HOla a todos,
Según lo que me comentara un amiguete que es abogado del estado, el Ing. Labala sería un personaje un tanto "especial", el cuál estaría esperando un "fondeo" de pasta para hacer las certificaciones aeronáuticas, las cuales cuestan muchísima plata.
Obviamente que si esto sucediera, el daño a los fabricantes mundiales de enormes cantidades de motores para aviones livianos sería desastroso, como para las petrolíferas si se lograra dominar la fusión atómica por lo cual creo que el "loby" contra esta idea debe ser espeluznante, el dossier debe estar "encajonado" para que no "salga" hasta que la patente ya no corra y viva la vida.....
Algo parecido a lo que pasó con el motor rotativo....... Wankel. compró la patente la GM y SOLO lepermite fabricar automoviles con motor rotativo a la mazda, la cual les pertenece, y tiene un segmento de mercado insignificante.
En el 1992, tuve un Mazda RX-7 con unos cuantos años encima ( usado) y era realmente una delicia de conducir, solo había que cuidar que no levantara temperatura.... me quedé enamorado del motor rotativo Wankel.
Así que amigos, un diseñador temperamental, con poca guita, en un mercado insignificante y con rivales peso pesado ( lease Lycoming p.ej.).... y sin apoyo oficial............ JAMAS se certificará esa turbina para uso aeronautico, aunque espero estar equivocado.
Según lo que me comentara un amiguete que es abogado del estado, el Ing. Labala sería un personaje un tanto "especial", el cuál estaría esperando un "fondeo" de pasta para hacer las certificaciones aeronáuticas, las cuales cuestan muchísima plata.
Obviamente que si esto sucediera, el daño a los fabricantes mundiales de enormes cantidades de motores para aviones livianos sería desastroso, como para las petrolíferas si se lograra dominar la fusión atómica por lo cual creo que el "loby" contra esta idea debe ser espeluznante, el dossier debe estar "encajonado" para que no "salga" hasta que la patente ya no corra y viva la vida.....
Algo parecido a lo que pasó con el motor rotativo....... Wankel. compró la patente la GM y SOLO lepermite fabricar automoviles con motor rotativo a la mazda, la cual les pertenece, y tiene un segmento de mercado insignificante.
En el 1992, tuve un Mazda RX-7 con unos cuantos años encima ( usado) y era realmente una delicia de conducir, solo había que cuidar que no levantara temperatura.... me quedé enamorado del motor rotativo Wankel.
Así que amigos, un diseñador temperamental, con poca guita, en un mercado insignificante y con rivales peso pesado ( lease Lycoming p.ej.).... y sin apoyo oficial............ JAMAS se certificará esa turbina para uso aeronautico, aunque espero estar equivocado.