Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Shenyang J-8 Finback, el Interceptor Chino

https://www.zona-militar.com/2019/11/29/shenyang-j-8-finback-el-interceptor-chino/



 
China comienza a desarrollar nuevo avión de combate sigiloso: informe

Tiempos globales

Por Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 2019/12/13 18:43:40 Última actualización: 2019/12/14 0:45:21


https://www.globaltimes.cn/content/1173418.shtml

China está desarrollando un nuevo tipo de avión de combate, según los principales institutos de diseño de aviones del país el jueves. Los observadores militares predicen, basándose en información disponible públicamente, que la aeronave será capaz de sigilo y presentará el uso significativo de materiales compuestos avanzados.

En 2018, el departamento de estructura del Instituto de Diseño e Investigación de Aviones Shenyang de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC) y el departamento de proyectos de armas del Instituto de Tecnología de Fabricación AVIC establecieron conjuntamente un equipo con el nombre en código "JJ" con el objetivo de desarrollar un nuevo tipo de avión de combate, según un artículo publicado en las cuentas públicas de WeChat de ambos institutos esta semana.

El proyecto de desarrollo conjunto se planeó por primera vez en junio de 2018 y comenzó con una ceremonia de apertura en septiembre de 2018. El equipo de JJ presentó una ilustración de una pieza de prueba en noviembre de 2019, según el artículo.

El artículo no dio detalles sobre el nombre o los detalles del nuevo avión de combate, pero proporcionó una foto que sugiere que el equipo de JJ podría incluir un grupo más pequeño centrado en el desarrollo de un conducto de aire en forma de S.

Los conductos de aire en forma de S generalmente se encuentran en aviones furtivos ya que ocultan el motor del radar hostil, dijo el viernes un experto militar que pidió permanecer en el anonimato.

Tres grupos bajo el equipo de JJ recibieron premios durante una ceremonia de reconocimiento celebrada el martes, se lee en el artículo. Dos de los grupos desarrollaron materiales compuestos para toda la estructura y la entrada de metal integrada, mientras que el otro demostró preliminarmente un tipo de material avanzado.

"El equipo ha completado el desarrollo de la fase cruzada del nuevo avión de combate. [Hemos] utilizado la innovación y realizado un avance técnico para el diseño y la fabricación del cuerpo", dijo Xiao Shan, uno de los investigadores premiados, según el artículo.

La sucursal Shenyang de AVIC es conocida por desarrollar varios aviones de combate chinos, incluidos el J-11, el J-16 y, en particular, el avión de combate basado en portaaviones J-15. También diseñó el segundo avión sigiloso de China después del J-20, es decir, el FC-31, que no ingresó al servicio militar chino y se convirtió en un producto hecho para la exportación.

Algunos observadores militares han especulado que el nuevo avión de combate podría ser una versión mejorada y doméstica del FC-31, mientras que otros predicen que podría ser un avión completamente diferente.

Muchos entusiastas militares también esperan que el Instituto Shenyang desarrolle el avión de combate basado en portaaviones de próxima generación de China.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China comienza a desarrollar nuevo avión de combate sigiloso: informe

Tiempos globales

Por Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 2019/12/13 18:43:40 Última actualización: 2019/12/14 0:45:21

https://www.globaltimes.cn/content/1173418.shtml

China está desarrollando un nuevo tipo de avión de combate, según los principales institutos de diseño de aviones del país el jueves. Los observadores militares predicen, basándose en información disponible públicamente, que la aeronave será capaz de sigilo y presentará el uso significativo de materiales compuestos avanzados.

En 2018, el departamento de estructura del Instituto de Diseño e Investigación de Aviones Shenyang de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC) y el departamento de proyectos de armas del Instituto de Tecnología de Fabricación AVIC establecieron conjuntamente un equipo con el nombre en código "JJ" con el objetivo de desarrollar un nuevo tipo de avión de combate, según un artículo publicado en las cuentas públicas de WeChat de ambos institutos esta semana.

El proyecto de desarrollo conjunto se planeó por primera vez en junio de 2018 y comenzó con una ceremonia de apertura en septiembre de 2018. El equipo de JJ presentó una ilustración de una pieza de prueba en noviembre de 2019, según el artículo.

El artículo no dio detalles sobre el nombre o los detalles del nuevo avión de combate, pero proporcionó una foto que sugiere que el equipo de JJ podría incluir un grupo más pequeño centrado en el desarrollo de un conducto de aire en forma de S.

Los conductos de aire en forma de S generalmente se encuentran en aviones furtivos ya que ocultan el motor del radar hostil, dijo el viernes un experto militar que pidió permanecer en el anonimato.

