Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Tengo la misma duda. Don Derru. Que yo sepa, el plazo de entrega a la FAB puede retrasarse por hasta dos años más por problemas presupuestários.

Y nadie importante de la Fuerza u MinDef ha dicho nada sobre lotes suplementarios, al menos por ahora.

Creo que nos quedaremos con este lote de 36 Gripen y después ayudaremos a desarrollar la versión monoplaza del T-7. Así, los Gripen por los deltas que se fueran y los F-? por los Tigers que se ván.

Y este es - para mí - el best case scenario. Ni me preguntes por el worst...Cryy
Es más ya para éstas fechas no deberían haber recibido una Yunta?.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Lo del motor chino para recien exportar creo que viene de librarse de la necesidad del OK ruso, por lo menos en ese aspecto.

Y volviendo a la "referencia de lo chino" está mi respuesta anterior. Equipamiento chino hace rato que se viene usando y cada vez hay más clientes, entre éstos Arabia Saudí ->

https://www.middleeasteye.net/fr/ne...y-saudi-arabia-fill-drone-shortage-1200657135

Un tratado que incluye la instalación de una fabrica de drones.

Pero igual puedo entender las dudas sobre el motor chino . Lo que se puede hacer es pedir garantías a los chinos sobre la durabilidad / mantenimiento. . . Al fin y al cabo con un "usado y reacondicionado" como el Kfir (por ejemplo) deberíamos hacer lo mismo, más teniendo en cuenta que los únicos usurios ya están viendo la forma de cambiarlo o hacer el parto de una remotorización.

Cordiales Saludos
Si el motor es un dolor de cabeza, por más que te firmen una garantia de reemplazo, el tema es que podes estar necesitando el avión y todos en tierra, esperando que China te cumpla con la garantia. Tal vez te la cumpla, pero no en el momento en que vos más lo estás necesitando.

Reitero, en turbinas, aún están en pañales. Además con la confiabilidad no se juega, cuando el avión es mono-motor.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si el motor es un dolor de cabeza, por más que te firmen una garantia de reemplazo, el tema es que podes estar necesitando el avión y todos en tierra, esperando que China te cumpla con la garantia. Tal vez te la cumpla, pero no en el momento en que vos más lo estás necesitando.

Reitero, en turbinas, aún están en pañales. Además con la confiabilidad no se juega, cuando el avión es mono-motor.

Besos
Hay que ver si le del motor chino es en caso que Rusia no de el ok para tal cliente, tal vez puedas pedirlo con otro motor.
 
Si el motor es un dolor de cabeza, por más que te firmen una garantia de reemplazo, el tema es que podes estar necesitando el avión y todos en tierra, esperando que China te cumpla con la garantia. Tal vez te la cumpla, pero no en el momento en que vos más lo estás necesitando.

Reitero, en turbinas, aún están en pañales. Además con la confiabilidad no se juega, cuando el avión es mono-motor.

Besos

No se si estan "en pañales" . Para mi si lo ofrecen en un producto de exportacion es porque alcanzo un nivel de seguridad adecuado. Si no es asi no creo que los chinos no vayan a cumplir con lo pactado, porque no seria por falta de medios, y quedarian muy flojo a nivel internacional . . . no les conviene.

Por otro lado lo mismo se puede aplicar al Kfir, con el motor J85 y con el unico usuario meditando si sigue con el, con el agravante de que la planta motriz es un diseño de la epoca de Vietnam, o anterior . . .

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
No se si estan "en pañales" . Para mi si lo ofrecen en un producto de exportacion es porque alcanzo un nivel de seguridad adecuado. Si no es asi no creo que los chinos no vayan a cumplir con lo pactado, porque no seria por falta de medios, y quedarian muy flojo a nivel internacional . . . no les conviene.

Por otro lado lo mismo se puede aplicar al Kfir, con el motor J85 y con el unico usuario meditando si sigue con el, con el agravante de que la planta motriz es un diseño de la epoca de Vietnam, o anterior . . .

Cordiales Saludos
Mirá hay una lista larga de cosas que se ofrecen para la venta al exterior y no estaban pulidos.......... te doy la lista de armamento que acá se compró y estaba en esa condición. Tanto la FAA como el ARA tienen antecedentes manifiestos. Los Matra 530 como los SST4.

Besos
PD: Y a veces esos defectos se ocultan..... otro caso fue el sistema Sea Dart, el cual para mantenerlo en funcionamiento, aca subió don MWAA un trabajo donde mostraba el dolor de cabeza que era sostener ese sistema en pleno funcionamiento. Siempre le aparecia una ñaña, tecnología valvular.
 
Es más ya para éstas fechas no deberían haber recibido una Yunta?.

Besos


Primero de todo, gracias amigos @CoronelVet y @rojo por la traducción. Dudas en portugues, solo preguntar.thumbb

Sobre el primer par de Gripens, tanto se cambiáran las fechas (la última que supo fue 2021) que ni lo sé más. Aclaro que lo que yo dijo sobre Gripen es lo que sé de Oficial; lo de T-X es apenas especulación mía.

Me extrañaria igualmente si se hiciese una intera línea de montaje para quedarse solo com un lote (y hechos totalmente aquí apenas 15 de los 36), pero recuerdo que AMX poco pasó de los 50. Esperemos y veamos..
 
Tal vez sea interesante el tema de alquilar Gripen como hace la Rep.Checa.

Tal vez los tendriamos disponibles en menos tiempo y financieramente sea manejable, que presupuestar la compra de los mismos. Incluso podriamos disponer tempranamente de las versiones C/D que ya son un salto cualitativo para nuestra FAA.

O Leasing.

Hablo de Gripen pero podría ser de cualquier otro avión.
 

Derruido

Colaborador
Tal vez sea interesante el tema de alquilar Gripen como hace la Rep.Checa.

Tal vez los tendriamos disponibles en menos tiempo y financieramente sea manejable, que presupuestar la compra de los mismos. Incluso podriamos disponer tempranamente de las versiones C/D que ya son un salto cualitativo para nuestra FAA.

O Leasing.

Hablo de Gripen pero podría ser de cualquier otro avión.
Y te van a dejar alquiler Gripen que poseen piezas de UK?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Tal vez sea interesante el tema de alquilar Gripen como hace la Rep.Checa.

Tal vez los tendriamos disponibles en menos tiempo y financieramente sea manejable, que presupuestar la compra de los mismos. Incluso podriamos disponer tempranamente de las versiones C/D que ya son un salto cualitativo para nuestra FAA.

O Leasing.

Hablo de Gripen pero podría ser de cualquier otro avión.
Aviones de combate, son pocos los casos, donde los mismos son ¨alquilados¨.

Besos
 

Derruido

Colaborador
si... todavía no les vendimos Pampas

como dormimos ahí
Estan esperando con los brazos abiertos a los A4AR.

Besos
PD: Tres tipos hace pocos años armaron una empresa, y hoy tienen una Fuerza Aerea prácticamente, más galpones con repuestos para no preocuparse en sostenerlos en vuelo. Nosotros una economía de 600.000 millones de verdes, y no podemos darnos el lujo de tener al menos 6 A4AR en condiciones permanentes de vuelo.
 
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