eso no importa....tampoco el caballo suarez, y sin embargo....Hasta donde se no estaria en el gabinete de AF
eso no importa....tampoco el caballo suarez, y sin embargo....Hasta donde se no estaria en el gabinete de AF
Si lo curioso es que el F/A-50 cumple los requisitos de un caza de 4 generación, pero lo soberbio no es queres un caza de 4 generación sino decir que es un pais bananero al pedir, negociar y querer este avión y contestas asi en un debate para contestarle a los demas
Es si insolito que nadie se opone a la compra mas que vos y la mayoría de los foristas queremos otras opciones que ya lo hemos debatido, notable que ignores eso, pero hay cuestiones políticas, económicas y sociales llevan al F/A-50, vos los ignoras esas circunstancias y lo peor que cuando se descarte el F/A-50, solo quede el pampa III y quizás desaparezca alguna brigada en algunos años vas a decir que se tendría que haber comprado el avion surcoreano
Saludos
Células potables del Kfir hay.Quizás vuelva al ruedo el K-Fir si hay células potables o una opción muy ventajosa por F-16 de segunda mano vía Israel, creo que las relaciones con los Hebreos era por lo menos en este ámbito muy buenas en el gobierno anterior..
Células potables del Kfir hay.
Por lo menos para equipar dos escuadrones.
F-16 vía Israel, olvidate, al menos desde el vamos.
Antes de comprar un lote a cualquier país operador de éste, hay que comprar un lote, con la logística asociada en los EE.UU.
Alomejor pueda haber algún tipo de veto por parte de EEUU, pero desde lo tecnico Israel tiene todo la capacidad de brindar el soporte logistico, de hecho en Croacia el paquete se ofrecia completo y el precio era bastante accesible..
El tema de los biplazas para el K-fir se soluciono? O cabria la posibilidad de reconvertir células de Mirage?
1) Hoy hablar del F-16, me parece algo poco realista. No sólo por la situación económica en general sino por su costo de operación y mantenimiento, algo que hoy excede el presupuesto de la FAA.
2) Esta gestión tiene por delante el reemplazo del A-4AR que a lo sumo podrá aguantar un par de años más. Si vuelve la misma gente o las mismas ideas, ya habían decidido su reemplazo con el Pampa GT, y es ahí donde entra en juego quién estará como capo de la FAA, de dar el Ok a tal ridiculez o intentar conseguir algo mejor.
Alomejor pueda haber algún tipo de veto por parte de EEUU, pero desde lo tecnico Israel tiene todo la capacidad de brindar el soporte logistico, de hecho en Croacia el paquete se ofrecia completo y el precio era bastante accesible..
Solo queda un TC-7 en Israel.El tema de los biplazas para el K-fir se soluciono? O cabria la posibilidad de reconvertir células de Mirage?
1) Hoy hablar del F-16, me parece algo poco realista. No sólo por la situación económica en general sino por su costo de operación y mantenimiento, algo que hoy excede el presupuesto de la FAA.
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Hay que ver cómo quedaría en precio no sea cosa que salga más que un F16Ubaldosa
Ojo que probablemente nos ofrescan el Kfir con F404
El contrato por los K-Fir estaba para firmarse, lo del GT nunca tuvo mucho asidero ya que darle esa función y equipamiento asociado mas todo el I+D es todavía mas caro que comprar un escuadrón de F-16 usados, sin contar que se estaría hablando de una disponibilidad muy a medio plazo, basicamente el GT no llega ni por plata ni por tiempos...
Ubaldosa
Ojo que probablemente nos ofrescan el Kfir con F404
pues....taiana dijo lo contrario.
Cuando se dieron más detalles del Pampa GT, asistí a FAdea junto a Marcelo Cimino, el viejo Cicalessi y otros. A medida que el ingeniero Topa a cargo del proyecto daba detalles, nos comenzamos a mirar entre todos porque estaban "presentando" el Pampa que en su oportunidad había ofrecido Lockheed (LMAASA) aunque con "un toque político" como era el reemplazo de los asientos Martin Baker por los Zvezda rusos.
Este gráfico es de mi autoría y se basa en la data que nos proporcionaron en FAdeA en ésa oportunidad.
Un par de meses después, el radar desapareció y no sé realmente quién sugirió instalar en la proa un
IRST para realizar "enganches pasivos" que sería una "revolución para ése segmento"....sic
Resumiendo...el Pampa GT tuvo mucho asidero, no técnico pero un par de personas apoyaban y creían en el concepto aunque desconocían por ejemplo cuál era el régimen de ascenso del Pampa para hacer misiones de" intercepción sigilosa" ó que no tenía homologados misiles aire-aire.
Ahora el Pampa está en producción, y no me extrañaría que aparezcan muchas "ideas brillantes".
Spirit lo que me estas comentando es un compendio de ideas e intenciones que nunca se llevaron a cabo, ademas digamos que la foto aunque se agradece esta falta de muchos otros items a integrar y homologar para que se pareciera a lo que se proponía con el GT idem las muestras estáticas de LMAASA...Nunca hubo un prototipo funcional ni con la mitad de lo que se decía que llevaría como consecuencia tampoco sabemos si dicha idea hubiera funcionado o por lo menos hubiera satisfecho los requerimientos mínimos que de la plataforma se esperaba. Era un largo y costoso camino que en definitiva nunca se transito..