Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
El articulo es refrito de cuestiones que se abordaron desde hace varios meses.
Me suena mas a tirar un centro al prox ministro que a generar noticia.
Mientras que después no se haga realidad el miedo de que esos fondos, terminen alimentando áreas como FM, tapada de militantes........ como ya pasó. O sea, mientras que no sean fondos creados para poder pagarle a la militancia......... y de reequipamiento naranja. Lo digo como ya sucedió........ pero con fondos normales del presupuesto..........

Besos
PD: Ni hablemos de la yunta que habían puesto a administrar FM.........

Derruido

Colaborador
Un punto, reequipamiento con industria local?............ no sabía que aviones, submarinos, buques, sistemas de misiles y un largo etc, estabamos capacitados para ..................

Besos

joseph

Colaborador
Colaborador
PD. De ser cierto lo que dice el periodista, de reforzar el rol de las FF AA como Defensa civil, lo que se hace en la practica es continuar a desmoralizar y desmilitarizar a las FF AA. Por otros lado no se entiende lo que se querria hacer con otros paises de America del Sur, cuando casi todos ellos están o seguramente estarán alineados a USA...
Movilizar tropas es sumamente caro. Los ejercicios grandes son con el tío sam que pone los dolares.
Las FFAA siempre han ayudado en catastrofes. Muchos políticos hablan como si no pasara.
En Argentina se vive atando con alambre todos los días o sea que mucho de lo que dicen los políticos mejor no creerles.

Derruido

Colaborador
Movilizar tropas es sumamente caro. Los ejercicios grandes son con el tío sam que pone los dolares.
Las FFAA siempre han ayudado en catastrofes. Muchos políticos hablan como si no pasara.
En Argentina se vive atando con alambre todos los días o sea que mucho de lo que dicen los políticos mejor no creerles.
Mirá yo tengo años, y recuerdo que cuando el ejército hacia un ejercicio, lo hacia a nivel de cuerpo de ejército....... que ya no existe más.

Beso

Mientras que después no se haga realidad el miedo de que esos fondos, terminen alimentando áreas como FM, tapada de militantes........ como ya pasó. O sea, mientras que no sean fondos creados para poder pagarle a la militancia......... y de reequipamiento naranja. Lo digo como ya sucedió........ pero con fondos normales del presupuesto..........

Besos
PD: Ni hablemos de la yunta que habían puesto a administrar FM.........

Exactamente, y después hablan de "prejuicios"...

Mirá yo tengo años, y recuerdo que cuando el ejército hacia un ejercicio, lo hacia a nivel de cuerpo de ejército....... que ya no existe más.

Beso
Ejercicios se hacen a todos los niveles de conducción.. Hace mucho tiempo que no se hacen en el terreno ejercicios a nivel ex Cuerpo actual División.. Si se hacen a nivel brigada y Unidades Tácticas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me es gracioso el tema de re industrializar con lo fabricado acá. Cuanto tiene de Nacional en insumos un Pampa??? Que helicóptero podríamos fabricar??? Cicare tiene algo que suplante a un UH-1H??? Cuantos insumos tiene un helicóptero de Cicare.
Los Submarinos??? El curro de las baterías, ni el producto que llevan adentro las baterías se fábrica acá, se importó...

Humo, solo humo.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Me es gracioso el tema de re industrializar con lo fabricado acá. Cuanto tiene de Nacional en insumos un Pampa??? Que helicóptero podríamos fabricar??? Cicare tiene algo que suplante a un UH-1H??? Cuantos insumos tiene un helicóptero de Cicare.
Los Submarinos??? El curro de las baterías, ni el producto que llevan adentro las baterías se fábrica acá, se importó...

Humo, solo humo.

Yo lo leo de la siguiente manera: se va a invertir los recursos del fondo de defensa en un montón de proyectos nac&pop que van a generar parvas de prototipos, empleados públicos, militancia, actos de presentación de cargados de discursos sobre la soberanía tecnológica y con mucha mucha suerte se lleguen a producir uno o dos sda en cantidades que se cuentan con los dedos de las manos.

Derruido

Colaborador

Derruido

Colaborador
Yo lo leo de la siguiente manera: se va a invertir los recursos del fondo de defensa en un montón de proyectos nac&pop que van a generar parvas de prototipos, empleados públicos, militancia, actos de presentación de cargados de discursos sobre la soberanía tecnológica y con mucha mucha suerte se lleguen a producir uno o dos sda en cantidades que se cuentan con los dedos de las manos.
Encima hablan y dicen primer año 15000 millones de pesos, como si fuera una gran torta. Y en realidad a dolares de hoy son poco más de 200 millones de verdes. Después veo las restricciones de divisas que va a tener el país, leo que lo quieren aplicar a desarrollos locales (ergo los sueldos se pagan en pesos)......... me acuerdo de cosas como el Mara, la Dardo, el Cala, el........ y se me pasa.

Besos

Derruido

Colaborador
Ejercicios se hacen a todos los niveles de conducción.. Hace mucho tiempo que no se hacen en el terreno ejercicios a nivel ex Cuerpo actual División.. Si se hacen a nivel brigada y Unidades Tácticas
Si, sé que se hace. Pero ésto es como ir al gym, vos podes ir y hacer muchos ejercicios de brazos, de una pierna. Pero si no salís a ejercitar todo el cuerpo, no sabes realmente como estás y como sos capaz de reaccionar.

Besos
PD: Hace años, que el EA y las FFAA, no hacen un ejercicio de gran envergadura, con un CRONOMETRO en mano, para conocer en cuanto tiempo es capaz de mover el cuerpo ante un hecho de envergadura, hasta ahora mueve músculos aislados. Y el resto solo es teórico.

Encima hablan y dicen primer año 15000 millones de pesos, como si fuera una gran torta. Y en realidad a dolares de hoy son poco más de 200 millones de verdes. Después veo las restricciones de divisas que va a tener el país, leo que lo quieren aplicar a desarrollos locales (ergo los sueldos se pagan en pesos)......... me acuerdo de cosas como el Mara, la Dardo, el Cala, el........ y se me pasa.

Besos

Y vió como es esto...hay que aparentar que se trabaja en algo serio....justificar la salida de plata. Modus operando archi conocido. Obviamente muy bien envuelto en grandilocuentes anuncios con memorandums como moños.

Derruido

Colaborador
Algo así?

Derruido

Colaborador
La verdad que cansan con la militancia, me harte de leer a politologos en un foro de Defensa. Si quisiera leer de politica partidaria iria a otro lado.
Sabés lo que pasa Hunter, que no es militancia, simplemente conocer como ya es el paño. Estan haciendo movimientos de tablero de ajedrez. Encima las mismas jugadas. A todos nos gustaria leer, sobre incorporaciones, discutir sobre material, obras sobre instalaciones, ejercitaciones conjuntas. Pero la realidad es más dura y más triste.

Besos
PD: Uno quisiera tener esperanza de que vendrá algo nuevo, superador....... Pero luego ves los nombramientos, y se te pasa.

me parece que algo no cierra en la nota de infobae

Toda Sudamerica ( salvo Venezuela ) esta fuertemente alineada a EEUU ahora incluyendo Bolivia y Uruguay.
A quien le va a proponer Rossi su idea de reflotar la "escuela sudamericana" ??

Por otra parte el articulo por un lado dice terminar con Escudor Norte y por otro lado una mayor integracion con las FFAA de Brasil, Chile incluso Mexico, cuando todas estos paises tienen implicados a sus militares en la lucha contra el narcotrafico y seguridad interna

la nota espero que sea un disparate del periodista y no lo que realmente promueve NG digo Rossi