Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por qué la gran mayoría de la sociedad no está al tanto de éstas anécdotas importantes y si conoce bobadas de reggatonistas extranjeros?
Hay muchas anecdotas aeronauticas para compartir y que Ustedes las conozcan es mi compromiso,y a la vez de esta forma visibilizarlas,aunque más no sea en este mundo virtual aeronautico que es Zona Militar,muchas veces pensé en "hacer mis valijas"por discrepancias con valores y otros con algun forista...pero si las hago,muchas de estos hechos de la historia de la Patria seguirian dormidas...por ahora aqui "sigo en la colorada".
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Hay muchas anecdotas aeronauticas para compartir y que Ustedes las conozcan es mi compromiso,y a la vez de esta forma visibilizarlas,aunque más no sea en este mundo virtual aeronautico que es Zona Militar,muchas veces pensé en "hacer mis valijas"por discrepancias con valores y otros con algun forista...pero si las hago,muchas de estos hechos de la historia de la Patria seguirian dormidas...por ahora aqui "sigo en la colorada".
Si, a mí me pasa lo mismo cuando digo me voy del foro, pero después pienso en todas las vivencias que tengo para compartir y lo que puedo enseñar.
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que tristeza da ver lo que una vez tuvimos y la realidad actual.
Kamidos
Eso era 1975.....
Estas fotos son del 10 de agosto de 1998...






 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aquí el TC-77 tras su primer aterrizaje.




El TC-77 luego de esta operación regresó a Río Gallegos y a principios de Diciembre regresó a Marambio pero durante el aterrizaje sufrió daños de importancia en la proa al plegarse el tren delantero. No hubo ninguna víctima pero el avión fue desarmado, llevado al continente y utilizado como fuente de repuestos para el resto de la flota de F-27. En total sólo acumulaba 112 horas de vuelo.

Fue desarmado y transportado a El Palomar en el C-130 matricula TC-62 el 23 de agosto de 1971,hay fotos de la carga del fuselaje .
 
Última edición:
Me llegó la invitación para participar en la conferencia International Military Helicopter 2020 que se celebrará en Londres entre los días 25 y 27 de Febrero del año próximo, lo cual me sorprende porque no tengo ningún rango ni cargo para ello más que aficionado pero evidentemente alguien me ha rastreado; pero la mayor sorpresa es que al leer el programa de conferencias y exposiciones aparece ésto:

Brigadier General Enrique Víctor Amrein, Chief of Staff, Argentine Air Force

Seguramente no signifique mucho, pero que dentro de un selecto grupo de expositores se incluya a la FAA, es algo que se debe valorar, mucho más considerando que la conferencia se realiza en Londres.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Comodoro (R) Ervin Kern es nacido en mi ciudad,Leones en la Pcia de Cordoba,con él nació mi pasion por los aviones ya que con su hermano volaban en el Aeroclub del Club Sarmiento,sobre la vieja ruta 9,hoy el aeroclub ya no está más.
Con su jovenes 95 años de edad nos cuenta sus aventuras en el comienzo de la Base Marambio,siendo el primer Comandante de Fk-27 que aterrizó en Marambio.
Ademas es suegro de un GRAN VGM.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El 29 de octubre de 1969, arribó a la Base Vicecomodoro Marambio un avión Fokker F-27, matrícula TC-77, al mando del vicecomodoro Ervin Roberto Kern, proveniente de la Base Aérea Militar Río Gallegos. En ese vuelo, se trasladaron a las autoridades nacionales y de la Fuerza Aérea Argentina que posteriormente participaron de la inauguración formal de la “Base Aérea Vicecomodoro Marambio”.

El comodoro (R) Ervin Kern, entonces jefe de Escuadrón del sistema de armas Fokker F-27, relata su experiencia comandando ese importante vuelo.



 
Arriba