Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
18 h ·
Hermosa toma nocturna del Lockheed KC-130H Hercules matricula TC-70 operando en la III Brigada Aérea.
Foto: Jona Zorzón
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
16 min ·
Vista de la cabina del Piper PA-28 Dakota matricula PG-446, el cual es una de las aeronaves a las cuales ya se les completó el proceso de modernización de aviónica llevado adelante en el Área de Material Río Cuarto por personal de dicha unidad y de la firma Redimec.
Este proyecto en curso involucra tanto a aeronaves Piper PA-28 Dakota como Cessna C-182.
Foto: Fernando Ariel Torre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Logisticos-Abastecedores
19 h ·
Hoy 20/10/19, se incorporó al patrimonio de la FAA de una aeronave TX más!! Para incrementar la dotación del Grupo Aéreo de la EAM. Su presentación oficial será mañana!!
Hoy a la mañana arribó a la EAM el E-310.
El ferry del E-311 es una incognita,o más bien será para más adelante, ya que las consecuencias del rayo fueron muy grandes.Se habla del cambio total del motor y la helice por un lado y revision de todo el wiring con cambio de avionica y sistemas sobre todo lo concerniente al "plus".
No será facil.........................
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hoy a la mañana arribó a la EAM el E-310.
El ferry del E-311 es una incognita,o más bien será para más adelante, ya que las consecuencias del rayo fueron muy grandes.Se habla del cambio total del motor y la helice por un lado y revision de todo el wiring con cambio de avionica y sistemas sobre todo lo concerniente al "plus".
No será facil.........................
eso entra en la garantia (como quien dice) del fabricante....o ya corre los gastos por parte de argentina?
 

nico22

Colaborador
El ferry del E-311 es una incognita,o más bien será para más adelante, ya que las consecuencias del rayo fueron muy grandes.Se habla del cambio total del motor y la helice por un lado y revision de todo el wiring con cambio de avionica y sistemas sobre todo lo concerniente al "plus".
No será facil.........................
Se hace cargo el abricante ????
 
claudio, vos podes hacer entregas y sigue en garantia del fabricante.
no es lineal la cosa....hay que ver como se estipulo.

En los contratos todo es lineal, si está o no está previsto.

Tratándose del "vuelo de entrega" todo está a cargo del fabricante (hasta el combustible y comida de los pilotos) si así se estipuló en el contrato y en éste caso siendo vía FMS cubre todo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un problema a resolver por parte del fabricante.
Al producirse el evento con el rayo en ambos aviones,el E-310 el daño fue mucho menor,en el E-311 ingresó por el cono de la helice,recorrió todo el motor,pasó por el fuselaje,debajo de los asientos y salió con un buen orificio en el cono final debajo del empenaje,P&W y Hartzell enviaron inspectores junto a los propios de Beech-Raytheon,P&W le dió 8 horas de uso a ese motor,tiempo para llegar nuevamente a San Antonio,Hartzell hizo lo propio y le dio unas horas mas a esa helice y tuvo una reparacion menor,los inspectores de Beech no permitieron seguir con el ferry y ambos aviones volvieron a San Antonio y ahi permanece el E-311.Esperemos que se solucione lo antes posible,los aviones debian estar en la EAM lo antes posible....por cualquier contratiempo de cualquier indole.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En los contratos todo es lineal, si está o no está previsto.

Tratándose del "vuelo de entrega" todo está a cargo del fabricante (hasta el combustible y comida de los pilotos) si así se estipuló en el contrato y en éste caso siendo vía FMS cubre todo.
no que es no es lineal, es tu primer post titan....entrega, no significa me abro de gambas y es tu problema....cada contrato es unico y se estipula como se quiere.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay un poco de desazon en el GAE,a esta altura del año ya debieron estar los 12 aviones en la EAM,se espera que este contratiempo impensado culmine pronto,pues se ingresa en una linea de tiempo que es dominada por la politica."mas vale pajaro en mano que 100 volando"....dice el dicho,lo mismo con los containers con repuestos que deben ingresar para soportar la operacion del SARM.
Quedaran algunas miscelaneas importantes dentro de esa linea de tiempo dominada por la politica como lo es el simulador y la conversion de tres a "plus". Dios dirá.....que sabemos todos tiene su corazoncito aeronautico.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No tengo recuerdo que me pegue ningún rayo, pero veo en los registros de los aviones muchas anotaciones por impacto de esos fenómenos eléctricos.
"Teoricamente" la instalación eléctrica de la aeronave así como las descargas estáticas están diseñadas y preparadas para soportar un impacto de este tipo.

