Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Daniel1962

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Moderador
Para tener una idea, ¿cuánto tiempo puede haber entre una comunicación y otra (de rutina)?

Por lo que se viene mencionando alrededor de 30min.

Uno supone que, sin comunicación al control aéreo, el desenlace fue cataclísmico. Eso quitaría de la lista el tema de hielo (además de lo que explicó Biguá sobre las características del C-130 para volar en lugares extremos).

Por eso el antecedente del problema de desprendimiento de aspa de hélice del KC-130 de los Marines arriba mencionado se torna preocupante.
 
Consulta, ese fake report de in portaaviones es así? Me refiero a si había un Carrier group cerca. Si es así hay un Sub dando vueltas, que puede colaborar con busque sonar...
 
En un video que subi el comandante merino hablaba que había hace poco participado en un ejercicio en EEUU donde si mal no recuerdo hizo reabastecimiento a unos F-18 si la memoria no me falla.

Minuto 0.25

Ok, dispongo de otra información pero dadas las especiales circunstancias no vienen al caso.

Hasta donde conozco el 990 recién se encontraba a mitad de su vida útil pero no tengo información si ya se había reemplazado el cajón central alar (central wing box) o las semialas externas. Hay mil hipótesis abiertas pero volando sobre el pasaje de Drake, con fuertes vientos, turbulencia y mucha carga no es un dato menor el tema del CWB o las semialas.
 

FerTrucco

Colaborador
Por lo que se viene mencionando alrededor de 30min.



Por eso el antecedente del problema de desprendimiento de aspa de hélice del KC-130 de los Marines arriba mencionado se torna preocupante.

El desprendimiento de una pala podría ser. Ahora bien, ¿no dió lugar siquiera a un may day?
 
El desprendimiento de una pala podría ser. Ahora bien, ¿no dió lugar siquiera a un may day?

El desprendimiento de una pala o un conjunto completo de las cuatro e impactando en el fuselaje muy dificilmente provoquen la caída de un C-130. Sí en cambio un fallo estructural en alguna de las alas o los elevadores. Eso es suficiente y no da tiempo a nada.
 
Desde hace 2 semanas en estas latitudes en superficie estamos recibiendo fuertes vientos que llegan del sur, es decir es muy posible que estaban volando con viento de frente.

PD: me refiero a los vientos que hace días predominan en Ushuaia y son vientos del sur con lluvias intermitentes
 

Derruido

Colaborador
Derru: hay montones de factores y cadenas de eventos que deben ser tenidos en cuenta antes de decir con total liviandad "Es una falla estructural catastrófica oculta o una bomba."
Claro que las Hay Daniel, pero para que no te dé tiempo de nada............... pero de nada. Ni siquiera de apretar un botón y decir SOS estamos en Emergencia.......... nada. Es demasiado raro. Y mucho más en un lugar donde el tránsito aereo no está tan cargado para decir chocaron contra otro avión, que no los vió.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El desprendimiento de una pala podría ser. Ahora bien, ¿no dió lugar siquiera a un may day?
Un desprendimiento de una pala de helice en vuelo generaría una descompresion al impactar contra el fuselaje y realizar unas aberturas,pero la estructura del C-130 soportaría esta accion de corte,siempre sería una gran emergencia pero no para producir un evento catastrofico instantaneo que no permita dar informacion de situacion.De igual forma una explosion catastrofica de uno de los motores con desprendimiento de compresor y accesorios que impacten contra el fuselaje.
 
Claro que las Hay Daniel, pero para que no te dé tiempo de nada............... pero de nada. Ni siquiera de apretar un botón y decir SOS estamos en Emergencia.......... nada. Es demasiado raro. Y mucho más en un lugar donde el tránsito aereo no está tan cargado para decir chocaron contra otro avión, que no los vió.

Besos
Justamente Derruido, el KC-130 del USMC, no tuvo tiempo de nada. Para cuando se dieron cuenta lo que pasaba ya se habia deintegrado el avión. Tengo entendido que en ese accidente no hubo ni un llamado, nada de nada. Solo los restos prendidos fuego -:(--:(-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ok, dispongo de otra información pero dadas las especiales circunstancias no vienen al caso.

Hasta donde conozco el 990 recién se encontraba a mitad de su vida útil pero no tengo información si ya se había reemplazado el cajón central alar (central wing box) o las semialas externas. Hay mil hipótesis abiertas pero volando sobre el pasaje de Drake, con fuertes vientos, turbulencia y mucha carga no es un dato menor el tema del CWB o las semialas.
Spirit
La FACH lo compró en el año 2015,desprogramado por el USMC en 2014,para seleccionarlo los Ingenieros y especialistas de la FACH más que seguro por la profesionalidad de la FACH,tuvieron en cuenta su historial y las necesidades,además LOCKHEED tiene un Servicio y Programa de seguimiento de los C-130 en servicio en las FFAAA de EEUU y bien debió estar todo actualizado.
 

Derruido

Colaborador
Spirit
La FACH lo compró en el año 2015,desprogramado por el USMC en 2014,para seleccionarlo los Ingenieros y especialistas de la FACH más que seguro por la profesionalidad de la FACH,tuvieron en cuenta su historial y las necesidades,además LOCKHEED tiene un Servicio y Programa de seguimiento de los C-130 en servicio en las FFAAA de EEUU y bien debió estar todo actualizado.
No son improvisados, y más para mandar un avión a semejante cruce.
 
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