Estimado, Malasia tuvo muchísimos problemas con los motores rusos, al punto que el principal
candidato a reemplazar sus aviones es el FA-50 por su comunidad logística en armamento, comunicaciones y parte del motor con el F-18.
Indonesia compró los Golden Eagles e hizo un contrato además con KAI, y es socia en el proyecto KFX.
Aparte hay que considerar que 2 líneas logísticas de éste tipo (EU-Rusia) la incompatibilidad de equipos de comunicaciones, radares, armamentos, motores, hace explotar cualquier billetera.
No la veo como opción potable para nuestro bolsillo, y no creo además que la FAA piense en opciones como éstas, al solicitar el FA-50 como avión de combate complementario...
Saludos.
Hasta donde tenia entendido Malasia busca con el FA-50 un complemento para los Hawk y como apoyo a los SU-30 MKM en ataque a tierra, no como reemplazo de ninguno de sus sistemas de primera linea..El programa de reemplazo de los MIG-29N sigue adelante con el Rafale y el Typhoon como principales competidores, aunque las dificultades económicas de Malasia son evidentes y es motivo principal para el retraso constante del MRCA..
Indonesia busco en el T-50 un reemplazo de su envejecida flota de Hawk, concurso que tuvo como contrincantes el YAK y el L-159, no como reemplazo de sistemas principales..De hecho el contrato para la adquisición de SU-35 sigue adelante.