pero no significa nada eso....un avion volando a maxima altura, impactado y que cae....no tengas dudas que se va a quebrar.Y también hay relatos británicos que vieron caer los dos pedazos desde tierra.
pero no significa nada eso....un avion volando a maxima altura, impactado y que cae....no tengas dudas que se va a quebrar.Y también hay relatos británicos que vieron caer los dos pedazos desde tierra.
Que interpretaba que no iban a armarse las bombas esa altura.Como es esto? Si el punto de las bombas estaba sobre el blanco porque dice que estaba muy bajo?
Como gustes ...pero no significa nada eso....un avion volando a maxima altura, impactado y que cae....no tengas dudas que se va a quebrar.
Aunque quiero no participar leo todos los dias este tema,dias atras tuve tentado escribir sobre como se atacaban a los buques aportando las varias fotografias obtenidas de fotogramas de la cineametralladora de los IAI DAGGER,fotografias originales regaladas por la Seccion Fotografia de la VI Brigada Aerea,tambien en referencia que significa una punta o cabeza perforante en una bomba (ya lo expliqué en dos oportunidades subiendo fotos de las cabezas) y otros temas desarrollados en los post.El Lear Jet de La Colina fue cortado por el Sea Dart.
-Ese día hubo tres misiones de ataque (A-4B, Dagger y A-4C)
-Vázquez al seleccionar el panel de armas eyectó las bombas, siendo ése el motivo del regreso
-Tema clima: techos por debajo de los 400 ft y visibilidad 3NM.
Y fue precisamente ese día cuando desde la FAS le reasignaron el blanco a los Toro y Chispa cuando ya regresaban a sus bases, en una de las misiones más extrañas del conflicto porque hubo demasiadas idas y vueltas siendo algo que nunca fue muy bien aclarado.
Con la bibliografía existente y los VGM que hay en el foro, acudir a wiki es una falta de respeto.
Que interpretaba que no iban a armarse las bombas esa altura.
Pensemos que el avión vuela en la trayectoria final a más de 450 kts/880 km/h en vuelo rasante a no más de 30 ft (8 metros) al elevar la proa para subir se pierde el blanco, nivela a los 200 ft previstos para una Snakeye, hace puntería y tira...en segundos, y rezando que cuando suba no lo sacudan con un misil o fuego AA.Claro... Hay alguna explicación al caso? Al tener el buque sobre la mira de bombardeo (punto blanco) es posible elevarse, volver a la horizontal y seguir teniendo al blanco en la mira?
Saludos
Pensemos que el avión vuela en la trayectoria final a más de 450 kts/880 km/h en vuelo rasante a no más de 30 ft (8 metros) al elevar la proa para subir se pierde el blanco, nivela a los 200 ft previstos para una Snakeye, hace puntería y tira...en segundos, y rezando que cuando suba no lo sacudan con un misil o fuego AA.
Interpretó que se refiere a los errores humanos/ operacionales que llevaron a qué la nave que debía estar atenta a lo os ataques aéreos fuera sorprendida y destruida. Supongamos que le pegó el Exocet y las tres bombas al Invincible. Hay evidencia que las operaciones aéreas británicas siguieron su desarrollo normal, osea que rápidamente estuvo operativo. Esas acciones de volver al servicio la nave y dejarla inmaculada y operativa, ¿No debieron merecer reconocimientos y condecoraciones a los artifices de tal hazaña? Durante los incendios, hangar en llamas, ascensor colapsado, aviones quemándose..no hubo ningún acto de arrojo condecorable? Nadie Salvo la nave de la catastrofe? Nadie se sacrificó por sus compañeros rodeados por el fuego?En el hilo de "Libros..." publiqué una nota sobre el Sheffield con algunas frases interesantes que podrían aplicarse a este.
Como por ejemplo: "Clive Ponting, entonces un funcionario de alto rango en el Ministerio de Defensa, dijo que la pérdida del Sheffield fue una catástrofe demasiado grande para hacer públicos todos los hechos. "La mayoría de la gente tenía claro que no habría culpa pública por los errores cometidos", dijo Ponting."
Entonces del Invencible ?
No hay muchas imágenes como para poder determinar ángulos, sé que las filmaciones de los Dagger están muy bien guardadas. Recordemos que los M-V eran los únicos que contaban con las "cine-ametralladoras" que se activaban al accionar el disparador pero que cortaba la filmación cuando se lo soltaba. Además no era una filmación propiamente dicha sino cuadros secuenciales.
Lamentablemente ninguno tenía HUD sino tendríamos todos los parámetros de altitud, velocidad y ángulo de ataque del momento exacto. Igual con éstas imágenes no es muy dificil determinar la altitud de vuelo como tampoco ver cómo eran recibidos nuestros pilotos por la antiaérea.