Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si esta idea, parte de un político, sería un error.
Ahora, si esta idea parte desde la FAA, sería un Grosero y Supino Horror, y significaría que no se aprendió nada del pasado.
Al no haber una politica de defensa trasnversal a todos los partidos politicos, definida y soportada por una ley que de seguridad sobre financiacion al reequipamiento,mantenimiento y sostenimiento,se planifica sobre supuestos.
Las Fuerzas Aereas del primer mundo no planifican sobre supuestos,sino sobre hechos facticos refrendados por leyes,acuerdos,planes que provienen del poder politico y de sus politicas de gobierno.
Los supuestos en Argentina son pendulares....y nunca dejaran de ser supuestos.
Se supone que....presuntamente se hará asi....hipoteticamente se estaría en condiciones de...supuestamente el presupuesto aumentaria a.....
Son las leyes de este juego desde hace 40 años....suponer algo,y como dice Usted tenemos mucho aprendizaje,pero no se puede cambiar nada por ahora,tal vez algun dia la FAA sepa con cuanto presupuesto contará para hacer frente a un plan de modernizacion y reequipamiento,plan aprobado por el poder politico sin dudas.

Diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

supuesto, supuesta
Adjetivo:Considerado real o verdadero sin la seguridad de que lo sea.
Similar: presunto,hipotetico

nombre masculino
Suposición o hipótesis.

Similar:suposición, conjetura,
hipótesis
 
Última edición:
F-16 venezolanos. No se ve en muy buen estado la pista
 

emilioteles

Colaborador
Por? Por cuestiones presupuestarias?
Me atrevo a responder parcialmente. El costo de operar 2 escuadrones va a ser el mismo, no obstante creo, que la flota se vería exigida y bajaría la disponibilidad de los mismos. Diferente es si en la Vta operan como Stop gap los Pampas, si la VIta sobrevivió, la Vta lo podrá hacer de la misma manera.
Esto, además, demandaría una inversión, de al menos U$S 50 millones en adecuaciones de la base.
Otro punto no menor es que, si la política de estado al respecto no sigue con el mismo impulso, podemos llegar a quedarnos con dos únicos escuadrones, acrecentando el primer punto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Porqué los A-4 y los Pampas pueden operar desde Reynolds y los F-16 no?
Ademas de la respuesta de Charly B,los motores de ambos sistemas de armas no tiene la capacidad de succion que tiene el del F-16,la toma de aire del motor del A4AR está mucho mas alta.
La complejidad como sistema de armas del F-16 lo hace imposible operar en pistas en mal estado o con DOE.Recuerden los dos incidentes en el CRUZEX anterior con los F-16 de la FACH y ANG.
En la V Brigada Aerea operan todos los sistemas de armas de la FAA y no tienen ningun problema,
 
Ademas de la respuesta de Charly B,los motores de ambos sistemas de armas no tiene la capacidad de succion que tiene el del F-16,la toma de aire del motor del A4AR está mucho mas alta.
La complejidad como sistema de armas del F-16 lo hace imposible operar en pistas en mal estado o con DOE.Recuerden los dos incidentes en el CRUZEX anterior con los F-16 de la FACH y ANG.
En la V Brigada Aerea operan todos los sistemas de armas de la FAA y no tienen ningun problema,
No es solo el poder de succión... el poder de los gases expulsados no es menos peligroso...

Esto hizo el motor de un SUE con 49 kN.


Los F-16 MLU con tienen un motor de 106 kN
 
Ademas de la respuesta de Charly B,los motores de ambos sistemas de armas no tiene la capacidad de succion que tiene el del F-16,la toma de aire del motor del A4AR está mucho mas alta.
La complejidad como sistema de armas del F-16 lo hace imposible operar en pistas en mal estado o con DOE.Recuerden los dos incidentes en el CRUZEX anterior con los F-16 de la FACH y ANG.
En la V Brigada Aerea operan todos los sistemas de armas de la FAA y no tienen ningun problema,
Entonces supongo que lo mismo sucedería con cualquier caza de 4ta generación, llámese Mirage 2000, Gripen o Mig 29, no?
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces supongo que lo mismo sucedería con cualquier caza de 4ta generación, llámese Mirage 2000, Gripen o Mig 29, no?
No,no sucedería lo mismo con el Grippen o Mirage 2000,ambos tienen el ingreso de aire en altura


Prueba de motor 2,y para mayor seguridad,ya que es una prueba estatica,la rejilla superior tiene protector,por la nieve de atras,mas seguridad imposible

El Mig 29 tiene un sistema de persianas para evitar ingestion de DOE y succiona por las tomas superiores
Las entrada de aire tienen una puerta hidráulica que se cierra para el funcionamiento en tierra; el motor respira a través de rejillas de admisión accionadas por resorte en la superficie superior del LERX, que se abren cuando se cierra la puerta de entrada principal. La operación de apertura/cierre de la puerta es automática, activada por el arranque del motor y los sensores de peso sobre las ruedas. Cuando los sensores detectan peso sobre las ruedas con el motor en marcha, las puertas se cierran mediante acción hidráulica. La apertura comienza cuando, en la rotación, el peso "no" está sobre las ruedas. Al aterrizar, la puerta se cierra nuevamente cuando las ruedas principales tocan el suelo.


