Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y pensar que a futuro, muchos de los sistemas que trae se pueden canibalizar e instalar en modelos más nuevos, ejemplo el 2032 o el 2052 (este último es sueño húmedo)...
Es que yo lo veo por ese lado,salvo fbw,se vuelve a tener varias capacidades perdidas con la baja del mirage.
Pero lo mas atractivo seria que venga con el arsenal completo.
Si viene pelado prefiero el coreano
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Como plataforma no me gusta el kfir,pero tambien veo lo que me puede aportar,como nuevamente la capacidad supersonica.
Y si se puede tenerlo con todo el abanico de armamento que puede operar,mejor.
No será lo que nos gusta o eligiriamos todos de poder hacerlo pero por lo que sale es a lo que se puede llegar, podés tener tecnología que no tenemos, AESA llegado el caso, etc etc
 

Derruido

Colaborador
Se está negociando algo que hoy no se puede pagar, todas las partes lo tienen más que claro y se mostraron dispuestas a hacerlo.
Y no se puede pagar desde hace mucho no desde hace una semana
Veamos, cuando había viyuya había para todo, pero menos para las FFAA. Hoy no hay viyuya........... me extraña de sobre-manera éste repentino amor por las FFAA.................. querran comprar lealtades?. Para qué?.

Besos
PD: A un perro si lo golpeaste siempre, por más que le des unas caricias después. El perro recuerda el mal trato. Les aviso.
 
Es que yo lo veo por ese lado,salvo fbw,se vuelve a tener varias capacidades perdidas con la baja del mirage.
Pero lo mas atractivo seria que venga con el arsenal completo.
Si viene pelado prefiero el coreano

Es para analizar largo y tendido. El FA nos ofrece algo 0 Km que durará muchos años, y que, en poco tiempo, evolucionará. Ahora bien, no deja de ser un caza ligero, complementario como lo define la propia FAA. El Kfir, pese a ser una célula vieja, nos ofrece capacidades de un caza hecho y derecho. En ambos casos, el posible armamento (python 4 o 5, Derby, LGB varias, PODs, GABRIEL flz, etc) puede ser utilizado a futuro en la gran mayoría de medios que podramos llegar a comprar. Da para discutir...
 
No será lo que nos gusta o eligiriamos todos de poder hacerlo pero por lo que sale es a lo que se puede llegar, podés tener tecnología que no tenemos, AESA llegado el caso, etc etc
Si exacto,como no hay un mango,calculo que a costo/beneficio a corto plazo para capacitar nuevamente a los pilotos ,el kfir seria la mejor opcion,con todooooo el armamento que puede operar.
Pelado no sirve.
Por mas que sea un clasico si viene con aesa,electronica contemporánea a esta epoca,bombas guiadas etc etc,lo acepto.
Como plataforma no me gusta,pero antes de estar en tarlipes prefiero una hoja de parra a un calvin klein.
 
Veamos, cuando había viyuya había para todo, pero menos para las FFAA. Hoy no hay viyuya........... me extraña de sobre-manera éste repentino amor por las FFAA.................. querran comprar lealtades?. Para qué?.

Besos
PD: A un perro si lo golpeaste siempre, por más que le des unas caricias después. El perro recuerda el mal trato. Les aviso.
Lo de ayer en UTA ,te pinta lo que puede venir de aca en mas.
 
Y pensar que a futuro, muchos de los sistemas que trae se pueden canibalizar e instalar en modelos más nuevos, ejemplo el 2032 o el 2052 (este último es sueño húmedo)...

Para eso se necesita la base tecnológica y el OK de los fabricantes . . . algo difícil de conseguir.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Es para analizar largo y tendido. El FA nos ofrece algo 0 Km que durará muchos años, y que, en poco tiempo, evolucionará. Ahora bien, no deja de ser un caza ligero, complementario como lo define la propia FAA. El Kfir, pese a ser una célula vieja, nos ofrece capacidades de un caza hecho y derecho. En ambos casos, el posible armamento (python 4 o 5, Derby, LGB varias, PODs, GABRIEL flz, etc) puede ser utilizado a futuro en la gran mayoría de medios que podramos llegar a comprar. Da para discutir...
Esteeeeeeeee si es el mismo avión de KAI......... y lo llaman supersónico................. espero que la palabrita complementario, no se la hayan quitado...... cof cof cof.

Besos
PD: Lo digo por las palabras del ministro.
 

me262

Colaborador
Se estima que para Febrero o Marzo habrá un "reperfilamiento" de las necesidades de la FAA y ahí ya estaremos en condiciones de poder estimar qué modelo o modelos serán los candidatos
Estimado, usted dice los modelos candidatos de los políticos, o del nuevo Jefe de la FAA que cambiaría el modelo de avión ya elegido y evaluado..?
Saludos.
 
El Kfir Block 60 es la mejor opción cuando no tienes de sobra, las capacidades que ofrece por lo que cuesta no las iguala nadie. (AESA, Derby, Python 5, Reccelite, Litening, GBU, Emerald, Link 16, Delillah, Spice, Targo, etc) Los Israelíes dan todas las facilidades del mundo, se encargan de mantener los aviones con horas garantizadas en Argentina, el entrenamiento inicialmente se puede hacer en Colombia, en menos de tres años los aviones entregados a partir de la fecha de la firma.


De resto, seguir soñando con Rafale, F-16 o Tifón, pero es sólo soñar, nada que ver con la realidad.
 

Derruido

Colaborador
Creo que cuando ¨compren¨ el supersónico, más de uno se va a llevar una sorpresa....... y cuando digo sorpresa creo que no va a ser lo que todos pensábamos.

Besos
 
Estimado, usted dice los modelos candidatos de los políticos, o del nuevo Jefe de la FAA que cambiaría el modelo de avión ya elegido y evaluado..?
Saludos.

Si, y aunque puedo equivocarme creo que el FA-50 está sin chances alguna; y también mis dudas se extienden al Kfir, más que nada por EEUU que ya se opuso a algunos equipos solicitados por la FAA para el FA-50.
 
Estimado, todo eso o superior (Sniper) se puede integrar en el FA-50.
Con la ventaja de una célula 30 años mas moderna, y un motor que consume la mitad...
Saludos.
De verdad se puede meter todo eso en FA-50?
Tenia entendido que AESA aún no.
Existe alguno con AIM120 o Derby integrados?
 
Si, y aunque puedo equivocarme creo que el FA-50 está sin chances alguna; y también mis dudas se extienden al Kfir, más que nada por EEUU que ya se opuso a algunos equipos solicitados por la FAA para el FA-50.
Me sorprende leer eso!
Que componentes negaron?
Causas político-diplomaticas o causas industriales?
 

me262

Colaborador
De verdad se puede meter todo eso en FA-50?
Tenia entendido que AESA aún no.
Existe alguno con AIM120 o Derby integrados?
Estimado, se compara livianamente un producto con 40 años de desarrollo, contra otro de 10 años que recién está empezando el primario.
Si el coreano tiene el 2032 y las computadoras israelíes puede integrar toda la artillería del Kfir...
Saludos.
 
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