Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Se sabe algo???

Hoy temprano apenas salió la noticia mostraron el área meteorológica y estaba terrible, siempre es feo ahí pero hoy estaba más feo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y se tiene capacidad de comunicacion?
Con falla electrica total se cortan todos los sistemas de comunicaciones,pero podia haber hecho QRF a Punta Arenas,el avion sigue volando,quena JP1,giran las helices,no hay informacion,pero ante semejante emergencia el avion vuela.Yo creo que fue un evento estructural catastrofico,pero para que se dé esto debió anunciarse antes,mucho tiempo antes en las inspecciones con fisuras,etc,etc
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se sabe algo???

Hoy temprano apenas salió la noticia mostraron el área meteorológica y estaba terrible, siempre es feo ahí pero hoy estaba más feo
La ciclogenesis meteoroligica antartica es muy rapida,es un "tren de bajas" que se desplaza generando esas manifestaciones que se ve en la captura de pantalla,pero nada que no se sepa,nada que no sea normal,es la Antartida y es el Drake.
 
que triste noticia, vayan mis plegarias para todos los involucrados
justo el otro dia chateaba con un australiano sobre los cruces con los Chinook y Mi-171 ... uno inconscientemente los toma como a la ligera, algo "normal", pero hay que sacarse el sombrero realmente por lo que hacen esas tripulaciones y mas el caso de los 130 que lo hacen en cualquier epoca del año -:(-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con falla electrica total se cortan todos los sistemas de comunicaciones,pero podia haber hecho QRF a Punta Arenas,el avion sigue volando,quena JP1,giran las helices,no hay informacion,pero ante semejante emergencia el avion vuela.Yo creo que fue un evento estructural catastrofico,pero para que se dé esto debió anunciarse antes,mucho tiempo antes en las inspecciones con fisuras,etc,etc
lo unico que a mi se me ocurre sin tener conocimiento sobre la materia, es que algo asi que presentas se podria presentar en el choque de dos aeronaves....pero la ruta que tiene....pues como que descarta de cuajo la misma.
es muy llamativo realmente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y que te parece que pudo ocurrir atento a todas estas faltas de datos?
Es cierto faltan datos.
El nivel vuelo optimo para estos cruces es FL 180,FL 170,hasta 200,no más para preservar junta de helices,que por efecto de la temperatura comienzan a dar trazos de hidraulico en los capots,les cuento estas cosas que para mi eran como normales.He tenido emergencias en los cruces,tener que detener un motor para preservarlo,cortar generadores por sobrecarga etc,etc,pero siempre controladas e informadas al Area de Control,Comodoro Centro,Marambio y estacion de apoyo Rio Gallegos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
lo unico que a mi se me ocurre sin tener conocimiento sobre la materia, es que algo asi que presentas se podria presentar en el choque de dos aeronaves....pero la ruta que tiene....pues como que descarta de cuajo la misma.
es muy llamativo realmente.
No,descartado,no hay transito,y los transitos adoptan los niveles de vuelo de acuerdo al curso,par o impar y la debida separacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
que triste noticia, vayan mis plegarias para todos los involucrados
justo el otro dia chateaba con un australiano sobre los cruces con los Chinook y Mi-171 ... uno inconscientemente los toma como a la ligera, algo "normal", pero hay que sacarse el sombrero realmente por lo que hacen esas tripulaciones y mas el caso de los 130 que lo hacen en cualquier epoca del año -:(-
Tambien para los DH6C Twin Otter que cruzan desde Rio Grande a Marambio,con una salvedad operativa sin igual,salen de Rio Grande con el maximo peso de despegue y si tienen que regresar a Rio Grande por una emergencia no pueden aterrizar por maximo peso para aterrizaje y ese avion no dampea,en una oportunidad se dio ese caso,con plantada de motor a los 75 minutos de despegar de Grande y con un solo motor,maximo peso ya que se le colocan tanques internos,perdió 4000 fts y se pegó al mar por que la Virgen de Loreto los llevó y aterrizó en Grande excedido de peso...el C-130 que lo acompañaba ya tenia listas las balsas y los pararrescates para saltar,tambien en el Drake...pero es preferible volver e intentarlo que no amerizar en el Drake.
 

nico22

Colaborador


FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg

·
13min

La #FuerzaAéreaArgentina puso a disposición de la
@FACh_Chile
aeronaves #Hercules, #Bell412 y #TwinOtter para unirse a la búsqueda del C-130 Hercules que, en el día de ayer, perdió contacto radial en viaje hacia la Antártida
 
La Marina de Brasil envió un barco para ayudar en la búsqueda de la FACh C-130 desaparecida



NPM Almirante Maximian (H-41)


Por Luiz Padilha

La Armada brasileña informó que el Barco Polar (NPo) Almirante Maximiano (H-41) del fue enviado para ayudar en la búsqueda del avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que falta mientras se dirige al presidente de la base Eduardo Frei. Montalva en la Antártida.



Esperamos que las búsquedas tengan éxito lo antes posible y que podamos recibir buenas noticias de las búsquedas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahí recién Rossi dijo que pidió al jefe de la Fuerza Aérea que se pongan a disposición todos los medios disponibles.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desde mi total ignorancia y atento a la falta de info. Podrá ser algo relacionado con la carga? Se llevan elementos que puedan genera combustión o ser explosivos en ese tipo de viajes?
Saludos
No deberían ser transportados,los OSEAs o LOAD MASTERS cumplen con los procolos de seguridad semejantes a los de IATA,no es un vuelo en una guerra!!!es un vuelo a la Antartida totalmente normal de apoyo logistico a la Base Frei.
 

emilioteles

Colaborador
La aeronave desaparecida es un KC-130R, el "990" C/N 4776 (ex 77-0324) construído en 1978 y en servicio en el USMC hasta el año 2009 fecha en que fue desprogramado. En el 2014 fue reactivado y vendido a la FACh que lo recibió en Julio de 2015.

Era uno de de los seleccionados por la FAA en su momento?
 
Arriba