Que vuelva la X Brigada Aerea en Rio Gallegos con su Escuadron Cruz y Fierro,....que vuelva el VR-21....dos victimas de la tinta de Madrid.
me gusta, es una buena forma de hacer pie nuevamente....sin dar excusas.Y la única posibilitad es el IA-63 Pampa III...... con 2 brigadas con este avión se podrían pensar en un destacamento rotativo pero si la producción avanza llegar a equipar un escuadrón y el despliegue del VR-24, digamos esto a corto plazo
Saludos
Muy buena noticia estimado.En la exposición ADEX 2019 que se celebra en Corea del Sur, Lockheed-Martin anunció la integración de la barquilla Sniper ATP en el FA-50 que le posibilita la detección e identificación de blancos, la marcación láser de los mismos y ejecutar misiones de reconocimiento. La certificación final está prevista para fines del año próximo.
https://propakistani.pk/2018/07/24/paf-purchased-turkish-advanced-targeting-pods-for-jf-17-thunder/Muy buena noticia estimado.
Me gustaría ver, a los defensores de los productos chinos, que digan que pod medianamente similar a éste cuenta el JF-17.
me gusta, es una buena forma de hacer pie nuevamente....sin dar excusas.
una vez que haces pie....la cosa cambia a futuro.
para mi....los pod de este tipo se pueden integrar a cualquier SDA mas o menos moderno.Y el Sniper se podria integrar al JF-17 Thunder creo
Saludos
Antes de la tinta de Madrid,los Escuadrones Aeromoviles de los SARM de combate desplegaban cada 15 dias en forma rotativa a la X Brigada Aerea -Rio Gallegos, este esfuerzo del instrumento militar aereo se sumaba a la presencia del Escuadron Cruz y Fierro,lema este proveniente de los fortines de la Patagonia.Y la única posibilitad es el IA-63 Pampa III...... con 2 brigadas con este avión se podrían pensar en un destacamento rotativo pero si la producción avanza llegar a equipar un escuadrón y el despliegue del VR-24, digamos esto a corto plazo
Saludos
para mi....los pod de este tipo se pueden integrar a cualquier SDA mas o menos moderno.
Antes de la tinta de Madrid,los Escuadrones Aeromoviles de los SARM de combate desplegaban cada 15 dias en forma rotativa a la X Brigada Aerea -Rio Gallegos, este esfuerzo del instrumento militar aereo se sumaba a la presencia del Escuadron Cruz y Fierro,lema este proveniente de los fortines de la Patagonia.
El despliegue de los Escuadrones Aeromoviles a Rio Gallegos era una forma de estar entrenados en el ambiente operacional maritimo y patagonico,esto implicaba cada 15 dias que los C-130 trasladaran todo "el circo" del Escuadron con su logistica incluida para operar en la Brigada,ejercitaba las Tablas de Factor de Planeamiento y actualizaba la doctrina de empleo,los cazabombarderos,interceptores,bombarderos eran apoyados por otros SARM como el VR-21.Para el ciuadadano comun de Rio Gallegos era comun ver a los A4B/C,Dagger,Mirage,Canberra,B-707 volando sobre la ciudad,además los ejercicios de Tiro y Bombardeo se hacian en esos despliegues.Todos los pilotos,mecanicos,tripulantes debian pasar por estos despliegues,muy utiles tambien para ejercitar capacidades de comunicaciones,radares,etc,etc...hasta los MS-760 Paris del CB2 desplegaban en el llamado "OPERATIVO PRESENCIA"...con vuelos sobre el mar,sobre la cordillera,toda la patagonia sur era operada.Tuve varios de esos OPERATIVOS PRESENCIA,bien con CNBR,bien con C-130/KC-130, o el maravilloso VR-21.
Despues con el tiempo se comenzó a mirar al norte del pais,con otra tarea....muy distinta de la de aquellos tiempos antes de Madrid.
Sería excelente realmente que puedan volver los despliegues de la FAA a las bases del sur patagónico, como en los años 80.
Y después habría que ver, en ese hipotético escenario de revisar y dar por finalizado los acuerdos de Madrid, si el Tío Donald nos autorizaría motores norteamericanos para eventuales FA-50, Kfir o Gripen...
O tal vez ya previendo todo esto, se quiera empezar a mirar a otros proveedores, tal como ha sido adelantado hace unos meses por dirigentes del espacio que podría ganar las elecciones de la semana próxima.
Estuve leyendo el acuerdo de Madrid , que no es un tratado , que no está aprobado por el Congreso y que puede estar a revisión de un eventual nuevo gobierno , como se ha dicho, y no veo , por lo menos yo que soy solo un simple entusiasta del tema, ninguna prohibición que obligue a la FAA a no hacer despliegues en el sur , como lo hacia habitualmente.Antes de la tinta de Madrid,los Escuadrones Aeromoviles de los SARM de combate desplegaban cada 15 dias en forma rotativa a la X Brigada Aerea -Rio Gallegos, este esfuerzo del instrumento militar aereo se sumaba a la presencia del Escuadron Cruz y Fierro,lema este proveniente de los fortines de la Patagonia.
