Con falla electrica total se cortan todos los sistemas de comunicaciones,pero podia haber hecho QRF a Punta Arenas,el avion sigue volando,quena JP1,giran las helices,no hay informacion,pero ante semejante emergencia el avion vuela.Yo creo que fue un evento estructural catastrofico,pero para que se dé esto debió anunciarse antes,mucho tiempo antes en las inspecciones con fisuras,etc,etcy se tiene capacidad de comunicacion?
La ciclogenesis meteoroligica antartica es muy rapida,es un "tren de bajas" que se desplaza generando esas manifestaciones que se ve en la captura de pantalla,pero nada que no se sepa,nada que no sea normal,es la Antartida y es el Drake.Se sabe algo???
Hoy temprano apenas salió la noticia mostraron el área meteorológica y estaba terrible, siempre es feo ahí pero hoy estaba más feo
lo unico que a mi se me ocurre sin tener conocimiento sobre la materia, es que algo asi que presentas se podria presentar en el choque de dos aeronaves....pero la ruta que tiene....pues como que descarta de cuajo la misma.Con falla electrica total se cortan todos los sistemas de comunicaciones,pero podia haber hecho QRF a Punta Arenas,el avion sigue volando,quena JP1,giran las helices,no hay informacion,pero ante semejante emergencia el avion vuela.Yo creo que fue un evento estructural catastrofico,pero para que se dé esto debió anunciarse antes,mucho tiempo antes en las inspecciones con fisuras,etc,etc
Es cierto faltan datos.y que te parece que pudo ocurrir atento a todas estas faltas de datos?
No,descartado,no hay transito,y los transitos adoptan los niveles de vuelo de acuerdo al curso,par o impar y la debida separacion.lo unico que a mi se me ocurre sin tener conocimiento sobre la materia, es que algo asi que presentas se podria presentar en el choque de dos aeronaves....pero la ruta que tiene....pues como que descarta de cuajo la misma.
es muy llamativo realmente.
Tambien para los DH6C Twin Otter que cruzan desde Rio Grande a Marambio,con una salvedad operativa sin igual,salen de Rio Grande con el maximo peso de despegue y si tienen que regresar a Rio Grande por una emergencia no pueden aterrizar por maximo peso para aterrizaje y ese avion no dampea,en una oportunidad se dio ese caso,con plantada de motor a los 75 minutos de despegar de Grande y con un solo motor,maximo peso ya que se le colocan tanques internos,perdió 4000 fts y se pegó al mar por que la Virgen de Loreto los llevó y aterrizó en Grande excedido de peso...el C-130 que lo acompañaba ya tenia listas las balsas y los pararrescates para saltar,tambien en el Drake...pero es preferible volver e intentarlo que no amerizar en el Drake.que triste noticia, vayan mis plegarias para todos los involucrados
justo el otro dia chateaba con un australiano sobre los cruces con los Chinook y Mi-171 ... uno inconscientemente los toma como a la ligera, algo "normal", pero hay que sacarse el sombrero realmente por lo que hacen esas tripulaciones y mas el caso de los 130 que lo hacen en cualquier epoca del año
Un solo avión aporta Argentina a la búsqueda ?
Tenemos dos C-130 realizando cruces a Marambio,esta es la epoca del año que Argentina,Chile,Uruguay operan con sus C-130 en las CAV,y es precisamente uno de ellos el TC-70 apto para operaciones SAR.Tampoco hay mucho en el Sur del COAN o FAA
o desplazamiento abrupto del mismo? (como le ocurrio al boeing en afganistan?)Desde mi total ignorancia y atento a la falta de info. Podrá ser algo relacionado con la carga? Se llevan elementos que puedan genera combustión o ser explosivos en ese tipo de viajes?
Saludos
No deberían ser transportados,los OSEAs o LOAD MASTERS cumplen con los procolos de seguridad semejantes a los de IATA,no es un vuelo en una guerra!!!es un vuelo a la Antartida totalmente normal de apoyo logistico a la Base Frei.Desde mi total ignorancia y atento a la falta de info. Podrá ser algo relacionado con la carga? Se llevan elementos que puedan genera combustión o ser explosivos en ese tipo de viajes?
Saludos
Era uno de de los seleccionados por la FAA en su momento?La aeronave desaparecida es un KC-130R, el "990" C/N 4776 (ex 77-0324) construído en 1978 y en servicio en el USMC hasta el año 2009 fecha en que fue desprogramado. En el 2014 fue reactivado y vendido a la FACh que lo recibió en Julio de 2015.