Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Daniel1962

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Consulta, ese fake report de in portaaviones es así? Me refiero a si había un Carrier group cerca. Si es así hay un Sub dando vueltas, que puede colaborar con busque sonar...
En este tipo de fake news ni siquiera comprueban donde están los supuestos "culpables". En este caso a varios MILES de kilómetros.
https://worldview.stratfor.com/article/us-naval-update-map-dec-5-2019

Claro que las Hay Daniel, pero para que no te dé tiempo de nada............... pero de nada. Ni siquiera de apretar un botón y decir SOS estamos en Emergencia.......... nada. Es demasiado raro. Y mucho más en un lugar donde el tránsito aereo no está tan cargado para decir chocaron contra otro avión, que no los vió.

Besos

El desprendimiento de una pala podría ser. Ahora bien, ¿no dió lugar siquiera a un may day?

Tal como está hecha la recreación de ese accidente de los Marines no creo que hubiera habido tiempo para nada.

A ver, en tren de tirar hipótesis prefiero empezar por las estrictamente técnicas (usando como referencia a distintos trágicos casos conocidos en Argentina: Pomar, Maldonado, SUSJ).
Pero obviamente nada se puede descartar
 

Derruido

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Spirit
La FACH lo compró en el año 2015,desprogramado por el USMC en 2014,para seleccionarlo los Ingenieros y especialistas de la FACH más que seguro por la profesionalidad de la FACH,tuvieron en cuenta su historial y las necesidades,además LOCKHEED tiene un Servicio y Programa de seguimiento de los C-130 en servicio en las FFAAA de EEUU y bien debió estar todo actualizado.
Sobre fechas, ese no es uno de los Hércules que la FAA había ido a inspeccionar para la compra.......... junto a otros. Pero por temas internos, no se concretó y Chile nos ganó la partida?
 

Derruido

Colaborador
A ver, en tren de tirar hipótesis prefiero empezar por las estrictamente técnicas (usando como referencia a distintos trágicos casos conocidos en Argentina: Pomar, Maldonado, SUSJ).
Pero obviamente nada se puede descartar
Daniel, en otro contexto interno de Chile, ni se me hubiera ocurrido poner entre las hipótesis el de una bomba..... pero viendo el contexto interno, que siempre hay quienes llevan sus cosas más allá y que en nuestro país ya hemos vivido un par de hechos de esa naturaleza. Un Hércules despegando y un conscripto metiendo explosivos en aviones de combates................

A esa hipótesis no la descartaria. Pero es evidente de que un evento estructural catastrófico, no dió tiempo ni para pedir auxilio.

Besos
 

Daniel1962

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Daniel, en otro contexto interno de Chile, ni se me hubiera ocurrido poner entre las hipótesis el de una bomba..... pero viendo el contexto interno, que siempre hay quienes llevan sus cosas más allá y que en nuestro país ya hemos vivido un par de hechos de esa naturaleza. Un Hércules despegando y un conscripto metiendo explosivos en aviones de combates................

A esa hipótesis no la descartaria. Pero es evidente de que un evento estructural catastrófico, no dió tiempo ni para pedir auxilio.

Besos

Apenas alguien se atribuya el hecho lo empiezo a tener en cuenta.
Hacer una cosa asi sin atribuirsela me parecería medio raro.

Seguir comparando situaciones de paises distintos con historias distintas a décadas de distancia no me parece muy lógico. Pero es solo un razonamiento personal.
 

Derruido

Colaborador
Amigos

Mi video del FACH 990


Saludos
Viendo esa imagen del video (aclaro no lo estoy poniendo como hipótesis en éste caso). Pero si el avión durante su vida sufrió abuso en ciertas operaciones, por más que no tenga muchas horas de vuelo. Y ésto me trae a la memoria lo que contó Don -Biguá sobre el tema de las chanchas Argentinas post Malvinas.

Ese gran timón de cola, empenaje vertical, si la base sufre algún tipo de desgaste estructural por esfuerzo, en caso de agarrar fuertes vientos cruzados y tener que hacer mucho trabajo de controles?