Tres grupos bajo el equipo de JJ recibieron premios durante una ceremonia de reconocimiento celebrada el martes, se lee en el artículo. Dos de los grupos desarrollaron materiales compuestos para toda la estructura y la entrada de metal integrada, mientras que el otro demostró preliminarmente un tipo de material avanzado.

"El equipo ha completado el desarrollo de la fase cruzada del nuevo avión de combate. [Hemos] utilizado la innovación y realizado un avance técnico para el diseño y la fabricación del cuerpo", dijo Xiao Shan, uno de los investigadores premiados, según el artículo.

La sucursal Shenyang de AVIC es conocida por desarrollar varios aviones de combate chinos, incluidos el J-11, el J-16 y, en particular, el avión de combate basado en portaaviones J-15. También diseñó el segundo avión sigiloso de China después del J-20, es decir, el FC-31, que no ingresó al servicio militar chino y se convirtió en un producto hecho para la exportación.

Algunos observadores militares han especulado que el nuevo avión de combate podría ser una versión mejorada y doméstica del FC-31, mientras que otros predicen que podría ser un avión completamente diferente.

Muchos entusiastas militares también esperan que el Instituto Shenyang desarrolle el avión de combate basado en portaaviones de próxima generación de China.

Las fotis:

El Instituto AVIC Shenyang revela los primeros indicios de un nuevo proyecto de un caza: el 10 de diciembre, en una reunión, tres equipos y diez camaradas recibieron honores: así que, en resumen, aunque aún más que vago, parece que está surgiendo lentamente ... vía: https://mp.weixin.qq.com/s/7pHcOhtG-wZJGAUnPj6PVQ

https://twitter.com/RupprechtDeino





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China produce en masa aviones de vigilancia Y-9

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly


Una captura de pantalla de un video de CCTV-7 que muestra una serie de aviones chinos para misiones especiales Y-8 / Y-9 en la planta de fabricación en Hanzhong, provincia de Shaanxi. Fuente: Vía CCTV-7

China produce en masa aviones de misiones especiales Y-9 de la Corporación Shaanxi Aircraft Industry Group (SAIC), según un informe publicado por el periódico estatal Global Times el 8 de diciembre.

El artículo, que se basa en un programa de televisión transmitido el día anterior por CCTV-7, afirma que el avión de misión especial Y-9 "permitirá al ejército chino reconocer todos los movimientos hostiles e incluso sabotear las comunicaciones enemigas".

El informe del Global Times indica que se ha creado una nueva línea de ensamblaje en las instalaciones de fabricación de SAIC en Hanzhong, con cada fuselaje progresando a través de cinco estaciones de ensamblaje antes de que la aeronave completada salga de la etapa final. El título de una de las imágenes de difusión afirma que este proceso permite un aumento del 30% en el rendimiento.

El avión de trasnporte Y-8/Y-9 es un derivado chino del Antonov An-12 'Cub', del cual varios ejemplares fueron compradas por China a la Unión Soviética en la década de 1960. El An-12 luego paso a ser producido bajo licencia como el Shaanxi Y-8 desde principios de la década de 1970. La producción de una versión modernizada y mejorada, el Y-9, comenzó alrededor de 2010, y el avión entró en servicio con la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación en 2012.

La variante de línea de base del Y-9 se usa como un avión de transporte táctico y puede transportar aproximadamente 20 toneladas de carga o aproximadamente 100 paracaidistas. El análisis previo de Jane's evaluó que aproximadamente un tercio de los aviones Y-9 están construidos para esta configuración de línea de base.

El fuselaje del Y-8 / Y-9 también se ha utilizado para el desarrollo de varias variantes de 'aviones de misiones especiales', la serie Gao Xing / New High, que incluye variantes de control y alerta temprana aerotransportada (AEW & C), patrulla marítima y lucha antisubmarina (MPA), inteligencia electrónica (ELINT), inteligencia de comunicaciones (COMINT), contramedidas electrónicas (ECM) y operaciones psicológicas (PSYOPS).

https://www.janes.com/article/93081/china-mass-producing-y-9-surveillance-aircraft

Y-8Q antisubmarino de la Aviación Naval China



Con respecto a las diferentes variantes de Y-9 vistas en las instalaciones de la casa de Shaanxi en Hanzhong, aquí está mi intento de identificarlas; entonces cualquier corrección es bienvenida. (https://twitter.com/RupprechtDeino )














Esta parece ser la primera imagen más clara del Y-8GX-12 o Y-9DZ ... u otro tipo de misión especial hasta ahora no identificado. (Imagen a través del blog de CMA de Huitong)





Hasta ahora, dos aviones Y-9G (GX11) de "supresión de teatro" se confirman con no. 31017 presentado durante el desfile y ahora también no. 31018. El Y-9G es una variante de interferencia de comunicación y probablemente el sucesor del Y-8G (GX3) asignado a la 20ª División Especializada; TC meridional.




 
Arriba