Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es lo mismo que te ofrecían hace 5 años con esa posición más dura, igual aclaro es opción bajo ese parámetro si no es así yo lo descarto también.
por eso te aclare....una cosa es lo que te ofrece el fabricante, la fuerza aerea israeli y hasta el presidente (si queres)....y otra muy distinta es lo que se apruebe en el senado. ahi esta el chiste....y hasta ahora, el chiste siempre fue malo....por una simple y conocida razon.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, cómo puede ser que haya esa diferencia de velocidad entre aviones de casi 600 km/h a favor del Kfir, cuándo el GE F-404 del FA-50 pesa la mitad y desarrolla el mismo empuje que el GE J-79, además con una célula 30 años mas moderna desarrollada por Lockheed con materiales compuestos más resistentes y a la vez con una célula mucho más liviana..?
Saludos.

Limitaciones en el diseño aerodinámico del FA-50.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
vamos al kfir cuando el unico cliente que lo tiene se lo quiere sacar de encima?.
por lo menos....raro.

La FAC no busca reemplazo por estar disconforme con el Kfir.
Es mas, ni siquiera busca reemplazar toda la flota de cachorros. Solo busca remplazar los aparatos del primer lote comprado a mediados de los años 80,ya que los mismos, están llegando al limite de hs.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
También al Gripen.

Y cualquier fuerza aérea se queda con el Gripen sin pensarlo.

Y si, caza contra caza, yo también me quedo con el Sueco. No hay que ser una luz como para no darse cuenta.
Ahora caza(Kfir) contra entrenador potenciado(FA-50), me quedo con el Caza, toda la vida.
Por mas que el primero,sea mucho mas antiguo en su diseño.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado, cómo puede ser que haya esa diferencia de velocidad entre aviones de casi 600 km/h a favor del Kfir, cuándo el GE F-404 del FA-50 pesa la mitad y desarrolla el mismo empuje que el GE J-79, además con una célula 30 años mas moderna desarrollada por Lockheed con materiales compuestos más resistentes y a la vez con una célula mucho más liviana..?
Saludos.


1.- como dice Michelum, limitaciones de diseño

2.- desde el momento en que ninguno de los 2 tiene velocidad supercrucero, esa velocidad solo la pueden usar pocos minutos y no es relevante en el momento del combate pues no se producen a la velocidad total del aparato, de hecho no superan el Mach 1.2 en el 98 % de los casos en la practica , y si lo hiciesen se quedarian sin combustible.

3.- en combate no se usa la macima velocidad
 
Lo del Kfir viene de la serie Mirage , y esta arrancó como diseño en los 50s, para un rol muy diferente (interceptar bombarderos con nukes). Después se vió que ese supuesto no se cumplió y para otros roles no estaba bien preparado. Lo de ir a velocidad de 2 Mach no se aplicaba en la gran mayoría de los casos.

Hay que poner todo en la balanza y ver a qué apuntamos. Considerar que lo que compremos ahora necesariamente debe durar porque no van a comprar nada más por mucho tiempo.Yo soy de la idea deque no podemos poner los pocos $ en un aparato cuya disponibilidad va a ser complicada por su antigüedad.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La FAC no busca reemplazo por estar disconforme con el Kfir.
Es mas, ni siquiera busca reemplazar toda la flota de cachorros. Solo busca remplazar los aparatos del primer lote comprado a mediados de los años 80,ya que los mismos, están llegando al limite de hs.
Entonces...si estan tan contentos con el kfir y quieren reemplazar los del primer lote...por que no compran mas kfir??.
pero no hacen eso....simplemente compran una aeronave diferente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces...si estan tan contentos con el kfir y quieren reemplazar los del primer lote...por que no compran mas kfir??.
pero no hacen eso....simplemente compran una aeronave diferente.

Como dice Rojo.
Quieren avanzar.
Igual, yo no estaría tan seguro, ni afirmaría que no quieren mas el Kfir.
La otra vez pasó lo mismo, se decía que estaban atrás de determinado modelo, y terminaron con los C-10 made in Israel
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como dice Rojo.
Quieren avanzar.
Igual, yo no estaría tan seguro, ni afirmaría que no quieren mas el Kfir.
La otra vez pasó lo mismo, se decía que estaban atrás de determinado modelo, y terminaron con los C-10 made in Israel
entonces....los estan reemplazando....nosotros queremos lo que ellos estan dejando.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
entonces....los esta reemplazando.
Y si quiere ir modernizando su flota, con ese criterio descartemos al F16 ya que sus grandes usuarios Europeos y su fabricante lo reemplazaron o está en proceso de hacerlo por otro cosa, el block 70 su creador ya no lo utiliza y no es porque sea malo.
Colombia parte de que es usuario ya desde hace años, nosotros estamos en 0 , es empezar con lo mejor que se pueda con lo que el presupuesto alcance.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y si quiere ir modernizando su flota, con ese criterio descartemos al F16 ya que sus grandes usuarios Europeos y su fabricante lo reemplazaron o está en proceso de hacerlo por otro cosa, el block 70 su creador ya no lo utiliza y no es porque sea malo.
y esta perfecto que modernice su flota!!....eso significa que con el kfir, su flota no es moderna....o adecuada.
nosotros pretendemos ir por eso....que dejan.
 
Arriba