Cada vez más cerca de cumplir tú sueño. Y todo el foro se reía de vos...........
ATAR 9C
Longitud: 5,900 mm (232 in)
* Diámetro: 1,000 mm (39 in)
* Peso en vacío: 1,456 kg (3,210 lb)
GE 414
Besos
- Tipo: Turbofán
- Longitud: 3,9 m
- Diámetro: 0,899 m
- Peso en seco: 1.110 kg
PD: Ahora bien, no sé si el GE tiene el tramo para la Post-combustión.
PD: Por esa medida, podria ser un motor de reemplazo para el ATAR de los SUE.[/QUOT
Hasta donde llegan mis conocimientos, con ese tamaño, si lo tiene, aunque es "menor" al del GE-404 y variantes
Es una de las mejoras.
No, no tienen banco para los J-79.
Es mas, el mantenimiento mayor de esas turbinas, creo, que se hace en IAI.
Por ahí,con el cambio de motor, se ahorran unos verdes en el mantenimiento de los 414
La FAC si tiene un banco de pruebas para el J-79, y todas las inspecciones se hacen en Colombia, a Israel solamente van los motores que deben ser recorridos totalmente por horas, es decir los que están absolutamente quemados y no dan más, se mandan cuasi chatarra y regresan "nuevos".
Se limita la potencia?. Como se hace con el Pampa?. Además, si Israel lo tiene como opción de reemplazo al J-79 sus estudios habrán hecho.Amén de los valores de medida de turbinas, no hay que olvidar algo no menor.
El Mirage 3 estaba diseñado para un motor de 60.8 KN de empuje.
El GE F-414 EE tiene 116 KN de empuje, que es el motor del Super Hornet.
Están pasando del 221 del Falcon del abuelo, a una unidad de potencia del fórmula uno de Hamilton.
Ese desarrollo lo va a hacer exclusivamente General Electric con su equipo de I+D en EE.UU, y con quienes ellos consideren que deben participar (léase el fabricante del avión y proveedores)
Proceso que debe estar certificado totalmente.
No van a vender ningún motor "para pruebas" sin ellos intervenir y nadie va a tocar sus motores hasta que certifiquen el proceso.
Ese desarrollo es como hacer el diseño de un avión nuevo.
Quién va a pagar la "facturita" de GE, Rossi..?
Saludos.
Me gusta el detalle del hangar............Sé que off-topic, pero la FAC sale a veces con unas capacidades que lo dejan a uno...
Reparado 100% en Colombia.
Hola:yo creo que se trata de prepararse con un monton de cursosSé que off-topic, pero la FAC sale a veces con unas capacidades que lo dejan a uno...
Reparado 100% en Colombia.
Estimado, a lo mejor no me expresé bien.Se limita la potencia?. Como se hace con el Pampa?. Además, si Israel lo tiene como opción de reemplazo al J-79 sus estudios habrán hecho.
Besos
Creo que IAI solo hizo un estudio de factibilidad (no por falta de know-how, que les sobra), sino porque en un desarrollo de ese tipo, si o si trabaja General Electric y todos los proveedores de partes del proyecto, y ésto puede ser un barril sin fondo en dólares, para un producto de dudosa venta o pocas cantidades.
Y vos te parece que IAI, va a salir a ofrecer algo al mercado en esas condiciones?
IAI ofrece la re motorización de los Kfir, desde mediados de los 80.Salón Aeronáutico de París 2019: IAI que ofrece Kfir NG a Colombia, espera devolver los jets de Sri Lanka y Ecuador al servicio
18 junio 2019
El Kfir NG podría basarse en los aviones FAC remanufacturados, los aviones excedentes de la Fuerza Aérea Israelí, o incluso podría ser de nueva construcción, según los requisitos. Melamed se negó a poner una línea de tiempo en la oferta colombiana.
https://www.janes.com/article/89345...-return-sri-lanka-and-ecuador-jets-to-service
El avión no existe y está en los tableros de diseño de IAI.
No veo en la página oficial que General Electric motorice aviones KFIR, ni que estén trabajando con IAI en ningún proyecto...
Saludos.
IAI ofrece la re motorización de los Kfir, desde mediados de los 80.
Y repito la pregunta, vos pensas que IAI o cualquier otra epmresa van a salir a ofrecer algo, sin estar testeado?
PD;Cunado te parece que IAI comenzó con las modificaciones y la pruebas, para instalar el ELTA 2032?