Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Bell 412EP matricula H-106 observado en vuelo en cercanías de la VII Brigada Aérea.
Fotos: Mariano Gomez
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los amantes del volovelismo,pongan a full los parlantes,disfruten de las imagenes y vuelen las termicas de La Cruz. Despliegue al Campo de Tiro La Cruz - Cordoba,del Escuadron Volovelismo,son Cadetes de Tercer Año de la EAM que vuelan planeador para lograr una meta,tener un buen orden de merito para acceder entre otros requisitos al Escalafon del Aire a la finalizacion de Cuarto Año.

Esto tambien es Fuerza Aerea Argentina.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Durante la mañana del 18 de diciembre, en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ubicado en el microcentro porteño, se llevó a cabo la ceremonia de finalización y entrega de diplomas de la carrera de especialización en Derecho Aeronáutico Espacial y Aeroportuario; y la Diplomatura en Derecho Internacional Humanitario, ambas dictadas en el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE).

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el capellán mayor de la FAA, padre César Tauro, pronunció una invocación religiosa, cómo así también bendijo diplomas y distinciones.

Presidió el evento el subdirector general de Educación, brigadier José María Actis, acompañado por el director del INDAE, brigadier (R Art. 62) Armando Bonadeo; el decano de la Facultad de la Fuerza Aérea, brigadier (R) Hugo Di Risio; el rector de la Universidad Nacional para la Defensa (UNDEF), Gonzalo Alvarez; autoridades del área de Formación del Ministerio de Defensa; representantes de los Colegios de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Isidro, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanus; personal militar superior y subalterno; docentes, familiares y amigos de los egresados.
El brigadier (R Art. 62) Armando Bonadeo pronunció palabras alusivas y parafraseando a Einstein dijo: "Nunca consideres al estudio una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber", con la cual fundamentó y ponderó el esfuerzo de los alumnos para lograr culminar sus estudios.
A continuación, la doctora María Belén Dellanque, quien fue doblemente distinguida y premiada por mejor promedio en la especialización en Derecho Aeronáutico Espacial y Aeroportuario, estuvo a cargo del discurso en representación de los egresados de su promoción.
Por su parte, la doctora Analía Pasantino, egresada de la Diplomatura en Derecho Internacional Humanitario, fue la encargada de pronunciar las palabras alusivas y testimoniales a los presentes.
Luego, se llevó a cabo la entrega de diplomas y el brigadier Actis se dirigió a los flamantes egresados para felicitarlos por el logro obtenido.
Para finalizar la Banda Militar de Música "Alas Argentinas" entonó los acordes de la Marcha de San Lorenzo, cómo así también villancicos navideños.
¡Felicitaciones egresados!





 
Que grata noticia ver finalmente completado el escuadron de texan!
Material moderno y nuevo de excelente nivel.
Si cada gestión de gobiernos en sus 4 años solucionara un item, estaríamos mucho mejor , que esta gestión traiga media docena de los c 295 o, la proxima una docena de cazas nuevos.
Es muy poco material pero se gestaria un núcleo de material nuevo y de alta tecnologia.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Todavía falta la recepción de elementos, repuestos , simulador y un largo etc de este contrato como para pensar en otro lote, por lo menos a corto plazo
Ademas la prioridad tiene que pasar por lograr el escuadron supersonico de defensa Aerea Complementaria
y los Tc 12 B Huron y transportes y un largo ETC.
Habra que ver como lo organizan
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todavía falta la recepción de elementos, repuestos , simulador y un largo etc de este contrato como para pensar en otro lote, por lo menos a corto plazo
Ademas la prioridad tiene que pasar por lograr el escuadron supersonico de defensa Aerea Complementaria
y los Tc 12 B Huron y transportes y un largo ETC.
Habra que ver como lo organizan
No hay fotos aun,el aula para instruccion terrestre del SARM TEXAN II es excepcional,fué montada hace cinco meses atras y formó parte del contrato de asistencia logistica y adiestramiento con BEECH-RAYTHEON bajo la modalidad "llave en mano",que se complementará con la instalacion del simulador,verdadero simulador con movimiento en los tres ejes y capacidades para adiestrar no solo en situaciones anormales (emergencias) sino con el programa propio del avion para simular patrones,de ahí la importancia entre otras caracteristicas del "PLUS".
Hoy en dia se podría adquirir un numero mas de T6-C+ ya que el GAE comparte los mismos aviones con el CB2,que realiza una primera etapa en el GAE,para finalizar el CB2 con IA-63 PAMPA II.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ah, el video, ahí lo ví
Ante mi queja pusieron los 5

La prox si quieren que suceda algo llamenme y presiono, funciona con cualquier organismo o individuo

Volvamos al tema sobre los UAV artillados para la FAA a futuro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay fotos aun,el aula para instruccion terrestre del SARM TEXAN II es excepcional,fué montada hace cinco meses atras y formó parte del contrato de asistencia logistica y adiestramiento con BEECH-RAYTHEON bajo la modalidad "llave en mano",que se complementará con la instalacion del simulador,verdadero simulador con movimiento en los tres ejes y capacidades para adiestrar no solo en situaciones anormales (emergencias) sino con el programa propio del avion para simular patrones,de ahí la importancia entre otras caracteristicas del "PLUS".
Hoy en dia se podría adquirir un numero mas de T6-C+ ya que el GAE comparte los mismos aviones con el CB2,que realiza una primera etapa en el GAE,para finalizar el CB2 con IA-63 PAMPA II.
Con respecto a este tema,me olvidé un item muy importante con el numero de 12 T6-C+ en el GAE,al ser un SARM muy "volado",que opera tanto en el CBCAM como en el CB2,a las inspecciones se llega muy rápido y esto hace no disponer de aviones en plataforma,por eso que un agregado de aviones sería muy bueno,12 es el numero ideal por dos mostivos,para tener disponibilidad de aviones para el CBCAM y CB2 al mismo tiempo y tambien para que el GAE cumpla los turnos de despliegues ordenados por calendario anual,y de esta forma los instructores dejan su actividad formativa y cultivan la operatividad contribuyendo al esfuerzo de todos los SARM de la FAA.
 
No hay fotos aun,el aula para instruccion terrestre del SARM TEXAN II es excepcional,fué montada hace cinco meses atras y formó parte del contrato de asistencia logistica y adiestramiento con BEECH-RAYTHEON bajo la modalidad "llave en mano",que se complementará con la instalacion del simulador,verdadero simulador con movimiento en los tres ejes y capacidades para adiestrar no solo en situaciones anormales (emergencias) sino con el programa propio del avion para simular patrones,de ahí la importancia entre otras caracteristicas del "PLUS".
Hoy en dia se podría adquirir un numero mas de T6-C+ ya que el GAE comparte los mismos aviones con el CB2,que realiza una primera etapa en el GAE,para finalizar el CB2 con IA-63 PAMPA II.
Se puede decir que esta adquisición no dejo nada en el camino? osea, se trajo lo mejor que había y no se escatimo en nada? (no hablo de cantidad)
 
Arriba