Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Tampoco es que la MGP va a dejar de funcionar porque no las tengan por un tiempo mas,tienen otros medios validos para hacer desembarcos,hay otras marinas del barrio que tienen "fuerzas expedicionarias" y ni 8x8 anfibios tienen,así que...

saludos!!!! ENIGMA

El punto es que las LCU permiten el desembarco de otro tipo de unidades: jeeps, camiones, tropa cuando no tienes instalaciones portuarias apropiadas.

Además en muchas marinas es el medio para llevar a la playa tus vehículos ‘anfibios’ a ruedas. Es cosa de precaución: en caso de mar agitada, es peligroso el realizar desembarcos usando directamente los anfibios a ruedas. Ya hemos visto en experiencia propia lo que pasó en el norte con uno de los LaV II y el saldo humano resultante.

Entonces, las LCU son un elemento importante de un buque tipo LPD. Que vengan lo más rápido posible es lo mejor.

Saludos.
 
Enigma si te refieres a nosotros, no necesitamos, tenemos..... 3 brigadas blindadas juntitas todas en el norte y mas de 1.200 blindados y tanques que se miueven a piacere por donde se les pare!

Slds
EchM
 
Está avanzando conforme al cronograma. La botadura del BAP Paita está prevista para el último trimestre de 2020 y su incorporación a la MGP a fines de 2021.
 
Marina de Guerra del Perú renueva su poderío aéreo
Helicópteros multiusos llegarán al país en el primer trimestre del próximo año. Perú tendrá así lo mejor en artillería naval

Una nueva revolución tecnológica comenzará, dentro de poco, en la Marina de Guerra del Perú (MGP). Los veteranos helicópteros navales multiusos Agusta-Bell AB 212ASW serán dados de baja, con todos lo honores que les corresponden, para cederle su lugar a los modernos helicópteros multipropósitos SH-2G Super Seasprite. Y es que estas antiguas naves aéreas, adquiridas a fines de los años 70, ya cumplieron su misión de sobra.

Con los nuevos e imponentes helicópteros, nuestro país pasará a ostentar la fuerza aeronaval más sofisticada y de mayor tecnología de Latinoamérica. Así lo confirmó a Correo el capitán de navío Giovanni Loret de Mola La Rosa, jefe del proyecto SH-2G Super Seasprite.






Esperada llegada
Unos cuatro helicópteros antisubmarinos (ASW) y de ataque SH-2G (P2) Super Seasprite, que forman parte de un lote cinco adquiridos por el Gobierno peruano, arribarán al país, de no mediar inconvenientes, en el primer trimestre del 2020.
Una primera aeronave fue transferida a fines del 2015, sin ser sometida a alguna modernización, y fue destinada para encargarse del Programa de Entrenamiento de Tripulaciones. Entró en servicio en mayo de 2018, pues tuvo que ser reparado tras sufrir daños mientras era descargado en los muelles de APM Terminals Callao.
En tanto, los otros cuatro SH-2G Super Seasprite sí siguieron por el camino de la modernización, por lo que fueron enviados, en 2015, desde Auckland (Nueva Zelanda) a la sede de Kaman Aerospace (Estados Unidos), para ser sometidos a un extenso programa de modernización de sus sistemas.
La compra de estas aeronaves se gestó en el 2014, cuando la MGP las adquirió a Nueva Zelanda. Estos helicópteros marítimos multipropósitos fueron adquiridos como parte del programa "Recuperación de las Capacidades Operativas de Superficie de los Helicópteros Ligeros en la Base Aeronaval del Callao". Su adquisición fue autorizada el 23 de noviembre del 2013 a través de un decreto supremo.
"El haber efectuado el contrato de Gobierno a Gobierno nos ha permitido acceder a tecnología que es empleada actualmente en las mismas fuerzas armadas canadienses. Una tecnología que está controlada por el departamento de Estados Unidos", precisó el capitán Loret La Rosa.
La compra de estos helicópteros navales multiusos estaba valorizada en $134 millones; sin embargo, se logró un ahorro y fue adquirida en $123.8 millones. "Estos helicópteros pueden efectuar diversas tareas. La principal, como parte del rol estratégico de la Marina, es la defensa de la soberanía e integridad territorial. También hacemos tareas de control del orden interno en el mar, participación de acciones de defensa civil, así como misiones en la Antártida", señaló a este diario la autoridad naval.
Es importante recalcar que estas unidades también están en alerta para el control de pesca ilegal, ayuda humanitaria para apoyo de desastres naturales y para combatir el tráfico ilícito de drogas en altamar.

