Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya lo hablamos eso los otros dias , porque si el F16 es tan bueno lo están reemplazando por el 35.

Eso sería una respuesta válida si Colombia fuera un equivalente de EEUU en capacidad militar , económica, y además tuvieran el mismo escenario y objetivos . . . pero no es así. Colombia invirtió unos buenos $$$ por todo lo relacionado al Kfir, y de ahí que se contempla la remotorización o, dejando de lado ese avión, por algún usado. EEUU diseñó y fabrica el F-35. Dos realidades diferentes.

Cordiales Saludos
 
Si, pero los vendes al publico como un escuadron de combate y otro de entrenamiento :)
y te evitas el problema de conseguir Biplazas de KFIR que no sobran
Ademas los FA-50 pueden ir como reemplazo de los A4 en la V

Buena idea la de disfrazar el motivo de la adquisicin, pero me referia al lo estrictamente $$ : seria una adquisicion mas importante de lo que se suele hablar, y con gastos asociados tambien mayores . . . y como viene la mano soy esceptico. Ojala me equivoque.

Cordiales Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eso sería una respuesta válida si Colombia fuera un equivalente de EEUU en capacidad militar , económica, y además tuvieran el mismo escenario y objetivos . . . pero no es así. Colombia invirtió unos buenos $$$ por todo lo relacionado al Kfir, y de ahí que se contempla la remotorización o, dejando de lado ese avión, por algún usado. EEUU diseñó y fabrica el F-35. Dos realidades diferentes.

Cordiales Saludos
No es solo usa varios de sus usuarios hicieron el cambiaso y no significa que el F16 no sea válido.
Pero Colombia los más recientes modernizada con AESA no creo los de de baja, querrá comprar para reemplazar las primeras tandas, si tiene la posibilidad y la billetera para ir por algo más no tiene nada de raro.
 
No es solo usa varios de sus usuarios hicieron el cambiaso y no significa que el F16 no sea válido.
Pero Colombia los más recientes modernizada con AESA no creo los de de baja, querrá comprar para reemplazar las primeras tandas

Pero son otras FAs, con otros presupuestos y hasta se puede decir otras realidades. Además el F16 tiene una logistica asegurada por estar tan difundido , lo que no se puede decir del Kfir, con un solo usuario que no se sabe con seguridad si lo va a seguir usando .

Cordiales Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero son otras FAs, con otros presupuestos y hasta se puede decir otras realidades. Además el F16 tiene una logistica asegurada por estar tan difundido , lo que no se puede decir del Kfir, con un solo usuario que no se sabe con seguridad si lo va a seguir usando .

Cordiales Saludos
Mientras por contrato te aseguren x tiempo de mantenimientob y logística
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero son otras FAs, con otros presupuestos y hasta se puede decir otras realidades. Además el F16 tiene una logistica asegurada por estar tan difundido , lo que no se puede decir del Kfir, con un solo usuario que no se sabe con seguridad si lo va a seguir usando .

Cordiales Saludos

Hace años, que vengo leyendo lo mismo.
Y resulta que años tras año, los Kfir de la FAC siguen operando sin drama alguno.
Y no siguen operando como llegaron, sino que años tras año son mejorados en cuanto a electrónica y armamento.
Es mas, ya tienen, por contrato, sostén hasta el 2021, con 600 hs aseguradas por año.
Y con un 60 o 70 % de su flota en servicio.
 
Hace años, que vengo leyendo lo mismo.
Y resulta que años tras año, los Kfir de la FAC siguen operando sin drama alguno.
Y no siguen operando como llegaron, sino que años tras año son mejorados en cuanto a electrónica y armamento.
Es mas, ya tienen, por contrato, sostén hasta el 2021, con 600 hs aseguradas por año.
Y con un 60 o 70 % de su flota en servicio.

Habra sido asi durante años, pero ahora el camino se bifurca entre remotorizacion o reemplazo. Es asi. El hecho de que deba remotorizarce implicara que nosotros tambien deberiamos meternos en ese brete, si lo compramos. Mas prudente es ver que tan bien sale eso y despues decidir.

Cordiales Saludos
 
Si, y aunque puedo equivocarme creo que el FA-50 está sin chances alguna; y también mis dudas se extienden al Kfir, más que nada por EEUU que ya se opuso a algunos equipos solicitados por la FAA para el FA-50.
Entonces, si hay vetos de EEUU.
¿ eso será por el nuevo gobierno argentino o porque nos quieren vender F16 ?
Hay que tener en claro donde estamos parados en política internacional.Esto último es tan fundamental como la plata que necesitamos para comprar aviones supersónicos , quien nos da crédito, a que interés y que podemos comprar sin que tenga veto.

