Que bueno contar con el aporte de un VGM tan destacado como BIGUA 82. Leo hace mucho el foro y se de sus más que interesantes aportes. Como este, con los 3 tipos de cola de las MK-17. No lo sabía.
Entiendo Bigua que lo que usted quiere decir es que a la FAA no le hacían falta las Snakeyes. La FAA tenía material para frenar sus bombas. Ahora bien, si esto es así, la duda de porqué las MK-17 tuvieron tan malos resultados es aún mayor.
En cuanto al dato aportado por Marcantilan respecto de que la ARA proveyó a la FAA de 50 bombas MK82 con sus respectivas colas y espoletas, usted Bigua, lo confirma o no?
En cuanto a su duda cosmiccomet74, según el libro "Malvinas Fuego en el Aire" de Claudio Meunier y Rodrigo Valdés, las bombas que lanzó Bolzan el 8 de Junio eran ExpAl de 250 Kg (BR) Kappa III. También lo eran las que ese mismo día lanzó Cachon sobre el Sir Galahad provocando lo que provocó. Y también eran de 250 Kg. las que usaron Velasco y Barrionuevo sobre el Coventry el 25 de Mayo.
Por eso digo que recién a partir de esa fecha (25 de Mayo), la FAA comprobó que las MK-17 no eran una buena opción. Aunque también es verdad lo que dice Tanoarg, el 1 de Mayo, la bomba que por suerte no explotó sobre el Formosa era una ExpAl de 250 Kg. Y no explotó !!
En fin, el tema de las bombas es siempre difícil de desentrañar. Más para personas, como yo, que no tenemos conocimientos sobre colas de retardo, espoletas y "tornillos de armado interno" (Tanoarg).
Me gustaría conocer su opinión Bigua, es sin duda el más cercano a una respuesta certera. Desde su punto de vista, ¿Cuál fue el error que provocó que tantas bombas lanzadas y que hicieron impacto no explotaran?
Desde ya, muchas gracias.