Club IA 63 Pampa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Pampa tiene varias restricciones operativas frente a un avión como el Super Tucano. Son conceptos diferentes, distintos y aunque ambos tengan aviónica y armamento similar, las diferencias van a seguir subsistiendo especialmente en el plano operativo.

Sólo como ejemplo un Pucará, un Tucano o un ST pueden aterrizar y operar desde una pista de tierra sin preparar, algo imposible con un Pampa.

Nadie discute eso.
Ni tampoco que debe ser prioridad equipar a los A-4AR con armamento moderno.
Lo que se dice, es que la plataforma es perfectamente adaptable para tirar bombas guiadas, y no descartala de plano como se pretende.
 
Nadie discute eso.
Ni tampoco que debe ser prioridad equipar a los A-4AR con armamento moderno.
Lo que se dice, es que la plataforma es perfectamente adaptable para tirar bombas guiadas, y no descartala de plano como se pretende.

Yo no estaba discutiendo eso ni si era o no prioritario actualizar el armamento de los A-4AR, sino de las diferencias que hay con el ST en cuestiones operativas.

Y sobre las bombas guiadas para el Pampa, me reservo la opinión al menos hasta que los A-4AR sigan empleando bombas tontas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Que equipos de autoproteccion tiene el ST?
ALE-47 Countermeasure Dispensing
AN/AAR-60(V)2 Missile Launch Detection Systems
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/lebanon-29-super-tucano-aircraft

Sino los colombianos

La mayoria de los Tucano ni tienen el blindaje
Estamos hablando de ST. Y los que que que tienen previsto ser utilizados para operaciones de ataque si disponen de blindaje.
Líbano

Afganistán

Designacion de blanco, por ahora te la debo
FLIR BRITE Star II



Y de yapa así no hay tanto OT

Prueba de motor del por entonces AR-002
 
Última edición:
Y los que que que tienen previsto ser utilizados para operaciones de ataque si disponen de blindaje.
Líbano

Afganistán

Todos los ST de serie cuentan con blindaje en el piso del cockpit, góndola motriz, parabrisas frontal y depósitos de combustible auto-obturables. Posteriormente se incorporaron los paneles de kevlar en las paredes laterales de la cabina para mayor protección de los pilotos, pero éste agregado sólo se ha visto en los ejemplares producidos en Estados Unidos.
 
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