Lo del embrollo logístico es una opinión que recogí y aparentemente eran comentarios que surgieron durante la evaluación que hizo la FAA sobre ese avión, no son mios . Pero hay bastante de cierto en ello. El tema de la logística del JF- 17 son las distancias con China (lo que implica mucho tiempo en tierra de los aviones esperando repuestos ) y la mala fama en la entrega con demora de repuestos y mantenimiento de Rusia , también el trato con un proveedor desconocido sin mucha tradición en la industria aeronáutica militar y con vínculos con GB como es Paquistán.
Lo de la distancia creo que ya se vio con ejemplos, y me acuerdo que no pasaba de un par de semanas la diferencia. Nada muy grave. Lo del costo me parece que se inclina a favor de China. Con respecto a la “mala fiabilidad” de los rusos, creo que se refiere a un hecho en particular con los chinos, en donde un “corto circuito de intereses” y complicó la provisión de motores. China tomó en cuenta eso y ya está hacia la producción de motores “locales” (copia de los rusos?) e incluso va invirtiendo en el desarrollo de tecnología →
https://nationalinterest.org/blog/b...s-one-flaw-it-could-never-fix-until-now-84866
Que al parecer es de interés para Alemania, por lo que dice el artículo.
Y volviendo al tema de la relación con UK, pues tengo la misma respuesta de antes: junto a Paquistán pongamos al grupo de naciones que tienen intereses en común con UK, sean militares o económicos. Yo antes mencioné a Israel por el Kfir, pero también podría ser Suecia por el Gripen, por mencionar otro.
Por el antecedente de la compra a crédito de las patrulleras francesas, pienso que Francia podría ser la solución.
Ir por el Rafale? . . . No está fuera de escala en lo monetario ?
Editado,OT
El Pampa como avión “temporal”? . . . Mientras no sea un “temporal para siempre” como escuchaba decir con sorna a un compañero de trabajo cuando se enteraba del arreglo “temporal” de una máquinaria.
Pienso que hay que explorar otros proveedores que nos den crédito a tasas mas o menos normales.Un saludo
Completamente de acuerdo
Cordiales Saludos
Última edición por un moderador: