coincido....y....no coincido.
la compra de armamentos en paises pobres como nosotros, no vienen de la mano de la necesidad de la defensa, sino de acuerdos economicos/politicos dentro de combos.
ejemplos simples al respecto...argentina.
mientras ca.gabamos a millones de personas de los fondos buitres dandole lo que queriamos y como queriamos, al mismo tiempo estabamos comprando 12 t6c a ee.uu....
otro ejemplo....las 4 godwin se adquirieron como "contraprestacion" por la firma del acuerdo del biodiesel a europa....bolivia "adquiriria" pampas en forma de pago del sobreconsumo de gas... un ejemplo foraneo....grecia. en plena crisis economica, estando en default, hiperinflacion y la mar en coche, tuvo que adquirir un megaprestamo europeo y achicar CONSIDERABLEMENTE su gasto interno....pero, eso si....no podia cancelas los submarinos t-214 contratados....
yo no puedo aseverar que yava a venir o no algo por el tema de la deuda....hay que ver como viene la mano por el acuerdo economico/politico con rusia y china....esta muy en juego el tema de las tierras raras y el litio y hay muchas presiones al respecto.....yo no descartaria nada....incluso, no descartaria una seria presion de ee.uu. para incorporar "su material".