Pdata.: Y por supuesto que avión podemos comprar que nos sirva.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Hace años, que vengo leyendo lo mismo.
Y resulta que años tras año, los Kfir de la FAC siguen operando sin drama alguno.
Y no siguen operando como llegaron, sino que años tras año son mejorados en cuanto a electrónica y armamento.
Es mas, ya tienen, por contrato, sostén hasta el 2021, con 600 hs aseguradas por año.
Y con un 60 o 70 % de su flota en servicio.
Ni Finback hizo tanto lobby por IAI
 
Entonces, si hay vetos de EEUU.
¿ eso será por el nuevo gobierno argentino o porque nos quieren vender F16 ?.

La pregunta se responde sola.

La imposición de aranceles por parte de Estados Unidos al acero y aluminio fue una de las primeras respuestas de Trump hacia el nuevo gobierno.
 
La pregunta se responde sola.

La imposición de aranceles por parte de Estados Unidos al acero y aluminio fue una de las primeras respuestas de Trump hacia el nuevo gobierno.
Los aranceles al acero y al aluminio no solo afecta a Argentina y su nuevo gobierno, también a Brasil.El tema de los posibles vetos a la compra de material militar por parte de Argentina para mí siempre son por el mismo motivo : " Esa compra afecta a su principal aliado en la región , GB" .Puede ser que con el cambio de gobierno se justifiquen más , según su óptica, los vetos de EEUU , si es cierto que existen.
 
Tengo la impresión que no existe tal veto por parte de EEUU, ni siguiera por F16 del modelo que sea. Incluso, creo que hasta les conviene a ellos y hasta a sus primos GB que nos vendan algo. Por que? por la simple razón que 36 (por poner un número) del SDA que sea, no le jodemos a nadie. Además, a que trasnochado se le ocurriría recuperar nuestras Islas por la fuerza?. Y a los Brith les viene al pelo, porque para la "gilada" (prensa amarillista) estaríamos justificando las grandes sumas de dinero destinadas a mantener y defender a las colonias. Es una opinión, nada mas.
 
Los aranceles al acero y al aluminio no solo afecta a Argentina y su nuevo gobierno, también a Brasil.El tema de los posibles vetos a la compra de material militar por parte de Argentina para mí siempre son por el mismo motivo : " Esa compra afecta a su principal aliado en la región , GB" .Puede ser que con el cambio de gobierno se justifiquen más , según su óptica, los vetos de EEUU , si es cierto que existen.

Comparto, pero también es una verdad irrefutable, que cuando SAM, aplica una medida de cualquier orden el resto del mundo se ve sacudido, en especial aquellas naciones que no estan dentro de su "circulo de pertenencia", al menos por ahora, China le viene mordiendo los talones, y Rusia esta mas allá del bien y del mal, siguen como siempre con la suya, al igual que los países, que otrora formaran parte de la URSS, o no los afecta o los disimula muy bien, por el contrario los que pertenecemos a su patio trasero ..... nos golpea y fuerte acordare del impedimento para compararnos limones .... te parece que un país como el nuestro pueda estar preocupado por unos limones, afectaría en parte, de un sector de una economía regional, no es un tema a tratar, eso hablar con la mayor potencia del mundo, bueno nosotros lo hacemos, "nos tratan como nos ven"
como diría la señora de los almuerzos Cryy
 
Tengo la impresión que no existe tal veto por parte de EEUU, ni siguiera por F16 del modelo que sea. Incluso, creo que hasta les conviene a ellos y hasta a sus primos GB que nos vendan algo. Por que? por la simple razón que 36 (por poner un número) del SDA que sea, no le jodemos a nadie. Además, a que trasnochado se le ocurriría recuperar nuestras Islas por la fuerza?. Y a los Brith les viene al pelo, porque para la "gilada" (prensa amarillista) estaríamos justificando las grandes sumas de dinero destinadas a mantener y defender a las colonias. Es una opinión, nada mas.
Lo del veto de los EEUU ya lo leí de 3 personas , unas de las cuáles estoy seguro que tiene o tuvo cercania con gente del Ministerio de Defensa que le confió esta realidad, que todavia está vigente desde la guerra de Malvinas.
36 cazas supersónicos de cuarta generación en Argentina si le afectan a la guarnición de GB en las islas , no le afectan 8 FA-50, sin embargo están diciendo que hay veto de EEUU y esto es posible porque los british son expertos en el arte de la guerra, nadie lo va agarrar de nuevo con los pantalones bajos, nunca van a volver a confiar en Argentina.
 
