Que es lo que tiene abajo de la minigun?
Saludos
El montaje supongo
Saludos
Que es lo que tiene abajo de la minigun?
Saludos
Creo que la idea debería ser preferentemente el AW149 o el H215M (Super Puma) en número que ronde las veinte unidades.
Antes que ir por helicópteros de ataque preguntaría por los Chinook o de última si no se puede Mi-17 o H225M.
La modernización de la Aviación de Ejército: La opción italiana
Por Carlos Borda Bettolli
24 de diciembre de 2019
Tal como adelantamos en Zona Militar, la Aviación de Ejército se encuentra ante el gran desafío de iniciar un necesario y demorado proceso de modernización que le permita recuperar e incrementar capacidades de cara a las obligaciones que demandan las misiones que la fuerza debe atender. Con su principal medio de ala rotatoria próximo a cumplir las 5 décadas de servicio, es evidente que los veteranos caballitos de batalla de la Aviación de Ejército (los archi-conocidos Bell UH-1H y UH-1H II) necesitan que se ponga en marcha a corto/mediano plazo un proyecto que materialice su reemplazo.
A esta demanda se suma un requerimiento de larga data para la Aviación de Ejército, y que no es otro que el de contar con un helicóptero de ataque puro. En base a este panorama, Zona Militar tomó conocimiento sobre diversas ofertas que se han realizado en los últimos tiempos y que se han renovado con el recambio de gobierno y autoridades en el Ministerio de Defensa. La mas reciente de ellas ha sido la propuesta Rusa, tal como publicamos el lunes pasado.
Dentro de los proyectos que permitan cubrir los requerimientos de la Aviación de Ejército (estamos hablando de aproximadamente 20 helicópteros de transporte y 12 de ataque), Leonardo ha sido una de las empresas que presentó sus ofertas para cubrir las mencionadas categorías: La cartera de productos pertenecientes a la empresa con base en Roma es de lo mas amplia, habiendo surgido como candidatos los helicópteros medios AW149 y AW139M, el ligero AW119M y el helicóptero de ataque AW129 Mangusta.
De los modelos mencionados, el de mayor relevancia resulta el AW139M (versión militarizada del AW139), el cual se encuentra operativo un mas de una decena de naciones y en diversas configuraciones (transporte de tropas, Búsqueda y Rescate, etc). Su mas reciente usuario es la USAF, la cual lo acaba de incorporar en su versión MH-149A Grey Wolf. Producido en conjunto con Boeing, el Grey Wolf reemplazará a los Bell UH-1N que actualmente brindan apoyo a las bases de misiles inter-continentales de la Fuerza Aérea Norteamericana. El AW139M tiene una capacidad de 2+15 pasajeros (u 8 soldados completamente equipados). Impulsado por dos motores Pratt & Whitney PT6C-67C, su velocidad máxima supera los 300 km/h y dispone de un alcance de 1061 km (según fabricante).
Por su parte, el AW149 se presenta un escalón por arriba (en cuanto a capacidades y diseño militar) del AW139M, y con su aparición se planteó el objetivo de disputar el mercado de helicópteros medios, donde reinan el Blackhawk y la familia Super Puma. Con la opción de recibir diversas configuraciones (transporte, CSAR, Búsqueda y Rescate, etc), el AW149 aún no ha alcanzado el éxito comercial de su hermano menor pero sus performances la presentan como una plataforma capaz y con un interesante umbral de crecimiento.
Entre sus características mas notables destacan una incrementada capacidad de transporte así como la posibilidad de ser equipado con diversos sistemas y armamento. En cuanto a la opción de ataque, el AW129 Mangusta se expone como un helicóptero probado y efectivo, aunque lógicamente para su adquisición entran diversas cuestiones en consideración, alguna de ellas primordiales tales como la disponibilidad presupuestaria para absorber semejante sistemas de armas así como la existencia de unidades excedentes disponibles para su compra (pensando que su reemplazo será el AW249 para los primero años de la próxima década).
En siguientes publicaciones abordaremos las demás ofertas propuestas a los fines de modernizar la Aviación de Ejército.
https://www.zona-militar.com/2019/1...e-la-aviacion-de-ejercito-la-opcion-italiana/
No lo sé a ciencia cierta pero debe estar por allí.Lo que yo escuche , y no se si sera asi era que la hora de un Tano salia la mitad que la de un S70
Lo que yo escuche , y no se si sera asi era que la hora de un Tano salia la mitad que la de un S70
Mira a experiencia Peruana, tambien su utilización ojo, los usan mucho! pero compran y compran los mismos helos para reemplazo por "creo yo" sus altos costos de overhaul versus comprar uno nuevo.
Es el receptaculo para las vainas,las Dillon M134D de la MGP lo tienen.Que es lo que tiene abajo de la minigun?
Saludos