El despliegue de los Escuadrones Aeromoviles a Rio Gallegos era una forma de estar entrenados en el ambiente operacional maritimo y patagonico,esto implicaba cada 15 dias que los C-130 trasladaran todo "el circo" del Escuadron con su logistica incluida para operar en la Brigada,ejercitaba las Tablas de Factor de Planeamiento y actualizaba la doctrina de empleo,los cazabombarderos,interceptores,bombarderos eran apoyados por otros SARM como el VR-21.Para el ciuadadano comun de Rio Gallegos era comun ver a los A4B/C,Dagger,Mirage,Canberra,B-707 volando sobre la ciudad,además los ejercicios de Tiro y Bombardeo se hacian en esos despliegues.Todos los pilotos,mecanicos,tripulantes debian pasar por estos despliegues,muy utiles tambien para ejercitar capacidades de comunicaciones,radares,etc,etc...hasta los MS-760 Paris del CB2 desplegaban en el llamado "OPERATIVO PRESENCIA"...con vuelos sobre el mar,sobre la cordillera,toda la patagonia sur era operada.Tuve varios de esos OPERATIVOS PRESENCIA,bien con CNBR,bien con C-130/KC-130, o el maravilloso VR-21.
Despues con el tiempo se comenzó a mirar al norte del pais,con otra tarea....muy distinta de la de aquellos tiempos antes de Madrid.
Estuve leyendo el acuerdo de Madrid , que no es un tratado , que no está probado por el Congreso y que puede estar a revisión de un eventual nuevo gobierno , como se ha dicho, y no veo , por lo menos yo que soy solo un simple entusiasta del tema, ninguna prohibición que obligue a la FAA a no hacer despliegues en el sur , como lo hacia habitualmente.
Solo se pide avisar a los británicos y no acercarse a menos de 70 millas de la costa.Es decir ¿es solamente decisión de nuestro gobierno que no haya despliegues de la FAA en el sur ? .
La Armada los hace, por ejemplo :"
Clarín informó que el ARA San Juan participó de un operativo con parte de la flota de la Armada, que consistió en la explosión del ARA Somellera, un antiguo buque que estaba fuera de servicio.
Ese ejercicio se hizo en la isla de los Estados.
https://www.clarin.com/politica/gobierno-admite-ara-san-juan-participo-operativo_0_rksks9rqf.html
El ejercito argentino hace ejercicios en el sur frecuentemente.
No creo que sea cierto que le teman a algún despliegue de la FAA pero aunque sea así , según lo veo yo, no hay impedimentos para hacer despliegues en el sur de la FAA , salvo una decisión del gobierno argentino .El que se quema con leche ve una vaca llora !!!!!
Me imagino que a lo que mas le temen es a la FAA mas si es con un avion supersonico y basado en el sur !!!!
Antes de la tinta de Madrid,los Escuadrones Aeromoviles de los SARM de combate desplegaban cada 15 dias en forma rotativa a la X Brigada Aerea -Rio Gallegos, este esfuerzo del instrumento militar aereo se sumaba a la presencia del Escuadron Cruz y Fierro,lema este proveniente de los fortines de la Patagonia.
El despliegue de los Escuadrones Aeromoviles a Rio Gallegos era una forma de estar entrenados en el ambiente operacional maritimo y patagonico,esto implicaba cada 15 dias que los C-130 trasladaran todo "el circo" del Escuadron con su logistica incluida para operar en la Brigada,ejercitaba las Tablas de Factor de Planeamiento y actualizaba la doctrina de empleo,los cazabombarderos,interceptores,bombarderos eran apoyados por otros SARM como el VR-21.Para el ciuadadano comun de Rio Gallegos era comun ver a los A4B/C,Dagger,Mirage,Canberra,B-707 volando sobre la ciudad,además los ejercicios de Tiro y Bombardeo se hacian en esos despliegues.Todos los pilotos,mecanicos,tripulantes debian pasar por estos despliegues,muy utiles tambien para ejercitar capacidades de comunicaciones,radares,etc,etc...hasta los MS-760 Paris del CB2 desplegaban en el llamado "OPERATIVO PRESENCIA"...con vuelos sobre el mar,sobre la cordillera,toda la patagonia sur era operada.Tuve varios de esos OPERATIVOS PRESENCIA,bien con CNBR,bien con C-130/KC-130, o el maravilloso VR-21.
Despues con el tiempo se comenzó a mirar al norte del pais,con otra tarea....muy distinta de la de aquellos tiempos antes de Madrid.
También la infanteria de marina está en el sur y posiblemente el año que viene vuelen super etendard...Tambien hay que decir que el COAN siguió y sigue desplegando medios y operando en la Patagonia , bases Aeronavales Comandante Aspora y Rio Grande . Recuerdo ejercicios conjuntos macivos como los Gringo Gaucho .