Comparto, pero también es una verdad irrefutable, que cuando SAM, aplica una medida de cualquier orden el resto del mundo se ve sacudido, en especial aquellas naciones que no estan dentro de su "circulo de pertenencia", al menos por ahora, China le viene mordiendo los talones, y Rusia esta mas allá del bien y del mal, siguen como siempre con la suya, al igual que los países, que otrora formaran parte de la URSS, o no los afecta o los disimula muy bien, por el contrario los que pertenecemos a su patio trasero ..... nos golpea y fuerte acordare del impedimento para compararnos limones .... te parece que un país como el nuestro pueda estar preocupado por unos limones, afectaría en parte, de un sector de una economía regional, no es un tema a tratar, eso hablar con la mayor potencia del mundo, bueno nosotros lo hacemos, "nos tratan como nos ven"
como diría la señora de los almuerzos Cryy
Lo de los limones era parte de la política del gobierno anterior , ahora hay nuevos roces con EEUU , el primero se produjo el día de la ascención de A.Fernandez. El tema del veto a los FA-50 puede venir por otro lado, por ahí como sugerí en un post anterior , nos quieren vender F16, acuérdese del veto a los F16 que Israel queria vender a Croacia , EEUU los vetó porque queria vender sus F-16 a ese país. A veces es un tema económico , de todas maneras a GB le conviene que Argentina compre F16 norteamericanos , sin un cisterna ,sin BVR, armados solo con sidewinder y bombas tontas, sin que se los pueda modernizar sin el permiso de su aliado de toda la vida y en el momento que saquemos los pies del plato , se quedan en tierra.
 
Lo de los limones era parte de la política del gobierno anterior , ahora hay nuevos roces con EEUU , el primero se produjo el día de la ascención de A.Fernandez. El tema del veto a los FA-50 puede venir por otro lado, por ahí como sugerí en un post anterior , nos quieren vender F16, acuérdese del veto a los F16 que Israel queria vender a Croacia , EEUU los vetó porque queria vender sus F-16 a ese país. A veces es un tema económico , de todas maneras a GB le conviene que Argentina compre F16 norteamericanos , sin un cisterna ,sin BVR, armados solo con sidewinder y bombas tontas, sin que se los pueda modernizar sin el permiso de su aliado de toda la vida y en el momento que saquemos los pies del plato , se quedan en tierra.
Pero el Tio Sam todavia no le ofrecio F16 suyos a Croacia....me parece que los veto por que los paisanos de.miche se quisieron cortar solos..
 
Lo de los limones era parte de la política del gobierno anterior , ahora hay nuevos roces con EEUU , el primero se produjo el día de la ascención de A.Fernandez. El tema del veto a los FA-50 puede venir por otro lado, por ahí como sugerí en un post anterior , nos quieren vender F16, acuérdese del veto a los F16 que Israel queria vender a Croacia , EEUU los vetó porque queria vender sus F-16 a ese país. A veces es un tema económico , de todas maneras a GB le conviene que Argentina compre F16 norteamericanos , sin un cisterna ,sin BVR, armados solo con sidewinder y bombas tontas, sin que se los pueda modernizar sin el permiso de su aliado de toda la vida y en el momento que saquemos los pies del plato , se quedan en tierra.
Mira, te confieso para mí esto, pasa más allá del gobierno de turno y para ellos en lugar de ser un país bananero, somos un país sojero, el concepto es el mismo, solo somos un país ensamblador en casi cualquier industria, no tenemos un producto dónde pisar fuerte, que nos de capacidad para negociar con firmeza ante quien se ponga delante, créeme que me duele mucho y pasarán muchos años y gobiernos para lograr esto, los que estamos entre los 60 y los 100 años esta película la vimos y mucho me temo que no lo veremos
Un gran abrazo
Vizcacha
 
Última edición:
Mira, te confieso para mí esto, pasa más allá del gobierno de turno y para ellos en lugar de ser un país bananero, somos un país sojero, el concepto es el mismo, solo somos un país ensamblador en casi cualquier industria, no tenemos un producto dónde pisar fuerte, que nos de capacidad para negociar con firmeza ante quien se ponga delante, créeme que me duele mucho y pasarán muchos años y gobiernos para lograr esto, los que estamos entre los 60 y los 100 años esta película la vimos y mucho me temo que no lo veremos
Un gran abrazo
Vizcacha

Para sentarse a negociar en serio y con firmeza, ANTES nuestro país debe recorrer como mínimo de 3 a 4 períodos presidenciales con una política exterior firme, estable, seria y no jugando a mojarle la oreja a las grandes potencias sólo para alimentar egos propios y a la gilada de siempre que compra cualquier cosa.

Como siempre menciono tenemos "antecedentes muy pesados" como para que el mundo confíe en nosotros e incluso para que podamos acceder a determinado tipo de armamento.

Con Malvinas desafíamos a la tercera potencial mundial y a la mismísima OTAN, luego nos metímos en un juego peligroso con el misil Cóndor, que hoy apoyamos a Washington, luego los desafíamos juntándonos con Chávez, Castro y hasta el mismísimo Ghadaffi. Que relaciones carnales, que relaciones seria, que nos endeudamos y nos volvemos a endeudar, que les mentimos a los inversones, que nos embargaron la fragata Libertad, que vendimos bonos sin valor y así la lista es interminable.

Entonces el tema es más preocupante porque con éstos "antecedentes" me pregunto quién quiere sentarse a negociar de modo serio y firme con semejantes payasos...??
 
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