El diegoO puede ser alguien que escriba las palabras con E al final. No es prueba suficiente.
El diegoO puede ser alguien que escriba las palabras con E al final. No es prueba suficiente.
Revista Defensa y Seguridad
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Excelentes imágenes del Batallón de Exploración y Ataque 601 durante el ejercicio Vicuña en el Horizonte.
Imágenes cortesía Daniel Blanco.
Revista Defensa y Seguridad.
Finby, vos más que nadie debería saber que el tamaño no importa...son más minúsculas. que pasa
Como antes demostré que el S70i no es "carisimo de operar" ahora te voy a corregir unos números para que veas que el Huey 2 no es la mejor opción (es la que mas a la mano está)
El Kit de huey 2 importado al estado nacional le cuesta alrededor de 3.5 millones de dolares, sin contar la modernización de cockpit y el trabajo de pintura (que ahora se empezó a hacer en fadea), sumándole eso y algunos lubricantes y rotables que se cambian, el precio por Huey 2 salido de conversión sobrepasa los 4 millones de dolares.
Para ser un helicóptero de 50 años, al cual no le pusiste, comunicaciones encriptadas con tu propia fuerza, ni aumentaste potencialmente ninguna capacidad (pasar a ser bimotor por ejemplo si se comprase 412), me permito dudar de tu mejor opción.
El huey 2 es como tomar una camioneta Chrevrolet C10 1969, hacerle tren delantero, motor, chapa y pintura. No va dejar de ser una C10 1969. Te sirve, si, por ahora si. pero no por mucho tiempo más. El proyecto hornero fue un excelente proyecto para la década pasada, ya entrando casi en el 2020, quedó desfasado, y están saliendo de producción las ultimas maquinas.
Con los otros numero que pasaste cada 412 te sale alrededor de 6 millones, para un helicóptero más moderno, con repuestos aún en fabricación y con otra fuerza que lo usa. ¿te sigue pareciendo el huey 2 la mejor opción para columna vertebral del un elemento aeromovil?
Y el 412 no es santo de mi devoción, ya que no suma exageradamente más a lo que da el huey 2, salvo lo ya mencionado.
Igualmente la fuerza ya se decidió y hay solo 2 modelos en carrera para el reemplazo (que va a pasar tarde o temprano) para 2030 no vamos a tener huey 2 por los cielos del país, haya reemplazo en ese momento o no.
Saludos.
Para que quede claro, me encanta el UH-1H, no va a haber nunca una maquina como esa. La variedad y cantidad de misiones que cumplió no han sido igualadas por ningún modelo en particular, aún. Pero como todo, tiene su vida útil, y ya esta llegando a su fin, hay que dejar descansar al guerrero.
Ojo, que el UH-1H en EEUU fue reemplazado en parte por los Lakota (EC145).
La manera de producir bienes cambio mucho desde mediados del siglo pasado (cuando nace el Huey) a hoy y por lo mismo no se va a ver algo asi.
El tema es que el tipo de aeronave depende mucho de la mision. Que aca el Huey se haya usado para todo, no implica que sea bueno para hacerlo todo. Solo fijense como varian los helos a medida que varian su funcion. Si hasta cosos como el Osprey aparecieron.... y eso que en el inventario yanqui tenian Chinook y Super Stallion. El Sea Knight es otro ilustre desaparecido que debio seguir produciendose a mi juicio... un Chinook mas chico (y no tan caro), con un buen portalon trasero.
Fotos de Daniel Rhiner Moore en Rosario en los 90
Saludos
Están los créditos en las fotos
Es Campo de Mayo!!Foto del Daniel Rhiner Moore en los 90 en el aeropuerto de Rosario
Saludos
Tenes razón del costo del kit de Huey 2, en el BO figuraba en 2016 2 por U$S 5.200.000 y los trabajos aca da el numero que mencionas pero igual es mucho menor que un helicóptero nuevo y costos menores de operación se viene años de austeridad todavía mas es difícil pensar en incorporar Blackhawk o otro modelo nuevo que puede salir 10 veces mas caro que un kit de Huey 2 asi que el Huey 2 tiene para años y se debería estandarizar en este modelo, sacar los UH-1H de apoco y reemplazarlos con Huey 2 hasta que se pueda comprar un sustituto, faltan años y años
Y el Bell 412 EP es una excelente opción y una palabra en la presentación de los 4 nuevos de la FAA fue es lo que podemos operar y mantener y si sumas que estandarizas con la FAA podes mejorar mucho la disponibilidad, abaratar costos de mantenimiento y entrenamiento y seria una gran ventaja frente a sus competidores y mas si tenemos en cuenta el S-70i o el AW-139M
Saludos