Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Mmm no se, el que quiere educarse se educa, seguimos ganando premios internacionales y teniendo universidades entre las más reconocidas, o tal vez yo tuve mucha suerte con mi descendencia.
Si hay muchas falencias edilicias etc etc eso es indudable

La gente que ha traido hijos a Europa, todos dicen que la diferencia de calidad esucativa es abismal con Argentina. Emepezando por la cantidad de dias de clases, jornada completa, etc

muy buena observacion!.
yo creo que tenemos que festejar que vino rossi....y lamento profundamente que no haya venido maximo.
O por ahi no sabian a quien poner , y pusieron a uno que ya conoce el tema. Aca me parece que se quieren cuidar de que no pase una nueva tragedia en las FF AA...por eso creo tambien lo del fondo ese....

Disculpen los administradores pero es imposible entender lo que está sucediendo en Defensa sin hacer una referencia a la política. Dicho esto, mi referencia va a ser lo más escueta y neutral posible.
La próxima administración quiere poner a Maximo K como presidente de la cámara de diputados. Ese lugar le corresponde a Rossi, quien no quiere ir al MinDef para que Maximo pueda ir a la presidencia de la cámara. Rossi dijo que no quiere ir a un área que tiene aviones que no vuelan, barcos que no navegan, etc.
Entrando en el terreno de las conjeturas, la ley votada es el precio que ha puesto Rossi para ir a Defensa. Parece qeu el hombre no esta dispuesto a hacerse cargo de la próxima tragedia que suceda en las fuerzas armadas por falta de presupuesto para mantenimiento o simplemente por seguir utilizando material obsoleto.

Totalmente de acuerdo... A eso sumaría la responsabilidad personal de demostrar gestión para poder (oportunamente) permanecer una vez concluída la gestión.. el FONDEF es una carambola, un precio que han pagado por un lugar central en el poder... Bienvenido sea para las FAA esperemos lo sepan aprovechar... Al menos en lo discursivo por lo que se va viendo, se hace a un lado la transformación de las fuerzas armadas en fuerzas de seguridad. Saludos

argie

Fernet Lover
Colaborador
Mi duda es que este fondo no sale de nuevos ingresos del Estado. La torta es la misma. Si le das una porcion mas grande a uno, reducis el tamaño de las porciones para otros. ¿A quien/quienes se las reducis?.
Tengo mis dudas que salga tal como fue escrita sin que sea modificada y salga un monstruito inservible.

g lock

Colaborador
Más allá del factor económico, que es fundamental, lo llamativo e interesante de esto es la unanimidad en aprobar, al menos parcialmente la medida, y que no se haya salido con el discurso de "configuración preestablecida" de medios, formadores de opinión y ciber Trolls, a despotricar, a criticar y a remover bost@ del siglo pasado...
No es un dato menor, cuando hace unos tres años pusieron el grito en el cielo.

seguro??.....compara las horas de educacion que tienen los paises limitrofes, y cuantas son las horas de educacion de nuestro.... y la infraestructura?....ni hablar!
Tano el mantenimiento de las escuelas, los sueldos y el pago de los maestros no sale de ese 6% del PBI ya que las provincias se tiene que hacer cargo todo lo anterior ( y me parece perfecto), el estado miente mucho hace años ( mas de 20) con ese super presupuesto en educacion

Tano el mantenimiento de las escuelas, los sueldos y el pago de los maestros no sale de ese 6% del PBI ya que las provincias se tiene que hacer cargo todo lo anterior ( y me parece perfecto), el estado miente mucho hace años ( mas de 20) con ese super presupuesto en educacion

Como que no? Tanto nación como provincias cofinancian la educación, de echo hay un fuerte aporte nacional en los salarios docentes a nivel nacional, ademas de los proyectos de inversión como conectar Igualdad, acciones de formación docente, infraestructura etc..

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, lo se...no queria ser tan puntual....pero la estructura provinciales depende principalmente del minedu....aunque, el sueldo no corresponde a la nacion.....tengo entendido que no es asi en cargas indirectas.
pero estamos hilando fino.

Y las chapas
Y el cemento
Y la cal
Y el pedregullo
Y el hierro de construcción
Y los electrodos para soldadura
Y los tornillos auto perforantes
Y las aberturas
Y alguna otra cosa
Y no hay plata...
Yo creo que las unidades deberían pedir colaboración a las empresas locales. No mucho, un puchito, explicando como están y dando gracias por el aporte en los medios locales como publicidad de su servicio al país.

Una ferretería te daría pintura, tornillos y herramientas, cuestan nada a ellos.

Las comunas y municipalidades tienen convenios con corralones y podrían donar cada 2x3 una docena de chapas.

Un paquete de hierros redondos podría ser suficiente para que el taller de la unidad haga cabreadas en unos días para montar estructuras. Es más, podrían invitar talleristas locales y albañiles pidiendo ayuda a cambio de un tour para ver el material y alguna practica de tiro.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo creo que las unidades deberían pedir colaboración a las empresas locales. No mucho, un puchito, explicando como están y dando gracias por el aporte en los medios locales como publicidad de su servicio al país.

Una ferretería te daría pintura, tornillos y herramientas, cuestan nada a ellos.

Las comunas y municipalidades tienen convenios con corralones y podrían donar cada 2x3 una docena de chapas.

