a mi me dejo impresion que un Brigadier se "sacrificara" para que no vinieran esos aparatos. De los politicos no espero nada (ni de un lado ni del otro) pero lo del Brigadier es otra historia . . . Para mi es un indicador de lo perjudicial que seria esa incorporacion.
Desconozco las motivaciones de ese Sr. Brigadier para oponerse en 2015 a la llegada del Kfir. Pero para la FAA en general e importantes miembros de la misma que participan del foro fue "un sueño frustrado", según han dicho en reiteradas oportunidades, incluso hace poco tiempo.
Además en 2015 algunos no veían con buenos ojos la llegada del Kfir porque contaban con la promesa, hecha con total seriedad, que el Gobierno siguiente compraría con seguridad Rafales, Su-30 o Super Hornet. Eso fue dicho de manera pública por quien sería Ministro de Defensa de la Administración por entonces entrante, y muchos confiaban en eso.
Pasado los últimos años, tal vez ahora haya mucha gente que empieza a tomar conciencia -me incluyo- que ni siquiera con un F-16 podemos soñar -menos con Rafale o similares- porque tanto el nuevo Ministro como uno de la gestión anterior dicen que no se pueden mantener o volar.
Tal vez a los golpes nos hemos dado un baño de realismo, y por eso ahora soñamos, como mucho y como milagro, con un Kfir o un FA-50. Nada más.
Saludos.