Al TC-66 fué el primero de los C-130 que se le cambiaron los planos por el esfuerzo y carga alar en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,Lockheed tambien sugirió el cambio del empenaje vertical ya que tambien tenia fatiga de material,el contrato decia cambio de planos es asi que el empenaje fue enviado tiempo despues y pintado...para ser colocado en la Primera Brigada Aerea.Tiempo despues el TC-66 ingresa a inspeccion mayor y todo vuelve a la normalidad...hasta estos dias en que lo estan pintando con el nuevo esquema...
 
Viendo esa imagen del video (aclaro no lo estoy poniendo como hipótesis en éste caso). Pero si el avión durante su vida sufrió abuso en ciertas operaciones, por más que no tenga muchas horas de vuelo. Y ésto me trae a la memoria lo que contó Don -Biguá sobre el tema de las chanchas Argentinas post Malvinas.

Ese gran timón de cola, empenaje vertical, si la base sufre algún tipo de desgaste estructural por esfuerzo, en caso de agarrar fuertes vientos cruzados y tener que hacer mucho trabajo de controles?

Todo avión al volar sufre un desgaste estructural y hay factores que la empeoran pero no se puede especular que paso.... no lei la paginas anteriores

La USAF tuvo que parar 100 C-130H hace 2 años por problemas estrucylareas

Saludos
 
No olvidemos que actualmente los mecanismos de detección de fatiga de material están muy avanzados y que los fabricantes han puesto mucho dinero en pruebas estructurales y análisis muy complejos para poder entregar a sus clientes, junto con las unidades, los manuales de mantenimiento y reemplazo y/o revisión de la célula según avanza en su vida operativa.
No digo que no pueda haber una falla de ese tipo, pero generalmente si una aeronave está bien mantenida de acuerdo a las normas del fabricante y se le hacen los controles de rutina pueda pasar algo grave.
Siempre y cuando el aparato vuele dentro de los parámetros fijados por el fabricante, obviamente.
 

Derruido

Colaborador
No olvidemos que actualmente los mecanismos de detección de fatiga de material están muy avanzados y que los fabricantes han puesto mucho dinero en pruebas estructurales y análisis muy complejos para poder entregar a sus clientes, junto con las unidades, los manuales de mantenimiento y reemplazo y/o revisión de la célula según avanza en su vida operativa.
No digo que no pueda haber una falla de ese tipo, pero generalmente si una aeronave está bien mantenida de acuerdo a las normas del fabricante y se le hacen los controles de rutina pueda pasar algo grave.
Siempre y cuando el aparato vuele dentro de los parámetros fijados por el fabricante, obviamente.
Yo todavía no puedo creer que un Hércules, haya desaparecido así como así, sin rastros. Lo considero uno de los aviones más seguros.

Besos
 
El 990 antes de su entrega pasó por un proceso remanufactura en Utah luego de ser almacenado en AMARC.

Ivan Siminic: http://ivansiminic.blogspot.com/2015/09/el-mas-reciente-c-130-para-el-grupo-10.html

Pueden ser profesionales los medios de inspección pero no bajan el riesgo de crack a cero.

Hay que ver si el vuelo en esa zona de baja presión (donde se encuentran los vientos) superó o no los parámetros normales de operación, si es que estamos siguiendo la hipótesis de un crack estructural catastrófico.

Tambien ver si es que este KC-130R recibió en su tiempo lo que dice Spirit666 que es el cambio de estas piezas que se describen en el link de la revista de la USAF


https://www.airforcemag.com/USAF-Pulls-One-Fourth-of-C-130s-to-Inspect-for-Cracks/

Saludos
 
The C-130 Hercules has been a workhorse for the U.S. Air Force for decades and is projected to continue to accrue flight hours for years to come as a highly capable platform utilized for numerous mission profiles. In the past few years, many C-130 aircraft have developed fatigue cracks in the center wing box rainbow fittings. These cracks can be a significant flight safety risk, when the damage is extensive. In order to detect the existence of cracks in the rainbow fittings so that they can be repaired, implementation of labor intensive eddy current nondestructive inspection technology has been used to assess the condition of each aircraft on a scheduled basis. The Air Force is interested in the development and application of alternative fault detection techniques that are less time demanding to implement by the maintainers, while providing a high damage detection probability. Additionally, the future capability to embed effective rainbow fitting fault detection capability into the aircraft as an integrated systems health management (ISHM) solution is also desired.


https://www.researchgate.net/public...bow_Fitting_Diagnostic_Technology_Development
 
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