https://diariocorreo.pe/peru/marina-de-guerra-del-peru-renueva-su-poderio-aereo-925228/
 
Estaciones de armas de Rafael o Escribano

SIMA Perú y STX promocionan las patrulleras PGCP-50 en América Central y el Caribe

https://www.forosperu.net/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fwww.x.com%2Flatam%2Fimages_cache%2F2019%2F11%2F26%2Fpm-204-bapriopativilca-jul2019-regresobasenavalcallao-trasunitaspacifico2019enchile-marinaguerraperu-600px-520.jpg&hash=063f4cb54c84f25f62785c51a6ddec61
La patrullera marítima BAP Río Pativilca a su regreso de la Fase Pacífico de Unitas 2019 en Chile. Foto: Marina de Guerra del Perú

Una delegación combinada de SIMA Perú y la compañía surcoreana STX Offshore & Shipbuilding han llevado a cabo una gira por diversos países de América Central y el Caribe para promocionar las patrulleras marítimas PGCP-50.

La delegación estuvo encabezada por el gerente comercial de SIMA Perú, Carlos De Izcue Arnillas, y por el teniente primero José Alberti Angulo, jefe de la División del astillero SIMA Chimbote, sede donde se lleva a cabo el ensamblaje de las patrulleras marítimas. Les acompañaron representantes de STX Corporation.

Además de las patrulleras PGCP-50 se han ofertado las Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (Piass), remolcadores y lanchas rápidas.

Los funcionarios del astillero peruano y los ejecutivos surcoreanos han sostenido reuniones de trabajo con ministros, embajadores, congresistas, oficiales navales y guardacostas en Panamá Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

En los países visitados han llamado también la atención los sistemas de comando y control, comunicaciones que integran los productos de SIMA, los servicios suministrados a la población por las Piass y alternativas para transporte de carga.

Clase Río Pativilca

Las patrulleras marítimas PGCP-50 que en servicio con la Marina de Guerra del Perú se denominan clase Río Pativilca, desplazan 465 toneladas métricas, tienen una eslora de 55,30 metros, manga moldeada de 8,50 metros, puntal moldeado de 4,50 metros, calado de 2,30 metros, dos motores diésel que generan una velocidad máxima de 23 nudos, tripulación máxima de 39 personas, el armamento usual es una estación de armas de acción remota con un cañón de 30 mm en proa y dos estaciones también de acción remota con cañón de 12,7 mm en la superestructura, hacia popa, dos lanchas RHIB en popa con sendas grúas para despliegue y repliegue de los botes.

Las estaciones de armas pueden ser adquiridas a Rafael Advanced Defense Systems o Escribano Mechanical & Engineering, en función a las preferencias y presupuesto del cliente. Escribano tiene una oficina local con talleres en instalaciones de la Base Naval del Callao.


https://www.x.com/latam/2...atrulleras-pgcp50-america-central-caribe.html
 
A puertas de la celebración del centenario de nuestra Fuerza de Aviación Naval y conmemorando el decenio del Escuadrón Aeronaval N° 33, el mismo que tiene a su cargo los helicópteros Enstrom F-28F, se realizó el 1er. posamiento de buque fondeado diurno en la Fragata Misilera #FM57 #BAPBolognesi.








 
Arriba