Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El F1 de la foto pudo haber sido nuestro, la oferta incluia los misiles Super 530F, pero la politica de indefension del gobierno de turno les bajo el pulgar.
Yo pienso que Argentina merece cosa mejor.
Sea Kfir modernizado a nivel Namer, sea F-16, o Gripen C/D (comprados o alquilados).
El tiempo del F-1 se fue, serian un dolor de cabeza nomas.
Saludos,

JT
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Nammer (Kfir con motor nuevo), nunca existio mas que en los papeles. El Kfir 2000 tal como lo canocemos se quedo con la avionica del Nammer, pero nunca supe de pruebas con otro motor.

El Nammer, no es otro que el Cheetah Sudafricano, con motor ATAR 9K-50.
Este era una de las cuatro( el Atar 9K-50, el GE-Volvo F404/RM12, el P&W 1120 y el M-53) opciones que se ofrecían para re motorizar los Kfir.
Y ahora repito la pregunta;
¿Que empresa se larga a ofrecer algo que no esté testeado?
 
El Nammer, no es otro que el Cheetah Sudafricano, con motor ATAR 9K-50.
Este era una de las cuatro( el Atar 9K-50, el GE-Volvo F404/RM12, el P&W 1120 y el M-53) opciones que se ofrecían para re motorizar los Kfir.
Y ahora repito la pregunta;
¿Que empresa se larga a ofrecer algo que no esté testeado?

No había nada que testear con el 9K-50, lo franceses ya lo habían hecho con el Mirage 50 y con el NG.

Es cierto que la prpuste de IAI es de los ochenta, tengo una revista Interavia del 88 que habla del Nammer. El tema era con los motores M-53 y el P&,W 1120.
 
Esto no es así.
El Nammer es casi 60 cm mas largo que un kfir estandar, lo mismo en comparación con cualquier aviÓn de la flia Mirage III/5, sin mencionar que el fuselaje trasero es mas ancho para acomodar el J-79

Pero por supuesto, con más razón. El Cheetha es un Mirage III, no un Kfir. Es un Mirage III con motor 9K-50 y aviónica del Nammer/Kfir 2000.

Entonces tenga razón al decir que el programa de IAI no pasó del papel; siempre que hablemos del Kfir.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero por supuesto, con más razón. El Cheetha es un Mirage III, no un Kfir. Es un Mirage III con motor 9K-50 y aviónica del Nammer/Kfir 2000.

No señor!
El Cheetah C es un Kfir llevado a nivel Nammer.
Treinta y ocho fuselajes C-2 fueron convertidos.
Los que son Mirage convertidos, son los Cheetah E(parecido exteriormente a nuestros Finger) y los biplazas Cheetah D.
 
El Cheetha E es un Mirage III y el Cheetha C es un Kfir

Perdi de nuevo hilo el debate

Saludos

No señor!
El Cheetah C es un Kfir llevado a nivel Nammer.
Treinta y ocho fuselajes C-2 fueron convertidos.
Los que son Mirage convertidos, son los Cheetah E(parecido exteriormente a nuestros Finger) y los biplazas Cheetah D.

Ok, mala mía. Tenía metido en la cabeza que los Cheetha eran los Mirage III C/E originales de SAAF.
 
Yo pienso que Argentina merece cosa mejor.
Sea Kfir modernizado a nivel Namer, sea F-16, o Gripen C/D (comprados o alquilados).
El tiempo del F-1 se fue, serian un dolor de cabeza nomas.
Saludos,

JT

El F1 no está ni en última opción por suerte

No me entienden, hablo de historia. Al F1 no lo quiero ni regalado.

Los F1 Cataries los compro en los noventa el Ejército del Aire. Cuando se encaró el programa de modernización del F1 español, los cataries no entraron en el plan de modernización y fueron ofrecidos a la FAA con sus misiles Super 530F. Estos al final terminaron abandonados o como blancos en campos de tiro.

Años después España ofreció los F-1M y ya sabemos...
 
A ver si me aclaro, llevarte 100 Mirage F-1 como una empresa de estas para tener un triaje de celulas y tal y aplicarles una modernización que está volando como la marroquí era una mala idea, pero meterte en un Kfir que no existe mas que en dibujos, de los que quedarán un par de docenas siendo generosos y pensar que te van a durar 40 años volando es una idea cojonuda ¿no?
 
Hola . Es fundamental esperar y ver como evoluciona la política internacional del próximo gobierno .En principio para saber que avión se podria comprar y cuáles serían los proveedores, es posible que se cierren algunos mercados que hasta ahora consideramos viables, también hay que estar atentos a la evolución de la economia porque se puede leguislar la creación de un fondo de defensa pero sino es posible asignarle partidas, es lo mismo que nada. Otra cosa a tener en cuenta es el pago de la deuda externa, si entramos en default, nadie nos vende nada , ya ahora , no se consiguen créditos internacionales a una tasa de interés normal, habria que ver si se pueden obtener créditos locales o de última pagar al contado con la venta de tierras de propiedad de las FFAA.
Me parece que habria que discutir estos temas antes de elegir el avión por sus características técnicas y dejar lo pasado que no se pudo concretar en el olvido.
 
yo digo que veremos algun intento pormig-29 o jf-17
El tema es la FAA , al Jf-F17 no lo consideró viable y al Mig29 puede ser que lo quieran con electrónica y armas israelies , hay que ver si los israelies están de acuerdo, como alternativa se debería explorar algo francés ...no se si notaron que el enviado norteamericano el director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone vino pero no asistió a la jura de Alberto Fernandez por la presencia de un enviado del gobierno venezolano , el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez .Por eso digo hay que esperar a ver como evoluciona la política internacional de este gobierno.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema es la FAA , al Jf-F17 no lo consideró viable y al Mig29 puede ser que lo quieran con electrónica y armas israelies , hay que ver si los israelies están de acuerdo, como alternativa se debería explorar algo francés ...no se si notaron que el enviado norteamericano el director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone vino pero no asistió a la jura de Alberto Fernandez por la presencia de un enviado del gobierno venezolano , el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez .Por eso digo hay que esperar a ver como evoluciona la política internacional de este gobierno.
Hoy almuerza con el presidente
 
Hoy almuerza con el presidente
No , almuerza con Michael G. Kozak, subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, no es el mismo funcionario , éste debe ser el que apaga los incendios...esperemos que todo siga en calma con EEUU.::)
 
Arriba