Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Entonces 12, son pocos.
Habría que ir pensando en otro lotecito !

Segun lo que lei serian 10 mas una opcion por 8 , de concretarse seria un buen refuerzo para la aviacion de enlace, entrenamiento de transporteros y transporte ligero para la FAA
no hay horas limites para el SDA, aparentemente reemplazan lo vencido y listo.

De hacerse seria una buena compra, no se suma el COAN porque no les alcanza el dinero, ellos andan atras de los P3C
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Segun lo que lei serian 10 mas una opcion por 8 , de concretarse seria un buen refuerzo para la aviacion de enlace, entrenamiento de transporteros y transporte ligero para la FAA
no hay horas limites para el SDA, aparentemente reemplazan lo vencido y listo.

De hacerse seria una buena compra, no se suma el COAN porque no les alcanza el dinero, ellos andan atras de los P3C

Aparentemente reemplazan lo vencido??
El COAN necesita más??
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aparentemente reemplazan lo vencido??
El COAN necesita más??

1.- Por lo que entiendo, no tienen XX horas de vida util, mientras se lo mantenga y se reemplazen las partes vencidas y falladas se puede seguir usando.

2.- Desde que el proyecto es de las 3 fuerzas tengo que suponer que ellos tienen una necesidad insatisfecha con respecto a ese modelo en calidad de transporte ligero

Pero sentite con la libertad de corregirme si estoy equivocado

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
1.- Por lo que entiendo, no tienen XX horas de vida util, mientras se lo mantenga y se reemplazen las partes vencidas y falladas se puede seguir usando.

2.- Desde que el proyecto es de las 3 fuerzas tengo que suponer que ellos tienen una necesidad insatisfecha con respecto a ese modelo en calidad de transporte ligero

Pero sentite con la libertad de corregirme si estoy equivocado

Saludos
1."Aparentemente reemplazan lo vencido".....y...te diría que si, sino se complica la habilitación. También hay muchos componentes que se pueden recorrer.
2. El proyecto es solamente de la FAA. Respecto al COAN, creo que tienen otras prioridades en este momento, los P3-C, helicópteros de varios tipos, vuelta al servicio de los SEU/SEM, etc, reforzar el transporte ligero viene muy atrás.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Facundo,estos que opera la USAF y el USARMY son C-12A Huron,lo bueno si se dá la venta via FMS,los seleccionados son TC-12B,para el CEPTA con todas las cualidades y capacidades de un Huron...pero de entrenamiento tambien.

Si si eso es claro pero son similares y solo tengo material del Aguila 5...... si se concreta esta operación tendré material del TC-12B ...

Saludos
 
Si si eso es claro pero son similares y solo tengo material del Aguila 5...... si se concreta esta operación tendré material del TC-12B ...

Son prácticamente el mismo avión porque las principales diferencias no son apreciables a simple vista. El "Aguila 5" es un C-12C Huron, o sea un C-12A al cual se le reemplazaron los motores PT6A-38 por los PT&6-41 y fue varias veces actualizado en sus sistemas COM/NAV.

En tanto los TC-12B eran originalmente UC-12B (con PT6A-38) y luego se los modificó recibiendo los PT6A-41. Estas unidades tienen un sistema de deshielo diferente a los C-12 y la cabina interna está compartimentada, aunque el sector principal se puede desmontar y utilizar para carga o para pasajeros (7/8).
 
Arriba