El Pampa, es un avión de entrenamiento para paises chicos................. encima acá se le quiere dar el rol de avión de combate, que no tiene. Sobre el Lift, sigue siendo un avión que está por detrás del avión serio que necesita un país. Cuando se habla de avión de combate. En la propia Korea, se lo tiene como avión complementario de F15 y F16........... o sea, como última linea. En éste bendito país, por más que la FAA lo marque como avión complementario (cosa que jamás escuché decir del A4), para cualquier político que maneja billetera ese avión va a ser el avión de combate definitivo y se terminó con la discusión. Por eso veo muy peligroso, creer que la compra de ese avión, solo va a ser un escalón..........
Besos
PD: No discuto su limitada capacidad, que para su standar probablemente sea soberbio.
Ya lo repetí mil veces y la verdad no tengo ganas de volver con el tema, pero el FA-50 sería la mejor relación costo/beneficio. O sea dentro de las limitadas opciones que hay, es lo mejorcito que se puede pagar tanto en el costo de compra como de operación y mantenimiento.
No estamos para ligar mayores, ni lo estaremos a corto/mediano plazo. Insistir con el tema es no entender cosas básicas que suceden en nuestro país, en la FAA, la economía y la política.
PD: no quiero responderte en "modo duro" pero no podemos volver a discutir cien veces lo mismo.