Rodando con las persianas o puertas cerradas,admision de aire por las ranuras de la rais de planos,bien arriba,estos verdaderos tractores o camiones portabombas operan en cualquier tipo de pista y clima.


Puesta en marcha,se ven las puertas cerradas y arriba persianas abierras
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al no haber una politica de defensa trasnversal a todos los partidos politicos, definida y soportada por una ley que de seguridad sobre financiacion al reequipamiento,mantenimiento y sostenimiento,se planifica sobre supuestos.
Las Fuerzas Aereas del primer mundo no planifican sobre supuestos,sino sobre hechos facticos refrendados por leyes,acuerdos,planes que provienen del poder politico y de sus politicas de gobierno.
Los supuestos en Argentina son pendulares....y nunca dejaran de ser supuestos.
Se supone que....presuntamente se hará asi....hipoteticamente se estaría en condiciones de...supuestamente el presupuesto aumentaria a.....
Son las leyes de este juego desde hace 40 años....suponer algo,y como dice Usted tenemos mucho aprendizaje,pero no se puede cambiar nada por ahora,tal vez algun dia la FAA sepa con cuanto presupuesto contará para hacer frente a un plan de modernizacion y reequipamiento,plan aprobado por el poder politico sin dudas.

Diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

supuesto, supuesta
Adjetivo:Considerado real o verdadero sin la seguridad de que lo sea.
Similar: presunto,hipotetico

nombre masculino
Suposición o hipótesis.

Similar:suposición, conjetura,
hipótesis
Es que los hechos fáctico, son los supuestos.
Por desgracia, hasta el momento es así.
Como yo lo veo, es que lo fáctico, va a ser por el momento un supuesto que se basa en la no compra de otro lote de F-16, y menos, un aumento significativo del presupuesto.
Entonces, visto así, para mí sería un error garrafal dividir la flota de F-16 en dos Brigadas.
La FAA, ya tendría que haber aprendido lo positivo, de concentrar toda la flota de un modelo en una Brigada.
Y me refiero, en lo particular, a la flota Mirage, aunque se puede tomar como enseñanza, también,el haber destinado los A-4C junto a los A-4B pos Malvinas.
 
No,no sucedería lo mismo con el Grippen o Mirage 2000,ambos tienen el ingreso de aire en altura


Prueba de motor 2,y para mayor seguridad,ya que es una prueba estatica,la rejilla superior tiene protector,por la nieve de atras,mas seguridad imposible

El Mig 29 tiene un sistema de persianas para evitar ingestion de DOE y succiona por las tomas superiores
Las entrada de aire tienen una puerta hidráulica que se cierra para el funcionamiento en tierra; el motor respira a través de rejillas de admisión accionadas por resorte en la superficie superior del LERX, que se abren cuando se cierra la puerta de entrada principal. La operación de apertura/cierre de la puerta es automática, activada por el arranque del motor y los sensores de peso sobre las ruedas. Cuando los sensores detectan peso sobre las ruedas con el motor en marcha, las puertas se cierran mediante acción hidráulica. La apertura comienza cuando, en la rotación, el peso "no" está sobre las ruedas. Al aterrizar, la puerta se cierra nuevamente cuando las ruedas principales tocan el suelo.


Rodando con las persianas o puertas cerradas,admision de aire por las ranuras de la rais de planos,bien arriba,estos verdaderos tractores o camiones portabombas operan en cualquier tipo de pista y clima.


Puesta en marcha,se ven las puertas cerradas y arriba persianas abierras
Muchas gracias por su explicación. Habrá que resignarse nomás a que todos los SDAs tienen un "costo oculto" de operación.
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que los hechos fáctico, son los supuestos.
Por desgracia, hasta el momento es así.
Como yo lo veo, es que lo fáctico, va a ser por el momento un supuesto que se basa en la no compra de otro lote de F-16, y menos, un aumento significativo del presupuesto.
Entonces, visto así, para mí sería un error garrafal dividir la flota de F-16 en dos Brigadas.
La FAA, ya tendría que haber aprendido lo positivo, de concentrar toda la flota de un modelo en una Brigada.
Y me refiero, en lo particular, a la flota Mirage, aunque se puede tomar como enseñanza, también,el haber destinado los A-4C junto a los A-4B pos Malvinas.
Falta mucho para esa decision,Yo estimo que todos quedaran en Tandil,las obras en la V Brigada Aerea son muy grandes para ponerla en condiciones para los F-16.
Falta mas de tres años para arriben todos los aviones,puede pasar de todo antes y despues tambien.

Una sola cosa,en la historia militar,aquellos Comandantes,Emperadores,Jefes,Faraones etc que recorrieron la historia batallando,y que dieron a los supuestos como hechos facticos,les fue muy mal,en cambio aquellos que se aferraron a la realidad y solo planificaron con hechos concretos,fueron victoriosos.Es mi opinion como profesor de historia
 
Arriba