Lo otro que me pregunto es...que hacían con ese tipo de aeronave volando tan cerca de una formación Cumuliforme con tanta actividad eléctrica???
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seguramente has volado sobre Panamá y ahí el clima es complicado (en cualquier época del año).
Sisi, ahora ningún clima en la tierra tiene los frentes que nos afectan a nosotros.
La actividad convectiva en las latitudes bajas es aislada, rara vez embebida con otro tipo de nubes.
Con lo cual en ruta son fácilmente detectadas y se puede evitar volar cerca de ellas.
Por otro lado, una vez iniciada la fase madura de la nube su disipación tiene una duración de 30 a 40 minutos.
Además las bases de los CB están en alrededor de 5000 ft.

Con lo cual, lo mejor siempre es evitar volar dentro, cerca o por debajo de un CB. Menos que menos si el avión no tiene radar...que además a baja altura cuando uno está volando dentro de nubosidad Nimbustratus por densidad de la gota de agua se satura el radar y pasa a ser todo rojo...

Eso pasa acá por el tema de que los CB avanzan en línea como frentes y a su vez enmascarados por NS....

Una vez un muchacho que usaba escafandra evitando tormentas luego de aterrizado me dijo que había transpirado más que en un turno aire aire...no es fácil...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tengo recuerdo que me pegue ningún rayo, pero veo en los registros de los aviones muchas anotaciones por impacto de esos fenómenos eléctricos.
"Teoricamente" la instalación eléctrica de la aeronave así como las descargas estáticas están diseñadas y preparadas para soportar un impacto de este tipo.

Lo otro que me pregunto es...que hacían con ese tipo de aeronave volando tan cerca de una formación Cumuliforme con tanta actividad eléctrica???
Ariel fue en final corta para aterrizaje en Tocumen, a dos MN de la cabecera.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ariel fue en final corta para aterrizaje en Tocumen, a dos MN de la cabecera.
Son experiencias que sirven, no para "matar" al que le tocó en suerte.
En el 2001 haciendo un vuelo de instruccion con un alumno para Piloto Comercial con HVI de San Fernando a El Palomar para hacer práctica de vuelo por instrumentos arribando a la vertical de PAL con 3000 ft el cielo al W se ponía negro.
Había otro avión en tramo de alejamiento del procedimiento y canceló retornando a Don Torcuato y yo hice lo mismo.
En aire claro volando a 1000 ft sobre José Leon Suarez nos empezó a impactar granizo pequeño.
Aterrice en FDO y el borde de ataque de las alas y la cola parecía que había sido martillado con un martillo del lado de la "bolita"...por suerte el avión tenía seguro de casco y se hizo cargo la aseguradora de reparar el avión...
 

g lock

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
16 min ·
Vista de la cabina del Piper PA-28 Dakota matricula PG-446, el cual es una de las aeronaves a las cuales ya se les completó el proceso de modernización de aviónica llevado adelante en el Área de Material Río Cuarto por personal de dicha unidad y de la firma Redimec.
Este proyecto en curso involucra tanto a aeronaves Piper PA-28 Dakota como Cessna C-182.
Foto: Fernando Ariel Torre.
Consulto desde mi más absoluta y sincera ignorancia...
Seguramente, quien tomó la decisión de autorizar (y pagar) la modernización de aviónica no es un improvisado, y sabrá por qué lo hace. Mi consulta es si tienen, los Piper y Cessna, vida útil remanente que justifique la inversión, y qué mejoras (además de la operación con elementos más modernos) aporta la actualización.
Muchas gracias por adelantado por las respuestas!!
 
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