Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador
Viendo la nota de recuperacion de los Halcones

Esperemos se llegue a 10 - 12 Monoplazas + 3 biplazas , creo que es a lo que se quiere llegar
No sería de extrañar que la partida para las aeronaves de combate sé posponga y se utilicen parte de los fondos para BLG, Mavericks, Sidewinders. Ojo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No sería de extrañar que la partida para las aeronaves de combate sé posponga y se utilicen parte de los fondos para BLG, Mavericks, Sidewinders. Ojo

Si se recupera por lo menos un escuadron completo de A4 , no estaria mal primordiar darles dientes, despues de todo con 100 -150 millones los armas con todo eso y ya tenes el armamento para cuando vayas por los aviones

Y si , el L159 porta Sidewinder + Maverick + Litening, por eso es preferido
 
Si se recupera por lo menos un escuadron completo de A4 , no estaria mal primordiar darles dientes, despues de todo con 100 -150 millones los armas con todo eso y ya tenes el armamento para cuando vayas por los aviones

Y si , el L159 porta Sidewinder + Maverick + Litening, por eso es preferido

Es muy interesante . . . y podría haber venido para acá ->

https://www.zona-militar.com/2017/04/04/argentina-surge-como-potencial-cliente-del-l-159/

Cordiales Saludos
 
Si se recupera por lo menos un escuadron completo de A4 , no estaria mal primordiar darles dientes, despues de todo con 100 -150 millones los armas con todo eso y ya tenes el armamento para cuando vayas por los aviones

Y si , el L159 porta Sidewinder + Maverick + Litening, por eso es preferido

...pero es para entrenamiento... supongo que casi todo el uso de armamento es simulado...
 
Mirá hay una lista larga de cosas que se ofrecen para la venta al exterior y no estaban pulidos.......... te doy la lista de armamento que acá se compró y estaba en esa condición. Tanto la FAA como el ARA tienen antecedentes manifiestos. Los Matra 530 como los SST4.

Besos
PD: Y a veces esos defectos se ocultan..... otro caso fue el sistema Sea Dart, el cual para mantenerlo en funcionamiento, aca subió don MWAA un trabajo donde mostraba el dolor de cabeza que era sostener ese sistema en pleno funcionamiento. Siempre le aparecia una ñaña, tecnología valvular.

En tales casos se podría haber solicitado garantías de su funcionamiento / rendimiento. Si a un vendedor uno le plantea su escepticismo con respecto a lo que vende, tiene dos caminos: o es un "es lo que hay" o garantiza su producto. El problema de una garantía es que después haya "espalda", que en el caso de los chinos eso no es drama.

Si en cambio compramos sin tener garantías e incluso sabiendo que es una lotería como funcionan, como los torpedos SST4 . . .

Cordiales Saludos

PD: es bueno recordar que ni los 530 ni los SST4 son chinos, sino franceses y alemanes respectivamente . . . a "seguro se lo llevaron preso"
 
Se ve otro gobierno y sobre el tema en cuestión nada ha cambiado desde el último cambio de gobierno. O sea todo igual sin importar quién ocupe La Rosada. Al igual que varias veces "se estuvo cerca" de comprar tal o cual modelo, pero al igual que varias veces, no se compró nada.

Y ya que estamos...se acuerdan de ésto: New fighter plane for Argentina: the Fuerza Aerea prefers the Leonardo M-346FA

Algo había de cierto. Hubo un requerimiento que hablaba de la V Brigada Aérea y del reemplazo de los A-4AR, pero luego salió a hablar el Comodoro Notti de la VI Brigada y algo pasó en el medio.

La posible compra realmente reemplazaría a los A-4AR o iría a Tandil...?

Quizás por eso algunos preferían el italiano y no "una réplica a escala del F-16 y encima pelado..." (sic).


https://www.blogbeforeflight.net/2019/07/new-fighter-plane-argentina-leonardo-m-346fa.html
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Se ve otro gobierno y sobre el tema en cuestión nada ha cambiado desde el último cambio de gobierno. O sea todo igual sin importar quién ocupe La Rosada. Al igual que varias veces "se estuvo cerca" de comprar tal o cual modelo, pero al igual que varias veces, no se compró nada.

Y ya que estamos...se acuerdan de ésto: New fighter plane for Argentina: the Fuerza Aerea prefers the Leonardo M-346FA

Algo había de cierto. Hubo un requerimiento que hablaba de la V Brigada Aérea y del reemplazo de los A-4AR, pero luego salió a hablar el Comodoro Notti de la VI Brigada y algo pasó en el medio.

La posible compra realmente reemplazaría a los A-4AR o iría a Tandil...?

Quizás por eso algunos preferían el italiano y no "una réplica a escala del F-16 y encima pelado..." (sic).


https://www.blogbeforeflight.net/2019/07/new-fighter-plane-argentina-leonardo-m-346fa.html
El requerimiento por los FA50 tiene puntos muy en claro en cuanto a las capacidades que tendría que disponer.
Y entre el italiano y el coreano me sigo quedando con este último.
 
El requerimiento por los FA50 tiene puntos muy en claro en cuanto a las capacidades que tendría que disponer.
Y entre el italiano y el coreano me sigo quedando con este último.

No todos opinaron igual alegando que se priorizó la "capacidad supersónica" en detrimento de otras capacidades y ello con muchos fundamentos bastante contundentes. Ahora si yo estoy en la VI Brigada obvio que quiero capacidad supersónica, pero si estoy en Reynolds muy posiblemente me importen más las capacidades de combate.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No todos opinaron igual alegando que se priorizó la "capacidad supersónica" en detrimento de otras capacidades y ello con muchos fundamentos bastante contundentes. Ahora si yo estoy en la VI Brigada obvio que quiero capacidad supersónica, pero si estoy en Reynolds muy posiblemente me importen más las capacidades de combate.
y que capacidad de combate mejor tiene el italiano sobre el coreano?
 
y que capacidad de combate mejor tiene el italiano sobre el coreano?

El M-346FA cuenta con mucho más equipamiento para misiones de ataque y reconocimiento que el FA-50. Comenzando por el bus 1760 para armamento guiado, la barquilla Reccelite, casco con mira integrada, armamento ya homologado (GBU-12, Lizzard), comando por voz, sonda REVO, equipo de autodefensa, datalink táctico pero con capacidad networking-center, además de un radar que es muy superior al que le fuera ofrecido a la FAA.

Hablamos de un modelo que el año próximo ya estará en servicio frente a los programas Block 10 y 20 del FA-50 previstos para dentro de 2 a 4 años más.

No es nada nuevo, aquí me cansé de mencionar que el FA-50 estaba atrasado.
 
Arriba