Ya tenemos experiencia con Rossi en defensa......sus mayores logros ejecutivos fueron extraviar un misil y varios cientos de fusiles y subfusiles. Ideologicamente ya podes ir previedno como va a colaborar, como antecedente te dejo la perlita que fue bajo su gestion que el IGM dejo de llamrase "Militar" para ser "Nacional" y encargó al nuevo IGN planisferios a lo "Ricardo Arjona" con el Norte abajo y el Sur arriba, además de una version u tanto "centripeta" de Argentina (como mirandonos el ombligo con planisferios donde el centro no es el cruce de "Ecuador" y "Greenwich" sino de "Balcarce y Rivadavia". Ideologicamente Rossi es el primero que quiere desaparecer a las FFAA, y no estoy especulando. Sus antecedentes de gestion asi lo indican.
Es un mal antecedente, sí, no sé qué tanta responsabilidad directa tiene el ministerio, pero tiene que responder por ello. ¿Qué pasó al final con el TOW? Pregunto en serio porque no recuerdo en qué quedó el asunto.
Tampoco es que eligió la antítesis de lo militar. No estás tirando mucho de poco?
¿Y eso qué tiene que ver con la postura frente a lo militar? Absolutamente nada, a lo sumo responde a una concepción más nacionalista, que no veo incompatible con lo militar. Y con esto no estoy haciendo valorización alguna, sobre si es bueno o malo.
Suena bastante especulación, francamente. No parecen haber habido directivas tangibles tendientes hacia "hacer desaparecer a las FFAA". Y en lo material, en su gestión se manejó mayor presupuesto y mejor relación sueldos-gasto operativo, que hoy llega al 90%, récord, y con recursos ordinarios se compró más material; en esta gestión el acceso al crédito permitió más compra de material por otras vías. Hay una publicación del sitio Zona Militar al respecto. Habría que preguntarle a los mandos que hablaban con el MinDef entonces cómo se laburaba con Rossi, tengo entendido que mejoró bastante el paso de Puricelli a éste. Aún fue insuficiente, como las múltiples falencias demostraron. Pero no parece haber reales indicios de que "querían hacer desaparecer a las FFAA". Si vamos a lo retórico, decir «Queremos retransformar el ejército a uno más liviano. Ya no hay más tanques y cañones. Se terminó, eso era en la guerra de un estado contra otro estado, de un ejército contra otro». y luego "amagar" con querer pasar 10 mil efectivos del ejército a Gendarmería, suena más fatal a las FFAA como las conocemos que los antecedentes de gestión de Rossi. Pero no pasó de lo retórico.
Con todo lo escrito no vengo a decir que la gestión Rossi fue buena, no lo creo así, ni me interesa defenderlo per se. Pero la gestión saliente fue muy mala también, y tenemos que analizar las cosas fríamente y no dejarnos llevar por la urticaria ideológica, que creo que es lo que está tiñendo muchos análisis.
Apareció dentro del cuartel, y no faltaba todo el misil. La cabeza buscadora no faltaba, según dichos del propio ministro.
Besos
Gente grande che, si nosotros empezamos a hablar del Sr. Ministro de Defensa en el Sr. Hilo del Ministerio de Seguridad, ¿que le podemos pedir a los demás?. "Stamo en el horno".
La próxima aparición de la palabra "misil" , "TOW", "Rossi", "Ejército", "IGNexM" y otros relacionados en este hilo no sé adonde los muevo. A Uds, no a los posts....
Pero en serio, esto es MinSeg, el otro está a dos clicks de distancia.