Un paquete de hierros redondos podría ser suficiente para que el taller de la unidad haga cabreadas en unos días para montar estructuras. Es más, podrían invitar talleristas locales y albañiles pidiendo ayuda a cambio de un tour para ver el material y alguna practica de tiro.
En todo caso a los fabricantes que son los que tienen espalda, los negocios Salvo casos contados no están para eso

Disculpen los administradores pero es imposible entender lo que está sucediendo en Defensa sin hacer una referencia a la política. Dicho esto, mi referencia va a ser lo más escueta y neutral posible.
La próxima administración quiere poner a Maximo K como presidente de la cámara de diputados. Ese lugar le corresponde a Rossi, quien no quiere ir al MinDef para que Maximo pueda ir a la presidencia de la cámara. Rossi dijo que no quiere ir a un área que tiene aviones que no vuelan, barcos que no navegan, etc.
Entrando en el terreno de las conjeturas, la ley votada es el precio que ha puesto Rossi para ir a Defensa. Parece qeu el hombre no esta dispuesto a hacerse cargo de la próxima tragedia que suceda en las fuerzas armadas por falta de presupuesto para mantenimiento o simplemente por seguir utilizando material obsoleto.

A ver, hay que tener en cuenta, que antes de Alberto Fernandez, el candidato a Presidente mas fuerte, era Rossi.
Estamos pagando el precio, de haberlo bajado, no solo de la presidencia, sino tambien, de la jefatura del bloque.
Y Ademas, Rossi, AUN debe aspirar a ser presidente, por lo cual, una buena gestion en Defensa, lo levanta. Tambien, una buena gestion en Defensa, le abre la puerta a ir a pasar a una cartera mucho mas MIRADA, como loes, el ministerio de Seguridad. Y si hace 2 buenas gestiones... tiene muchas chances para Presidente.

Por ejemplo, si Bullrich iba para Presidente en el 2019, yo la hubiera votado. En el 2015, no lo hubiera hecho, proque realmente, no conocia como trabajaba.

por un lado comentaban que Rossi no queria el MINDEF porque no tenia avioncitos ni barquitos para pasear y resulta que se despachan con el FONDEF, el cuál, estimo, se viene planificando hace rato conjuntamente entre AF y AR? mi no entender.-

FerTrucco

Colaborador
A ver, hay que tener en cuenta, que antes de Alberto Fernandez, el candidato a Presidente mas fuerte, era Rossi.
Estamos pagando el precio, de haberlo bajado, no solo de la presidencia, sino tambien, de la jefatura del bloque.
Y Ademas, Rossi, AUN debe aspirar a ser presidente, por lo cual, una buena gestion en Defensa, lo levanta. Tambien, una buena gestion en Defensa, le abre la puerta a ir a pasar a una cartera mucho mas MIRADA, como loes, el ministerio de Seguridad. Y si hace 2 buenas gestiones... tiene muchas chances para Presidente.

Por ejemplo, si Bullrich iba para Presidente en el 2019, yo la hubiera votado. En el 2015, no lo hubiera hecho, proque realmente, no conocia como trabajaba.

Son puras especulaciones políticas, pero Rossi tenía más o menos las mismas posibilidades de ser presidente que yo (al menos en el contexto en el que postuló su candidatura). Y a mi modesto criterio, una buena gestión en Defensa tiene escasa visibilidad comparada con Seguridad.

por un lado comentaban que Rossi no queria el MINDEF porque no tenia avioncitos ni barquitos para pasear y resulta que se despachan con el FONDEF, el cuál, estimo, se viene planificando hace rato conjuntamente entre AF y AR? mi no entender.-

Yo comenté hace rato que Rossi iba a presentar el proyecto. En ese mismo encuentro dijo (como es habitual hasta estos días) que no le interesaba ni le dejaba de interesar volver a Defensa si ganaba AF.

Hoy Ambito publica unas declaraciones del Dip. Gaston Roma (una suerte de catarsis mas bien). Confirma que en su momento hubo un amplio ofrecimiento de origen ruso:
"Tenemos grandes problemas en defensa pero hemos tenido grandes oportunidades a mí me consta, -cuando recién asumimos-, que en un viaje a Rusia con Ceballos (Walter, exsecretario Logística del Ministerio de Defensa) hubo un ofrecimiento concreto de equipamiento que hizo la Federación Rusa. Era muy beneficioso para la Argentina"
https://www.ambito.com/diputado-pro-aguad-no-sabe-nada-defensa-n5067723

Será una opción que se vuelva a abrir dado el cambio de administración (nuevo ofrecimiento?)? La nueva administración consideraría ofrecimientos de ese origen? y mas importante, las FFAA?

Saludos!
Edito, era otro Diputado de la Comisión de Defensa

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hoy Ambito publica unas declaraciones del Dip. Gaston Roma (una suerte de catarsis mas bien). Confirma que en su momento hubo un amplio ofrecimiento de origen ruso:
"Tenemos grandes problemas en defensa pero hemos tenido grandes oportunidades a mí me consta, -cuando recién asumimos-, que en un viaje a Rusia con Ceballos (Walter, exsecretario Logística del Ministerio de Defensa) hubo un ofrecimiento concreto de equipamiento que hizo la Federación Rusa. Era muy beneficioso para la Argentina"
https://www.ambito.com/diputado-pro-aguad-no-sabe-nada-defensa-n5067723

Será una opción que se vuelva a abrir dado el cambio de administración (nuevo ofrecimiento?)? La nueva administración consideraría ofrecimientos de ese origen? y mas importante, las FFAA?

Saludos!
Edito, era otro Diputado de la Comisión de Defensa
"la defensa es un asunto complicado y sensible, tenemos grupos de militares formados y adoctrinados con una visión de poco patriotismo. "

estos comentarios me ponen de la nuca....pero me pone en alerta por lo que puede llegar a venir