.Cuando el Hercules TC-62 esta rotando,es decir comenzó la fase del despegue,sienten en ese instantes y incluso llegan a ver unos milisegundos antes la explosion,se levanta literalmente la pista,pedazos enormes y otros de regular tamaño golpean al avion,pierde el motor numero 3,que es arrancado del plano,a la vez los planos son perforados y la parte trasera del fuselaje recibe una gran cantidad de impactos destruyendo la esctructura producto de la fuerza de corte de la explosion sumado a las esquirlas de hormigon armado.Todo pasa en camara lenta para su Cte,que apoya sus comandos hacia abajo para aterrizarlo,ahi se termina de partir el fuselaje y los planos ya incendiados se cortan,los motores siguen girando pero en el caos de fuego y restos del avion aumentan mas el pandemonium,ya es todo fuego.La tripulacion cumple el rol de emergencia abandonando al avion por la salida de emergencia ubicada en la parte superior de la cabina, se toman de la soga y se deslizan por la curvatura de la cabina,todos se salvan,lo mismo que los Auxiliares de Carga que organizan el salvamento de los Gendarmes,se producen hehos heroicos en salvar vidas al entrar a la cabina de carga para rescatar a los propios camaradas,como el Cabo Remberto Cuello que ingresa tres veces,en la ultima ya no sale,hoy la Escuela de Suboficiales de GN ubicada en Jesus Maria,lleva su nombre y siempre es recordado en todas las ceremonias que en suerte me tocó asistir.
La bomba fue colocada en una alcantarilla de desague que corria transversalmente a la pista del Aeropuerto,era de tipo vietnamita,con forma conica,de mucho atraque lateral para no perder energia lateral y concentrar la potencia del C4 hacia arriba y tener una capacidad de corte y fragmentacion muy grande.
Solo porque fue´un C-130 el desastre no fue mayor y el avion pudo aguantar gran parte de la energia de la bomba,y tambien porque era un C-130 el Cte lo pudo aterrizar,tirándolo literalmente contra la pista,pues al frente de esa cabecera habia un barrio de muchas viviendas,solo porque fue un Hercules...el TC-62.
GLORIA Y HONOR A NUESTROS MUERTOS DE ESE DIA 28 DE AGOSTO DE 1975...hecho ocurrido en pleno ejercicio de un gobierno constitucional.


 

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VOLVÉ A DEJAR TU HUELLA

El 9 de noviembre a las 12 horas en la Base Aérea Militar Río Gallegos se realizará la segunda edición de la exitosa maratón "55 héroes" que evoca la memoria de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Esperando la repercusión del año pasado, los corredores podrán participar de la carrera de 12 K que es competitiva, la de 5K que es participativa y la de 1K para los más chiquitos.

¡Los esperamos!

 

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75° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA

Con motivo de conmemorarse el 75º Aniversario de la creación de la Escuela de Especialidades de Aeronáutica, creada por decreto Nº 362/44 el día 11 de febrero de 1944, se realizó en el día de la fecha una ceremonia en la Plaza de Armas General Manuel Belgrano de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea. Acompañaron al Señor Director D. Luis Alberto CATALAN, Ministro de Defensa Doctor D. Oscar Raúl AGUAD ,Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina Brigadier General "VGM" D. Enrique Víctor AMREIN,Subjefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor D. Gustavo Alfredo TESTONI, Director General de Educación Brigadier D. Mario Osvaldo COLAIZZO, Subdirector General de Educación Brigadier D. José María ACTIS , Director General de Investigación y Desarrollo, Brigadier D. Daniel César CUNIETTI, Director de la Escuela de Aviación Militar y Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba Brigadier D. Walter Humberto BRUN , Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control Dña. Graciela Susana VILLATA, Directora Nacional de Formación del Ministerio de Defensa Magíster Da. Catalina Rosa TINARI, Personal Militar Superior y Subalterno en actividad y en situación de retiro, Personal Docente y Civil, invitados especiales.

 

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Esto sucedia cuando a los aviones no se los trincaba con las cadenas y los cancamos que hay en la plataforma para aviones,en la de C-130, generalmente ante un preaviso de fuertes vientos se los giraba para que no los afecte y se los sujetaba del tren de nariz.El C-130 al lado de la puerta de ingreso de la tripulacion tiene los agujeros roscados para colocar cancamos para casos como este y asi realizar una sujecion de campaña del avion.Cuando estan en inspeccion o desprogramados,es decir su peso ha variado considerablemente de esos cancamos se ajustan tachos de 200 litros rellenados con cemento.
 

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Otra imagen del T-50 en "plena rotación"...

El TC-68 Veterano de Grandes Lides,se aguantó estoico al vendaval....ya lleva muchos dias afuera del hangar el TC-68 y eso no es bueno para un avion preservado para presentaciones de la Brigada.
El T-50 fué el primer desprogramado y dado de baja,ya no tiene ni motores,ni nada en su interior.Este fué el ultimo de los FK-28 incorporados,comprado a LAER,Lineas Aereas de Entre Rios,no es TC,es solo T.
 
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