Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tenés que leerlo entre líneas lo de patriotismo, para mí lo que intento hacer entender es que hay gente que si lo que se quiere traer no es del origen que quieren prefieren que no traigan nada para mí la mano vino por ahí, recordá el pataleo que se dió con el tema de los MI y ahora son como Droopy foto de ejercicio que sale hay 1 .

Coincido... Utiliza la palabra patriotismo erróneamente... Me dan la sensación a que se refiere a pronorteamericanos... Otra cosa que me llama la atención de la nota es el reconocimiento de que no tenemos acceso a material sensible OTAN, el reconocimiento del posible veto a los repuestos.... Cosas que siempre han sostenido varios aquí para rechazar material norteamericano.

Por último yo me centraría más en la información de la nota y no en los carpetazos que pueda tener el diputado...

Saludos

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Última edición:

EA41

Colaborador
fuera de joda....capaz que es padre e hijo...los numeros podrian dar....quien no tuvo un hijo a los 16 años?
Tano, dice que es promoción 59 de la Infantería de Marina, no Promoción 59 de la Escuela Naval. Desconozco si es cierto.
El 14 de febrero de 1935, se produjo el ingreso de la primera promoción, los que egresaron como subtenientes de Artillería de Costas el 21 de diciembre de 1939.Formaron parte de la Promoción 66.
El 31 de Julio de 1936 se creó en el Ministerio de Marina la Dirección General de Defensa de Costas, la que tuvo a su cargo la administración, organización e inspección de las unidades de Defensa de Costas. Su primer Director fue el Capitán de Navío Miguel Ferreyra.
Con fecha 1º de enero de 1940, se creó la Escuela de Guerra de Infantería de Marina. Cuando esta Escuela se disolvió en el año 1968, se incorporó a la Escuela de Guerra Naval.

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, dice que es promoción 59 de la Infantería de Marina, no Promoción 59 de la Escuela Naval. Desconozco si es cierto.
Saludos
para que me agarro un enclenque mental....cuando hablas de promocion, no refiere al año de nacimiento?....osea...los clase 63 de malvinas....nacieron en dicho año....
vos decis que la otra posibilidad es que sea el año de promocion?.....osea que el padre sea año 40 de nacimiento?....puede....
pero podemos confirmar que son dos personas distintas (padre e hijo)?

EA41

Colaborador
para que me agarro un enclenque mental....cuando hablas de promocion, no refiere al año de nacimiento?....osea...los clase 63 de malvinas....nacieron en dicho año....
vos decis que la otra posibilidad es que sea el año de promocion?.....osea que el padre sea año 40 de nacimiento?....puede....
No tanto, la clase se aplicaba a los soldados del servicio militar. El numero de promocion se aplica a los oficiales que cursaron en la Escuela Naval, contando como promocion 1 a la primera promocion, creo que al dia de hoy ya andan por la 140.
Saludos

EA41

Colaborador
Fijate en mi mensaje anterior, si la promoción 1 de infantería de marina ingreso en 1935, la promoción 59 debería de haber ingreso en 1994.
Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El 14 de febrero de 1935, se produjo el ingreso de la primera promoción, los que egresaron como subtenientes de Artillería de Costas el 21 de diciembre de 1939.Formaron parte de la Promoción 66.
El 31 de Julio de 1936 se creó en el Ministerio de Marina la Dirección General de Defensa de Costas, la que tuvo a su cargo la administración, organización e inspección de las unidades de Defensa de Costas. Su primer Director fue el Capitán de Navío Miguel Ferreyra.
Con fecha 1º de enero de 1940, se creó la Escuela de Guerra de Infantería de Marina. Cuando esta Escuela se disolvió en el año 1968, se incorporó a la Escuela de Guerra Naval.

Saludos
entonces....si es promocion 59 de esta indole....que edad tendria supuestamente?

EA41

Colaborador
si...si..me modificaste el anterior mensaje y quede en tarlipes....entonces si....alguien que nacio en el 74....la promocion 59 caeria justo.
joya!!, gracias por la aclaracion.
Esto no quiere decir que doy fe de que este señor sea parte de la promocion 59 de la IMARA, en casa tengo el listado de promociones de la Escuela Naval, despues me voy a fijar.
Saludos

Por lo que leí el el Twitter del Dip Roma, se formo como Infante de Marina.. La promoción 59.. Algo sabrá de lo que habla y porque lo habla.

Dentro de la IMARA hay diferentes divisiones/especialidades que van desde el combate (infantería, artillería, vehículos anfibios), ingeniería, la de soporte logístico, la médica, la de inteligencia, comunicaciones.

Por otro lado la IMARA es parte de la Armada por lo que la Interoperativilidad con la flota, fuerza de submarinos y aviación no se discute.

El punto es que los militares entrenan para potenciar sus habilidades de combate en su especialidad; se puede tener cierto conocimiento, pero no necesariamente lo convierte en un experto en Defensa.

Lo mismo ocurre en la FAA o el EA.